Diplomado en Neurorrehabilitación Infantil e Integración Sensorial - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Neurorrehabilitación Infantil e Integración Sensorial - Online

  • Contenido
    Diplomado en Neurorrehabilitación Infantil e Integración Sensorial.


    Modalidad: Online
    Duración: 5 Meses


    Descripción del programa.

    El Diplomado de Neurorrehabilitación Infantil e Integración Sensorial, busca la capacitación especializada en el área de la rehabilitación infantil ampliando las oportunidades y herramientas actualmente utilizadas en el ámbito terapéutico.

    El aumento de herramientas terapéuticas no tan solo está dirigida a los trastornos motores y su discapacidad subyacente, si no amplía su espectro a aspectos “cognitivo-conductuales”, permitiendo nuevos enfoques en la resolución terapéutica y su diversificación en los tipos de pacientes.

    Este es el único programa a nivel nacional e internacional que reúne el enfoque actual de la neuro-rehabilitación y los conceptos de tratamiento de la integración sensorial, permitiendo la apertura no tan solo de kinesiólogos del área, sino que también a terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, médicos, psicólogos entre otros terapeutas del área de la salud.


    Objetivo General.

    Brindar conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan a los profesionales de salud desde un enfoque integral, especializarse en el abordaje y manejo terapéutico del paciente neuro pediátrico, desarrollando competencias en la aplicación del razonamiento clínico, evaluación, plan de intervención y tratamiento, que permita que los procesos relacionados con la atención en salud sean más efectivos y dirigidos de forma individualizada, teniendo en cuenta la reincorporación e integración funcional.

    Objetivos Específicos.

    Integrar los principios del funcionamiento neurobiológicos del desarrollo cerebral, la plasticidad neuronal, el funcionamiento sensorial y motriz en las funciones cognitivo-conductuales y funcionalidad, identificando sus características sindromáticas en los diversos cuadros neuropediátricos.
    Diseñar planes de intervención funcionales para el paciente neuro pediátrico con trastorno de origen neurológico, con diversos enfoques de la neurorrehabilitación actual, orientando la resolución individualizada y la participación, de manera integral.
    Diseñar planes de intervención enfocados en el razonamiento clínico basado en las disfunciones sensorio-integrativas y su relación cognitivo conductual, con una mirada comprensiva de las diferencias sensoriales y la resolución e incorporación de la función y participación en pacientes neuropediátricos


    ¿A quién está dirigido?

    Licenciados/as y profesionales ligados a la rehabilitación de personas con alteraciones neuromotoras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos y médicos.

    Plan de estudios.

    Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
    Módulo 2: Neurociencia y Control Motor
    Módulo 3: Intervención Neurorrehabilitación Infantil
    Módulo 4: Fundamentos de la Integración Sensorial
    Módulo 5: Evaluación y Razonamiento Clínico de la Integración Sensorial

    Descripción de asignaturas.

    Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías

    El módulo Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías fortalece las competencias para la navegación en la plataforma de nuestra casa de estudios, utilizando herramientas didáctico-pedagógicas para realizar actividades mediadas por tecnologías en función del logro de resultados de aprendizaje en los módulos.
    Módulo 2: Neurociencia y Control Motor

    El módulo Neurociencia y Control Motor aborda el funcionamiento cerebral y su interacción con los sistemas sensorio-motores, con el fin de poder integrarlos a las características sindromáticas y toma de decisiones clínicas del manejo terapéutico asociado al desarrollo infantil y las alteraciones neuropediátricas, permitiendo que el estudiantes integre información basada en la evidencia científica, orientando el desarrollo del pensamiento crítico en el quehacer clínico, para el establecimiento de resolución de problemas en la conducta motriz humana, tanto en contexto funcionales como disfuncionales.
    Módulo 3: Intervención Neurorrehabilitación Infantil

    El módulo Intervención Neuro-Rehabilitación Infantil se enfoca en el abordaje de las principales herramientas de intervención terapéutica en pacientes con disfunción neuro motriz, enfocado en el NDT, con el objetivo de mejorar la funcionalidad y la incorporación de la a la participación, en un contexto de discapacidad.
    Módulo 4: Fundamentos de la Integración Sensorial

    El módulo Fundamentos de la Integración Sensorial aborda las bases de la evaluación y razonamiento clínico, basado en los principios de integración sensorial, en pacientes infantiles con trastornos neurológicos con alteración sensorio-integrativa, en un contexto de discapacidad y limitación a la participación.
    Módulo 5: Evaluación y Razonamiento Clínico de la Integración Sensorial

    El módulo Evaluación y Razonamiento Clínico de la Integración Sensorial aborda la aplicación de la valoración, razonamiento clínico y enfoque de intervención, basado en los principios de integración sensorial, en pacientes infantiles con trastornos neurológicos con alteración sensorio-integrativa, en un contexto de discapacidad y limitación a la participación.

Otra formación relacionada con neurología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |