Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva (Temuco)

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva (Temuco)

  • Modalidad de impartición
    La impartición del Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva es presencial.
  • Número de horas
    Postítulos y Diplomados Universidad Mayor dicta el programa en dos semestres.
  • Titulación oficial
    Al egresar, el alumno adquiere el certificado correspondiente del Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva.
  • Valoración del programa
    El programa forma a los estudiantes como cirujanos dentistas especializados en lo referente a Ortodoncia Preventiva e Interceptiva. De esa forma, adquirirán una capacitación teórica, práctica y clínica, de la mano de un programa que estudia en profundidad sobre el crecimiento y desarrollo craneofacial y dentario, así como el diagnóstico y tratamiento.
  • Dirigido a
    Postítulos y Diplomados Universidad Mayor recomienda el programa a odontólogos, protesistas, médicos y otros profesionales de la salud.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá emplearse en consultorios e institutos de odontología y salud bucal.

Comentarios sobre Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva (Temuco) - Presencial - Temuco - Araucanía

  • Contenido
    Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva (Temuco).

    • 2 semestre cursados en 1 año
    • Campus Alemania, Temuco
    • Modalidad Presencial
    • Versión nº 4 del programa

    Descripción del Programa:

    Este programa busca formarte como un cirujanos dentistas en el área de Ortodoncia Preventiva e Interceptiva, en dentición primaria y mixta primera fase. Una vez que concluida tu participación en este diplomado tendrás una formación teórica, práctica y clínica, gracias a un programa que aborda los aspectos de crecimiento y desarrollo craneofacial y dentario; diagnóstico y tratamiento oportuno, fomentando la visión integral del niño y del trabajo profesional en equipo, ejecutando acciones preventivas e interceptivas de anomalías dentomaxilares, evaluando evolución y cambios producidos.

    Los Cirujanos Dentistas, que como tú que elijan este diplomado, deben ser poseedores de habilidades intelectuales y psicomotoras, que les permitan desarrollar destrezas en función de los requerimientos, capaces de aplicar e integrar.

    Para sumarte a esta formación continua debes ser un profesional, capaz de tomar decisiones en base a criterios científicos, éticos, desarrollar un comportamiento solidario, estableciendo una relación de compromiso y colaboración con la sociedad.


    A quién va dirigido:

    Cirujanos Dentistas dedicados a la atención de niños, así como a Odontopediatras. Cirujanos Dentistas que deseen tener una primera aproximación a los conceptos básicos de Ortodoncia. Cirujanos Dentistas con interés en cursar las especialidades de Ortodoncia u Odontopediatría.

    Perfil de Egreso:

    El graduado del Programa del Diplomado de Ortodoncia preventiva e interceptiva, tendrá las competencias necesarias para su desempeño en prevención e intercepción de anomalías dentomaxilares en la atención primaria de salud.

    Estará capacitado para integrar sus conocimientos con habilidades clínicas ejecutando procedimientos que limiten la incidencia de anomalías dentomaxilares, con capacidad de formar parte de trabajo en equipo y derivar oportunamente.

    Será capaz de integrar y aplicar conocimientos teóricos- prácticos y clínicos conducentes a la preservación del normal crecimiento y desarrollo dentomaxilar, previniendo e interceptando anomalías dentomaxilares con el objetivo de limitar su progresión.

    Su formación considera la integralidad del hombre, fortaleciendo su crecimiento en conocimientos, habilidades, actitudes y valores, involucrándose en la necesidad de educación continua, para adaptarse a las situaciones emergentes de un mundo globalizado.


    Objetivo General:

    Formarte como un Cirujano dentista en el área de Ortodoncia Preventiva e Interceptiva capaz de brindar tratamiento oportuno a la población infantil y ejecutar procedimientos clínicos que limiten la progresión de las anomalías dentomaxilares. 


    Objetivos específicos:

     
    • Integrar conocimientos de desarrollo cráneofacial prenatal y postnatal con énfasis en evolución y desarrollo de la dentición estableciendo criterios de normalidad y anormalidad. Comprender etiología, clasificación de anomalías dentomaxilares y ejecución de examen clínico e interpretación de exámenes complementarios para diagnosticar, plantear pronóstico y plan de tratamiento de casos clínicos.
    • Seleccionar y aplicar las técnicas ortodóncicas en base a la utilización de aparatos ortopédicos removibles utilizados en intercepción de anomalías dentomaxilares.
    • Elaborar casos clínicos, con su ejecución y reevaluación en relación con los objetivos de tratamiento.





    Plan de estudios/Temario:

    Este diplomado dispone de los siguientes módulos a cursar:

    - Prevención e intercepción de anomalías dentomaxilares.
    - Actividades psicomotoras y exámenes complementarios.
    - Exámenes complementarios
    - Clínica.



    Postulación:


    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:
    • Foto
    • Entrevista
    • Certificado de título profesional
    • Certificado de nacimiento
    • Currículum
    • Carta de motivación
    • Concentración de notas carrera de origen

Otra formación relacionada con Odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |