Diplomado en Prevención y Abordaje de los Procesos Suicidas en Jóvenes y Adolescentes

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Diplomado en Prevención y Abordaje de los Procesos Suicidas en Jóvenes y Adolescentes

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Diplomado en Prevención y Abordaje de los Procesos Suicidas en Jóvenes y Adolescentes se llevará a cabo en modalidad Presencial.
  • Número de horas
    Universidad San Sebastián, planificó el programa de estudios, para que se lleve a cabo en un periodo de 5 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el programa de estudios, Universidad San Sebastián te otorga el título correspondiente, por cursar el Diplomado.
  • Valoración del programa
    La prevención y el abordaje de los procesos suicidas en jóvenes y adolescentes requieren un enfoque integral que involucre a la comunidad, las escuelas, los profesionales de la salud y las familias. La detección temprana, el acceso a recursos de salud mental y el apoyo continuo son esenciales para proteger la vida y el bienestar de los jóvenes en riesgo suicida. Algunas estrategias y consideraciones clave para abordar este grave problema son: Concienciación y educación | Identificación de señales de alerta | Intervención temprana. Todo esto y más podrás profundizarlo al cursar el Diplomado.
  • Dirigido a
    El programa se enfoca en personas que tengas estudios superiores en el ámbito de la salud o educación.
  • Empleabilidad
    Una vez que recibas el título al finalizar el programa de estudios, podrás emplearte como especialista en Prevención y Abordaje de los Procesos Suicidas en Jóvenes y Adolescentes.

Comentarios sobre Diplomado en Prevención y Abordaje de los Procesos Suicidas en Jóvenes y Adolescentes - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Prevención y Abordaje de los Procesos Suicidas en Jóvenes y Adolescentes.


    Tipo de programa: Diplomado
    Duración Estimada: 5 meses
    Facultad: Facultad de Psicología y Humanidades
    Sede: Santiago Los Leones, Valdivia
      
    Descripción General.

    El suicidio y la salud mental en jóvenes y adolescentes, es hoy un problema social y de salud pública. A nivel mundial, la tasa de suicidio ha aumentado en un 60% los últimos 45 años y en personas entre 15 y 44 años el suicidio es una de las tres primeras causas de defunción y es la segunda causa en el grupo de 10 a 24 años. Junto a lo anterior, sabemos que jóvenes y adolescentes, generalmente, no consultan con los servicios especializados en salud mental y la brecha asistencial está por sobre el 60%, siendo ésta una de las principales barreras para el cuidado de la salud mental de jóvenes y adolescentes.

    De lo anterior se desprende la necesidad de contar con programas de formación dirigidos a profesionales del área de la salud y de la educación, que logren abordar y acoger los procesos suicidas de jóvenes y adolescentes, más allá de la gestión de factores protectores y de riesgo, porque tal como señala la Organización Mundial de la Salud, la prevención del suicidio es tarea de todos.

    El Diplomado entregará las herramientas específicas para desarrollar, por un lado, una mirada compleja, crítica y ajustada a las realidades de jóvenes y adolescentes; y por otro, llevar adelante intervenciones de prevención de la conducta suicida y promoción de la salud mental en jóvenes y adolescentes, desde un enfoque ético y de derechos humanos.

    Dirigido a: Licenciados/as y profesionales de la salud y de la educación.


    Objetivo General:

    Desarrollar habilidades profesionales para realizar, tanto estrategias de prevención de la conducta suicida en contextos institucionales de salud y educación (media y superior), como de abordaje y primera acogida de jóvenes y adolescentes que cursen un proceso suicida.


    Documentación obligatoria:

    - Título Profesional o Grado Académico de Licenciado
    - Certificado de Nacimiento
    - Ficha de Inscripción
    - Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados

    Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con psicología - todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |