Diplomado en Pedagogía del Humor en Primer Ciclo Básico (Temuco) - Temuco - Araucanía - Postgrados Universidad Mayor - Sede Santiago - I24665

Home>Diplomado>Pedagogía>Temuco>Diplomado en Pedagogía del Humor en Primer Ciclo Básico (Temuco) - Temuco - Araucanía
 
Diplomado en Pedagogía del Humor en Primer Ciclo Básico (Temuco)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Diplomado en Pedagogía del Humor en Primer Ciclo Básico (Temuco) - Temuco - Araucanía

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Pedagogía del Humor en Primer Ciclo Básico (Temuco) - Temuco - Araucanía Comentarios sobre Diplomado en Pedagogía del Humor en Primer Ciclo Básico (Temuco) - Temuco - Araucanía
Contenido:
Diplomado en Pedagogía del Humor en Primer Ciclo Básico (Temuco) .

DESCRIPCIÓN GENERAL.

El enfoque de la Pedagogía del humor está basado en las teorías de Fernández (2010), Tamblyn (2006), Pelayo (2011), donde se proponen fundamentos epistemológicos y fenomenológicos del humor y de otras visiones críticas de la comunicación social en cuanto a su carácter de mediadores socioculturales.

El Diplomado, recorre las premisas teóricas básicas de este enfoque pedagógico con propósitos de diseño, intervención y evaluación del mismo en un contexto socio-educativo, por lo tanto, no se remite exclusivamente a profesionales de la educación sino a todo aquel que esté en la práctica de la animación socio-cultural desde los niveles de transición hasta la adultez mayor. El Diplomado en Pedagogía de Humor, propone la especialización en un enfoque didáctico que permita diversificar la performance pedagógica en el aula y en contextos diversos en procura de generar los mejores contextos para el aprendizaje y la convivencia de quienes aprenden y enseñan.

Objetivo General

Formar a mediadores socio-culturales como especialistas en la teoría y aplicación de la Pedagogía del Humor a fin de crear instancias comunicativas innovadoras en diversos ámbitos de acción que requieran de estrategias motivadoras, participativas y de inclusión socio-cultural.

Objetivos Específicos
  • Dominar los fundamentos teórico-epistemológicos del humor y los fundamentos neuropsicológicos en contextos socio-culturales. 
  • Conocer y aplicar la teoría y las didácticas de la Pedagogía del Humor. 
  • Diseñar actividades basadas en la Pedagogía del Humor y que son propias del quehacer de un mediador socio-cultural (clases, talleres, seminarios, capacitaciones, etc.). 
  • Desarrollar las habilidades transversales (pensamiento lateral, pensamiento crítico, juego humorístico) de un mediador socio-cultural que aplica la Pedagogía del Humor. 
  • Conocer las implicancias y alcances de la utilización del humor en contextos socio-culturales. 
Postulaciones:

Hasta Marzo de 2017.
Vacantes: 35 Vacante Inicial
Horas: 160

INFORMACIÓN GENERAL.

Dirigido a: 

Profesionales de diferentes disciplinas asociadas a la educación, profesores (parvularia, básica, media, diferencial, superior) psicología, trabajo social, comunicaciones, sociología, antropología, terapia ocupacional y todas aquellas que estén vinculadas al ámbito de la educación, docencia y a las actividades propias de la mediación sociocultural. 

Metodología: 
 
La metodología del curso, está basada en la Pedagogía del Humor, es decir que las clases son de orden teórico-práctico-lúdico en las que se promueve un ambiente de confianza, participación, pensamiento crítico y creatividad de manera transversal. Se realizan actividades individuales, grupales y colectivas aplicando didácticas de la Pedagogía del Humor, recursos tradicionales e innovadores, favoreciendo de esta manera las competencias asociadas al perfil del egresado. 

Director(a): 
 
Rodrigo Ortiz Herrera 

Precio ($): 
  • Arancel: 1.100.000 
  • Matrícula: 100.000 
Formas de pago: 

• Contado (Descuento sobre arancel del 6%)
• Crédito Directo de hasta 14 cuotas.
• Descuentos 

Documentación Obligatoria 
  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario 
  • Solicitud de Postulación 
  • Currículum 
  • Certificado de Nacimiento 
  • Foto tamaño carnet con nombre y rut 
  • Copia Carnet de Identidad 
Inicio y término
  • Fecha de inicio: 01–04–2017 
  • Fecha de término: 30–12–2017 
Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos. 

Código Programa: 
 
111030 

Plan de Estudio / Temario: 
 
1. Teoría de la Pedagogía del Humor (32 Hrs.)
2. Efectos del humor en contextos socio-culturales (32 hrs.)
3. Didácticas de la Pedagogía del Humor (32 hrs.)
4. Creatividad Humorística Aplicada (32 hrs.)
5. Proyecto Final (32 hrs.)

CUERPO DOCENTE.

Karina Santos Lara

Magíster en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de La Frontera (Becada CONICYT), Periodista y Licenciada en Comunicación Social por la misma casa de estudios; Directora y Fundadora de jaÜja Centro de Estudios Humorísticos, Temuco-Chile; Miembro de la Sociedad Internacional para Estudios del Humor Luso-Hispano; Desde el año 2006 es investigadora del Humor en las líneas de: filosofía del lenguaje, comunicación social, educación, competencias genéricas, semiótica, análisis de discurso, interculturalidad, historia, socio-lingüística; psico-lingüística; psicología positiva; periodismo popular; patrimonio cultural inmaterial (participando en congresos nacionales e internacionales con la temática del humor). Docente del Centro de Innovación Profesional de la Universidad de La Frontera donde ha realizado diversas asignaturas de humor (desde el año 2011); Docente de cursos y talleres de humor en el Programa Educacional para Niños y Niñas, con Talentos Académicos de la UFRO (entre 2008-2014). Docente de posgrado en Universidad Mayor (Electivo de Creatividad) y Facilitadora de Talleres de Humor en las mismas líneas de investigación.

Alejandra Tapia Vidal

Profesora de Estado en lengua Castellana y Comunicación, licenciada en Educación, Universidad de la Frontera. Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Currículum y Evaluación, Universidad Mayor. Actualmente es candidata a Doctora en Educación, programa que imparte la Universidad Católica de Temuco. Se desempeña como docente en la Escuela de Educación, en el área de Formación General y en la unidad de Postgrados de Educación de la Universidad Mayor de Temuco, donde además participa como docente informante y docente guía en el proceso de elaboración de tesis en los programas de Magíster. Docente de taller de expresión de la Universidad Santo Tomás de Temuco y docente de Lenguaje y Construcción de Mundo de la Universidad Católica de Temuco.

Marco Astete Cereceda 

Sociólogo de la Universidad de Concepción, Chile, Master de Investigación en Psicología Social, Master de Investigación en Sociología Aplicada, Doctor en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Entre los años 2006 y 2008 fue Becario de la Fundación Ford y entre los años 2009 y 2012 Becario de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (Conicyt). En el ámbito laboral ha trabajado como parte de equipos interdisciplinares en Proyectos de Desarrollo Social en temáticas de exclusión social, vulnerabilidad y pobreza. Sus intereses de investigación son: Investigación Social , Investigación Cualitativa, Psicología Social Crítica y Estudios del discurso
Otra formación relacionada con Diplomado de Pedagogía: