Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP-CGR) - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP-CGR) - Online

  • Contenido
    Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP-CGR).

    • 1 semestre cursados en 6 meses
    • Campus Virtual
    • Modalidad Online
    • Versión nº 1 del programa

    Descripción del Programa. Este diplomado capacita a profesionales en las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP-CGR) que corresponden a la normativa internacional impulsada por la Contraloría General de la República desde el año 2013. El programa está organizado en 6 módulos que combinan la teoría y análisis de casos. Este programa de Diplomado busca desarrollar en sus egresados competencias en la gestión de Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP-CGR) y su aplicación en las instituciones gubernamentales, conforme a los lineamientos de la Contraloría General de la República para mejorar la toma de decisiones y gestión de los recursos públicos. Para esto, cuenta con un cuerpo docente experto en el área que se encuentran colaborando en grandes empresas, lo cual garantiza que las competencias de egreso están vinculadas a la experiencia y realidad de entidades públicas.
    A quién va dirigido
    : Funcionarios públicos y Municipales, que se desempeñan en distintas áreas administrativas a nivel central y gobiernos regionales. Profesionales y Técnicos/as que se desempeñen, deseen desempeñarse o quieran aumentar su base de conocimientos respecto a la normativa contable aplicable al Sector Público y/o Municipal.​
    Perfil de Egreso: El(la) egresado(a) del Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público tiene competencias que lo capacitan para:
    •Registrar transacciones, acorde a la normativa NICSP-CGR, que son atingentes al servicio al que pertenece y confeccionar los estados financieros.
    •Aplicar los conocimientos normativos a las distintas situaciones que se le presentan relativas al registro contable, elaboración y presentación de los estados financieros para los servicios públicos y las actividades de conversión requeridas para ello.
    •Registrar los hechos contables de acuerdo a la realidad con la que ocurren y en las partidas presupuestarias establecidas en la Ley de Presupuestos para el Sector Público, resguardando que la información contable ha sido verídica, es útil y se ha resumido en los estados financieros para que los distintos actores evalúen la gestión.
    Objetivo General. Aplicar conceptos y elementos de la normativa contable internacional a las entidades públicas, para responder de manera eficiente ante situaciones de gestión de la información dentro de las organizaciones y, conocer las principales normas de preparación y presentación de los estados financieros bajo las normas internacionales de contabilidad para el sector público, profundizando temáticas de registro, elaboración y presentación de informes financieros, tratamiento de activos, pasivos y su convergencia, conforme a lineamientos de la Contraloría General de la República.
    Objetivos específicos
    • Formar especialistas con sólidos conocimientos en el registro de transacciones acordes a las Normativas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público.
    • Desarrollar competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales en los profesionales de la administración y contabilidad pública, que los posicione como líderes de cambio en la convergencia a las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP-CGR).
    • Potenciar habilidades que serán utilizadas en la cotidianidad al enfrentarse a distintas partidas presupuestarias, aplicando la normativa contable internacional para el registro, preparación y presentación de los estados financieros para su posterior envío a la Contraloría General de la República.

    Plan de estudios/Temario.
    • Introducción a las normas internacionales de contabilidad para el sector público NIC SP.
    • Normativa CGR para el tratamiento de activos.
    • Normativa CGR para el tratamiento de pasivos.
    • Normativa CGR para el reconocimiento de ingresos y otras partidas.
    • Normativa CGR para preparación de estados financieros.
    • Taller de convergencia a NIC SP.

Otra formación relacionada con contabilidad internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |