Diplomado en Python y Data Science - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Python y Data Science - Online

  • Contenido
    Diplomado en Python y Data Science.


    Modalidad: Online
    Duración: 5 meses


    Descripción del programa


    El Diplomado en Python y Data Science entrega las competencias necesarias para aprender cómo recopilar datos, limpiar datos, hacer visualizaciones y construir un modelo de machine learning usando Python.




    Objetivo General


    El objetivo del Diplomado es entregar las competencias de programación y de manejo de datos necesarias para que utilice Python con el fin de programar scripts que permitan analizar datos heterogéneos mediante técnicas de machine learning.




    Objetivos Específicos


    Escribir programas de mediana complejidad usando el lenguaje Python.
    Interactuar con un motor de bases datos desde un programa Python.
    Diseñar y construir soluciones de ciencia de datos y machine learning usando las librerías disponibles en Python.



    ¿A quién está dirigido?


    El Diplomado va dirigido a profesionales que se desarrollen que necesiten o estén interesados en adquirir las habilidades para aplicar técnicas de ciencia de datos a su trabajo y en aprender a programar usando el lenguaje Python y aplicarlo a la extracción y análisis de datos.




    Malla Académica


    Módulo 1: Introducción al Aprendizaje con Tecnologías
    Módulo 2: Herramientas Básicas de Programación en Python
    Módulo 3: Desarrollo de Software con Python
    Módulo 4: Python y Bases de Datos
    Módulo 5: Introducción a la Minería de Datos y Machine Learning



    Descripción de Asignaturas


    Módulo 1: Introducción al Aprendizaje con Tecnologías


    El módulo Aproximación al Aprendizaje con Tecnología se orienta, fundamentalmente, al fortalecimiento de las competencias para la navegación en la plataforma institucional asegurando así el cumplimiento de las actividades propias del proceso formativo a distancia que requiere, principalmente, de principios como la autorregulación y autogestión del estudiante.

    Módulo 2: Herramientas Básicas de Programación en Python

    Los participantes del módulo aprenderán mediante el uso de herramientas de programación como pueden procesar diversos datos. Y a su vez, complementar su aprendizaje con la librería de código abierto “Pandas”, la cual provee de funciones esenciales y estructuras de datos de alto desempeño para la programación en Python.

    Módulo 3: Desarrollo de Software con Python

    Los participantes del módulo aprenderán las estructuras básicas de manejo de datos de este lenguaje de programación. Así, empieza con las estructuras secuenciales como listas, tuplas y colas, para luego presentar estructuras no secuenciales como diccionarios y sets. Se analizan las ventajas y recomendaciones de uso para cada uno.

    Módulo 4: Python y Bases de Datos

    Los participantes del módulo aprenderán los conceptos fundamentales asociados a las bases de datos y a interactuar con un motor de bases de datos real, mediante el lenguaje estándar SQL. Luego, aprenderán cómo conectarse a un motor de bases de datos desde un programa Python para extraer y manipular la información. Finalmente, abordan la interacción, también desde Python, con un motor de la categoría NoSQL como MongoDB o similar.

    Módulo 5: Introducción a la Minería de Datos y Machine Learning

    Los participantes del módulo aprenderán los conceptos fundamentales asociados a minería de datos. Comprenderán cuáles son las diferentes fuentes de información a utilizar y cómo revisar un procesamiento de datos. Y, posteriormente, entender y aplicar las diferentes técnicas de extracción de conocimiento de datos. Para ello se utilizan: reglas de asociación, árboles de decisión, métodos de regresión, algoritmos de clasificación, evaluación de clasificadores, y una introducción al aprendizaje de máquina.

Otra formación relacionada con informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |