Diplomado en Producción de Proyectos Escénicos

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Producción de Proyectos Escénicos - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    PRODUCCIÓN DE PROYECTOS ESCÉNICOS

    FUNDAMENTACIÓN

    La producción escénica, de proyectos escénicos, y más precisamente la producción teatral, hoy se entiende y se practica, en general, en su acepción más reducida: producción = conseguir dinero o producción = promover o comercializar un montaje. Como en la mayoría de los países latinoamericanos, esta concepción, reduccionista y sesgada, restringe la posibilidad de una verdadera profesionalización de la gestión artística y teatral. La producción concebida simplemente como un conjunto de acciones, semi improvisadas y dispersas, tendientes a obtener recursos económicos para financiar los costos del montaje o como la promoción y comercialización en empresas o colegios de los espectáculos, soslaya y desvalora, hoy imperdonablemente, la dimensión más interesante y provechosa de la verdadera producción profesional, el diseño y la evaluación de un proyecto previo a la puesta en práctica y su adecuada incorporación al mercado cultural.

    En el marco de esta orientación cobra especial importancia la evaluación del entorno, el estudio de viabilidad, la programación operacional detallada, la presupuestación completa de proyecto, la organización racional de los recursos humanos, la planificación oportuna de las estrategias comunicacionales y de marketing de acuerdo a las modernas tendencias del marketing cultural y la formulación precisa de proyecto, temas que constituyen la médula de los contenidos del programa.

    OBJETIVOS GENERALES

    1.Capacitar a los profesionales de las artes escénicas en la planificación, diseño y evaluación de un proyecto previo a su puesta en práctica e incorporación al mercado cultural.

    2. Actualizar la concepción del oficio de la producción de proyectos escénicos.

    DIRIGIDO A

    Egresados y titulados de las carreras de actuación y comunicación escénica, danza, música, publicidad, marketing, ingeniería comercial, arte y diseño, producción de eventos y cualquier técnico o profesional con intereses referidos a la materialización de espectáculos escénicos (teatro, música danza, circo y expresiones combinadas).

    Egresados de Enseñanza Media que quieran integrarse al teatro profesional como productores escénicos capacitados.

    METODOLOGÍA

    El diploma está estructurado en base  módulos temáticos y se desarrolla mediante sesiones teórico-prácticas que contemplan amplia revisión de bibliografía, ejercicios prácticos  y el desarrollo de un proyecto por etapas con supervisión del equipo docente.
    ELEMENTOS DIFERENCIADORES
    • El Diploma corresponde al primero de su tipo en el medio nacional específicamente orientado al diseño, evaluación y formulación de proyectos de espectáculos y se orienta a la capacitación de los participantes en las técnicas de gestión y producción de proyectos escénicos desde la perspectiva del Project Management, considerando las especificidades de la producción en el campo de las artes escénicas (teatro, danza, música, circo y artes integradas).
    • El programa contempla la realización de un proyecto práctico por etapas con supervisión del equipo docente.
    • Todos los integrantes del equipo docente son profesores universitarios con vasta experiencia docente y profesional, nacional e internacional, y la mayoría cuenta con grado de Magister.
    • El programa contempla la participación de un profesor invitado responsable de la producción de espectáculos de una de las más importantes instituciones escénicas de Argentina y autor de uno de los textos más consultados en la disciplina.


    EVALUACIÓN

    El programa contempla la evaluación en trayecto de un proyecto práctico realizado por etapas y la presentación de un formulación final ante una comisión integrada por miembros del equipo docente.

    Requisito de titulación: Plan de producción y propuesta de proyecto aprobado por la Dirección Académica y una comisión de docentes, con correcciones de avance en el transcurso del programa.

    El alumno deberá tener una asistencia igual o mayor al 75% en cada una de las instancias formales programadas y aprobar con nota mayor o igual a 4.0 todas las instancias contempladas en la malla curricular.

    REQUISITOS DE ADMISIÓN

    Licenciatura o título profesional o licencia de enseñanza media. Entrevista personal.

Otra formación relacionada con teatro

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |