Diplomado en Oclusión (Temuco) - Temuco - Araucanía - Postgrados Universidad Mayor - Sede Santiago - I26250

Home>Diplomado>Odontología>Temuco>Diplomado en Oclusión (Temuco) - Temuco - Araucanía
 
Diplomado en Oclusión (Temuco)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Diplomado en Oclusión (Temuco) - Temuco - Araucanía

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Oclusión (Temuco) - Temuco - Araucanía Comentarios sobre Diplomado en Oclusión (Temuco) - Temuco - Araucanía
Contenido:
Diplomado en Oclusión (Presencial)(Temuco) .

Facultad, Escuela y/o Instituto :    CARRERA DE ODONTOLOGÍA

Director del Programa : DR. MARCO ANTONIO SAAVEDRA BURGOS

Fecha Inicio : 22–03–2019

Fecha Término período lectivo: 10–01–2020

Período contemplado para desarrollo de tesis
:   Desde: 22-03–2018 Hasta: 14–12–2018

N° Total hrs. Pedagógicas: 267

Nº Máximo de Vacantes:c15 estudiantes

Fechas de Postulación:

Desde OCTUBRE 2018   
Hasta  MARZO 2019   


DESCRIPCIÓN PROGRAMA:

DIPLOMADO EN OCLUSIÓN es un programa teórico, práctico y clínico, presencial, de tipo académico y profesional conducente a capacitar al odontólogo en el conocimiento de las características de una oclusión fisiológica, así como en el diagnóstico, prevención y tratamiento oportuno de los trastornos del sistema estomatognático asociados a una maloclusión. Este programa pretende enfatizar la importancia de la oclusión, disciplina de vital importancia en muchas Especialidades en la Odontología como son Ortodoncia, Rehabilitación, Implantología, Periodoncia entre otros siendo un pilar fundamental en el desarrollo clínico y terapéutico de cada una de ellas.

OBJETIVOS:

El Diplomado en Oclusión, tiene como objetivo general capacitar al odontólogo en el diagnóstico y tratamiento de la patología oclusal, enfatizando la importancia de esta disciplina en muchas Especialidades en la Odontología como son Ortodoncia, Rehabilitación, Implantología, Periodoncia entre otros, siendo un pilar fundamental en el desarrollo clínico y terapéutico de cada una de ellas. Además, el manejo inicial de los Trastornos Témporomandibulares de mayor prevalencia, reconociendo aquellos cuadros que requieran de derivación al especialista

Objetivos específicos
:

- Diagnosticar cuadros de maloclusión funcional e inestabilidad oclusal.
- Tratar los cuadros de maloclusión funcional mediante diferentes métodos de armonización oclusal.
- Definir posiciones de trabajo con estabilidad ortopédica previas a tratamientos de rehabilitación integral
- Conocer esquemas oclusales en dientes naturales e implantes
- Diagnosticar los Trastornos Témporomandibulares más prevalentes en la población.
- Conocer el manejo terapéutico inicial de Trastornos Témporomandibulares
- Reconocer aquellos trastornos Témporomandibulares de manejo interdisciplinario para proceder a su derivación.
- Diagnosticar Bruxismo (sueño y vigilia) primario y secundario en adultos y niños, junto con su manejo.
- Confección de una Férula Oclusal para manejo Neuromuscular.


PUBLICO OBJETIVO:

Odontólogos generales y especialistas en diferentes áreas  como Ortodoncia, Periodoncia, Implantología o Rehabilitación Oral que requieran diagnosticar y tratar la patología oclusal, así como brindar el manejo inicial de los Trastornos Témporomandibulares de mayor prevalencia, reconociendo aquellos cuadros que requieran de derivación al especialista.

PERFIL DE EGRESO:

El odontólogo egresado del Diplomado de Oclusión tendrá las competencias necesarias para diagnosticar y tratar a pacientes que presenten maloclusiones funcionales en las distintas especialidades Odontológicas, logrando además diagnosticar los Trastornos Témporomandibulares más prevalentes, instaurando un manejo terapéutico inicial, y reconocer aquellos cuadros que requieran de un manejo interdisciplinario.
Busca entregar nuevos conceptos en relación a la última evidencia científica contingente en el ámbito de la oclusión, trastornos temporomandibulares, y bruxismo.

PLAN DE ESTUDIOS/ TEMARIO:

Unidad 1: SISTEMA ESTOMATOGNÁTICO: 

Esta unidad de aprendizaje presenta una acabada descripción de los componentes del Sistema Estomatognático basada en las definiciones de la literatura, y propone un modelo de examen funcional para el odontólogo general que comprende los niveles de diagnóstico neuromuscular, articular y oclusal. Analiza, además, los conceptos de desprogramación neuromuscular, estabilidad articular y ortopédica.

Unidad 2: OCLUSIÓN DENTARIA: 

Esta unidad de aprendizaje presenta una completa revisión de los conceptos de oclusión dentaria, así como también entrega herramientas teórico prácticas al odontólogo general para realizar un análisis crítico de la oclusión sobre modelos montados en un articulador semi- ajustable que le permita diagnosticar en forma precisa y fundamentada un cuadro de patología oclusal.

Unidad 3: TRASTORNOS TEMPOROMANDIBULARES Y BRUXISMO

Esta unidad de aprendizaje entrega al odontólogo una aproximación al diagnóstico diferencial de los Trastornos Témporo-mandibulares, basado en la visión actual de sus diversas clasificaciones, modelos de etiopatogenia y características epidemiológicas. Realiza, además, un completo enfoque del bruxismo (sueño y vigilia) primario y secundario en adultos y niños, junto con su manejo.

Unidad 4: MANEJO TERAPÉUTICO 

Esta unidad de aprendizaje está enfocada a la instrucción teórico práctica del odontólogo sobre el tratamiento de los distintos cuadros de patología oclusal, utilizando diferentes métodos de armonización oclusal, sobre la base de los conceptos de Salud articular, oclusión terapéutica, posiciones de trabajo - Relación Céntrica Fisiológica y Dimensión Vertical. Se refiere, además, al manejo terapéutico inicial de ciertos cuadros de Trastornos Témporomandibulares y al reconocimiento de aquellos casos de manejo del especialista en disfunción para su oportuna derivación.

METODOLOGÍA:

Actividades teórico-prácticas. Seminarios. Análisis y discusión bibliográfica. Análisis y discusión de casos clínicos. Demostraciones clínicas. Análisis de exámenes complementarios. Clínica y educación en la atención de al menos tres pacientes por alumno.

VENTAJAS COMPETITIVAS:

Este programa, viene a satisfacer la demanda de conocimientos actualizados respecto al área de oclusión, y complementar la oferta de postgrados en la zona sur de Chile, necesarios para el desarrollo de las competencias para un desempeño profesional óptimo, tanto en el sector público como en el privado.

El Plan de Estudios pretende enfatizar la importancia de la Oclusión, disciplina de vital importancia en muchas Especialidades en la Odontología como son Ortodoncia, Rehabilitación, Implantología, Periodoncia entre otros siendo, un pilar fundamental en el desarrollo clínico y terapéutico de cada una de ellas.

El Diplomado entrega conocimientos anatómicos, fisiológicos y funcionales específicos del sistema estomatognático; habilidades para manejo de posiciones mandibulares, interpretación y diagnóstico de diferentes maloclusiones, distintos tipos de desgaste dentario y bruxismo y posiciones de estabilidad cráneo mandibular para orientar la práctica clínica.


JORNADA DE DESARROLLO DEL PROGRAMA
:

Sede Temuco
Modalidad Diurna
Frecuencia Mensual

Horario de clases:

Viernes de 14:00 a 21:00 y Sábados 08,30 a 19.30 hrs. 

Documentación obligatoria:

  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
  • Solicitud de Postulación
  • Currículum
  • Certificado de Nacimiento
  • Foto tamaño carnet con nombre y rut
  • Entrevista personal
Otra formación relacionada con Diplomado de Odontología:
Nueva Búsqueda
Buscar