Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva (Santiago) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva (Santiago)

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva se imparte en modalidad Semi-Presencial, en Santiago.
  • Número de horas
    El tiempo estimado para llevar a cabo el Diplomado es de 10 meses.
  • Titulación oficial
    Consultar a la Universidad Mayor para obtener mas detalles.
  • Valoración del programa
    Con el Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva de la Universidad Mayor te capacitarás para brindar un tratamiento oportuno a la población infantil y ejecutar procedimientos clínicos que limiten la progresión de las anomalías dentomaxilares.
  • Dirigido a
    El Diplomado está dirigido a Cirujanos Dentistas dedicados a la atención de niños, Odontopediatras, Cirujanos Dentistas que deseen tener una primera aproximación al área de estudio.
  • Empleabilidad
    El Diplomado forma las competencias requeridas para desempeñarse en toda Institución de salud del ámbito público o privado, así como enriquecer la práctica profesional particular.

Comentarios sobre Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva (Santiago) - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva (Santiago).

    2 semestre cursados en 10 meses
    Campus Alameda, Santiago
    Modalidad Semi presencial
    Versión nº 22 del programa



    Descripción del Programa:

    Es un programa conducente a la formación de cirujanos dentistas en el área de Ortodoncia Preventiva e Interceptiva, en dentición primaria y mixta primera fase, proporcionando una formación teórica, práctica y clínica con un programa que aborda los aspectos de crecimiento y desarrollo cráneofacial y dentario, diagnóstico y tratamiento oportuno, fomentando la visión integral del niño y del trabajo profesional en equipo, ejecutando acciones preventivas e interceptivas de anomalías dentomaxilares, evaluando evolución y cambios producidos.

    Los Cirujanos Dentistas que optan al Diplomado, deben ser poseedores de habilidades intelectuales y psicomotoras, que les permitan desarrollar destrezas en función de los requerimientos, capaces de aplicar e integrar. Su formación continua requiere de un profesional, capaz de tomar decisiones en base a criterios científicos, éticos, desarrollar un comportamiento solidario, estableciendo una relación de compromiso y colaboración con la sociedad.


    A quién va dirigido:

    Cirujanos Dentistas dedicados a la atención de niños, así como a Odontopediatras. Cirujanos Dentistas que deseen tener una primera aproximación a los conceptos básicos de Ortodoncia. Cirujanos Dentistas con interés en cursar las especialidades de Ortodoncia u Odontopediatría. Licenciados en Odontología, con certificado y boletín de notas (cursando último año).


    Perfil de Egreso:

    El graduado del Programa del Diplomado de Ortodoncia preventiva e interceptiva, tendrá las competencias necesarias para su desempeño en prevención e intercepción de anomalías dentomaxilares en la atención primaria de salud.

    Estará capacitado para integrar sus conocimientos con habilidades clínicas ejecutando procedimientos que limiten la incidencia de anomalías dentomaxilares, con capacidad de formar parte de trabajo en equipo y derivar oportunamente.

    Profesionales capaces de integrar y aplicar conocimientos teóricos- prácticos y clínicos, sustentados por una sólida formación ética, conducentes a la preservación del normal crecimiento y desarrollo dentomaxilar y capacitado para aplicar medidas de prevención y las que limiten la progresión de las anomalías dentomaxilares.


    Campo ocupacional:

    Servicio público y privado.


    Objetivo General:

    Formar Cirujanos dentistas en el área de Ortodoncia Preventiva e Interceptiva capaces de brindar tratamiento oportuno a la población infantil y ejecutar procedimientos clínicos que limiten la progresión de las anomalías dentomaxilares. 


    Objetivos específicos.

        Integrar conocimientos de desarrollo cráneofacial prenatal y postnatal con énfasis en evolución y desarrollo de la dentición estableciendo criterios de normalidad y anormalidad.
        Comprender etiología, clasificación de anomalías dentomaxilares y ejecución de examen clínico e interpretación de exámenes complementarios para diagnosticar, plantear pronóstico y plan de tratamiento de casos clínicos.
        Seleccionar y aplicar las técnicas ortodóncicas en base a la utilización de aparatos ortopédicos removibles utilizados en intercepción de anomalías dentomaxilares.
        Elaborar casos clínicos, con su ejecución y reevaluación en relación con los objetivos de tratamiento.


    Plan de estudios/Temario:

    Este diplomado consta de cuatro asignaturas:

    Prevención e intercepción de anomalías dentomaxilares.
    Actividades psicomotoras y exámenes complementarios.
    Clínica.
    Evaluación Integrativa (examen final).


    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

        Foto
        Entrevista
        Certificado de título profesional
        Certificado de nacimiento
        Currículum
        Carta de motivación
        Concentración de notas de carrera de origen

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |