Ir a inicio > Diplomado > Odontología > Santiago > Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago

Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva (Santiago)

Contacta sin compromiso con Postítulos y Diplomados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva (Santiago) - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva (Santiago).

    • 2 semestre cursados en 1 año
    • Campus Alameda, Santiago
    • Modalidad Presencial
    • Versión nº 19 del programa

    Descripción del Programa:

    Este programa busca formarte como un cirujanos dentistas en el área de Ortodoncia Preventiva e Interceptiva, en dentición primaria y mixta primera fase. Una vez que concluida tu participación en este diplomado tendrás una formación teórica, práctica y clínica, gracias a un programa que aborda los aspectos de crecimiento y desarrollo craneofacial y dentario; diagnóstico y tratamiento oportuno, fomentando la visión integral del niño y del trabajo profesional en equipo, ejecutando acciones preventivas e interceptivas de anomalías dentomaxilares, evaluando evolución y cambios producidos.

    Los Cirujanos Dentistas, que como tú que elijan este diplomado, deben ser poseedores de habilidades intelectuales y psicomotoras, que les permitan desarrollar destrezas en función de los requerimientos, capaces de aplicar e integrar.

    Para sumarte a esta formación continua debes ser un profesional, capaz de tomar decisiones en base a criterios científicos, éticos, desarrollar un comportamiento solidario, estableciendo una relación de compromiso y colaboración con la sociedad.


    A quién va dirigido:

    Cirujanos Dentistas dedicados preferentemente a la atención de niños.
    Especialistas en Odontopediatría. Cirujanos Dentistas que deseen tener una aproximación a los conceptos básicos de Ortodoncia. Otros Especialistas interesados en el tema.

    Perfil de Egreso:

    El egresado de este programa tendrá las competencias necesarias para su desempeño en prevención e intercepción de anomalías dentomaxilares en la atención de salud pública y privada.

    Esta formación te permite:

    •     Aplicar conocimientos teóricos y habilidades clínicas para realizar medidas de promoción, prevención  e intercepción de anomalías dentomaxilares en dentición primaria y mixta, aportando  a la demanda nacional en nuestra población infantil dado el alto porcentaje de anomalías dentomaxilares.
    •     Elaborar casos clínicos , integrando examen clínico, complementarios y fundamentos teóricos sustentado en evidencia científica y discusión con sus docentes, planteando diagnóstico, pronóstico, plan de tratamiento y cronograma en el área de ortodoncia preventiva e interceptiva para el odontólogo general que atiende niños.
    •     Ejecutar acciones clínicas de prevención e intercepción de anomalías dentomaxilares con uso de placas removibles ortodóncicas activas y/o pasivas, desgastes dentarios en dientes primarios, indicación de guías eruptivas en base a extracciones de dientes primarios para corrección de trayectos eruptivos alterados, derivaciones oportunas a especialistas, seguimiento de los casos clínicos y reevaluaciones, considerando las necesidades y expectativas del paciente.
    •     Comunicar de manera efectiva, tanto en forma escrita como oral, para establecer una relación empática con su equipo de trabajo,  pacientes y tutores de pacientes .

    Objetivo General:

    Formarte como un Cirujano dentista en el área de Ortodoncia Preventiva e Interceptiva capaz de brindar tratamiento oportuno a la población infantil y ejecutar procedimientos clínicos que limiten la progresión de las anomalías dentomaxilares. 


    Objetivos específicos:

    •     Integrar conocimientos de desarrollo craneofacial prenatal y postnatal con énfasis en evolución y desarrollo de la dentición estableciendo criterios de normalidad y anormalidad. Comprender la etiología, la clasificación de anomalías dentomaxilares y la ejecución de examen clínico e interpretación de exámenes complementarios para diagnosticar, plantear pronóstico y plan de tratamiento de casos clínicos.
    •     Seleccionar y aplicar las técnicas ortodóncicas en base a la utilización de aparatos ortopédicos removibles utilizados en intercepción de anomalías dentomaxilares.
    •     Elaborar casos clínicos, con su ejecución y reevaluación en relación con los objetivos de tratamiento.


    Plan de estudios/Temario:

    Este diplomado consta de una única asignatura:

    Prevención e intercepción de anomalías dentomaxilares.

    Esta asignatura proporciona una formación que aborda los aspectos de crecimiento y desarrollo craneofacial, evolución de la dentición, anomalías dentomaxilares, bases biológicas y biomecánicas con enfoque terapéutico en el área de prevención e intercepción de anomalías dentomaxilares para el odontólogo general y odontopediatra.

    Actividades psicomotoras y exámenes complementarios.

    Esta asignatura proporciona una formación práctica con enfoque clínico que aborda los aspectos de crecimiento y desarrollo craneofacial y evolución de la dentición, anomalías dentomaxilares considerando: etiología, clasificación, interpretación de exámenes complementarios (análisis de modelos, radiográficos y fotográficos), para diagnosticar, plantear pronóstico y plan de tratamiento, seleccionar y aplicar  técnicas  en base a la utilización de aparatos ortopédicos removibles utilizados en intercepción de anomalías dentomaxilares.

    Aborda el desarrollo de habilidades psicomotoras en el manejo de alambres y diseño de aparatos usados en ortodoncia interceptiva.

    Clínica.

    Esta asignatura proporciona una formación clínica que integra en la práctica las competencias teóricas, psicomotoras y éticas, dentro de un marco de bioseguridad.

    Integra la interpretación de los exámenes complementarios para diagnosticar, plantear pronóstico, plan de tratamiento, identificando los objetivos a cumplir en prevención e intercepción de anomalías dentomaxilares e identificar y evaluar las  limitaciones  en el plan de tratamiento,  seleccionar y aplicar las técnicas en base a la utilización de aparatos ortopédicos  utilizados en intercepción de anomalías dentomaxilares, elaboración y presentación de casos clínicos, con su ejecución y reevaluación en relación a los objetivos de tratamiento.

    Atención clínica de pacientes en dentición primaria y mixta, que requieran tratamiento de anomalías dentomaxilares en el área de prevención e intercepción, fomentando la visión integral del niño y del trabajo profesional en equipo, realizando las interconsultas y/o derivaciones necesarias.


    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

    •     Certificado de Título o Licenciatura ( fotocopia legalizado ante notario)
    •     Solicitud de Postulación
    •     Currículum
    •     Certificado de Nacimiento
    •     Foto tamaño carnet con nombre y Rut
    •     Entrevista Personal
    •     Fotocopia carnet identidad

    Formas de pago.

    • Contado - Dscto. sobre arancel del 6%
    • Crédito Directo - Hasta 17 cuotas.

Otra formación relacionada con Odontología

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |