Diplomado en Pobreza Urbana y Estrategias de Intervención

Contacta sin compromiso con Universidad Andrés Bello - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Pobreza Urbana y Estrategias de Intervención - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Entregar a los profesionales contenidos teóricos y herramientas metodológicas que permitan generar una comprensión integral de los fenómenos sociales asociados a la pobreza urbana y puedan diseñar, analizar y ejecutar estrategias de trabajo efectivas.
  • Curso dirigido a
    Las personas que tengan Grado académico de Licenciado, o Título Profesional.
  • Contenido
    Diplomado en Pobreza Urbana y Estrategias de Intervención

    Presentación

    Se imparte en las sedes: República, Santiago y Viña del Mar

    Descripción


    La situación de pobreza urbana corresponde a una condición caracterizada por la falta de recursos económicos y limitaciones contextuales para desarrollarse libremente según las preferencias individuales de las personas. Corresponde a personas, grupos y territorios influidos por las características propias de los centros urbanos, lo que determina una forma de pobreza diferente a la pobreza rural. Asimismo, esta situación está determinada en gran medida por la exclusión social, institucional, económica y cultural, así como situaciones de vulnerabilidad que limitan el mejoramiento individual y colectivo, aun cuando en las últimas décadas han aumentado los indicadores de bienestar material y acceso a la educación primaria. Ello lleva a plantear que también existe un aumento de la vulnerabilidad frente a las condiciones de contextos deteriorados, como el consumo y tráfico de drogas, violencia, etc.

    El abordaje de estas situaciones no es simple y requiere de una mirada que integre tanto el conocimiento teórico y práctico de ellas como de estrategias de intervención adecuadas provenientes desde distintos sectores y niveles. Esto es, acciones multidimensionales y multisectoriales que impacten en las comunidades mismas, siendo ellas agentes capaces de generar y ejecutar estrategias de superación de sus situaciones de vulnerabilidad y pobreza. En ello radica el énfasis de este Diplomado, el cual pretende transmitir a los alumnos tanto contenidos teóricos como herramientas y técnicas para analizar y actuar en estas situaciones y contextos, tanto desde lo público como de lo privado.

    República, Santiago
    •    Inicio: 07/05/2010
    •    Horario: Viernes de 15:00 a 20:00 hrs. Sábado de 9:30 a 17:15 hrs.
    •    Régimen: Fines de Semana

    Viña del Mar
    •    Inicio: 18/06/2010
    •    Horario: Viernes de 15:00 a 20:00 horas y Sábado de 9:30 a 17:15 horas.
    •    Régimen: Fines de Semana


    Metodología

    Duración: 1 Semestre


    Modalidad: Las sesiones de trabajo se desarrollarán sobre la base de exposiciones teórico-prácticas, combinadas con una metodología tipo taller. Se utilizarán clases expositivas, trabajo personal y grupal, lectura personal de textos, discusión de documentos, análisis de casos prácticos. Considera, además, la participación activa de los alumnos.
    Requisitos

        * Certificado de Nacimiento
        * Curriculum Vitae
        * Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
        * Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o del grado académico


    * El programa será dictado, siempre que se cumpla con el número mínimo
    de alumnos matriculados establecido por la Universidad Andrés Bello

Últimas consultas al curso

"Necesito información del Diplomado en Pobreza Urbana y Estrategias de Intervención, días que se imparte, precios, horarios, etc. Y si hay disposición para grupos o por más de una persona ya que trabajo en una fundación. "

Catherine para Diplomado en Pobreza Urbana y Estrategias de Intervención

Metropolitana Santiago

"Quisiera tener más información sobre este Diplomado en Pobreza Urbana y Estrategias de Intervención: modalidad, pago, duración, acreditación, etc."

Silvia para Diplomado en Pobreza Urbana y Estrategias de Intervención

Los Rios

"Me interesa mucho el Diplomado en Pobreza Urbana y Estrategias de Intervención; me gustaría saber qué precio tiene, los temas que se tratan y si tiene un paquete completo para personas extranjeras."

Oscar para Diplomado en Pobreza Urbana y Estrategias de Intervención

Extranjero

Otra formación relacionada con trabajo social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |