Diplomado en Metodologías y Estrategias Sociales para la Intervención Contemporánea

Contacta sin compromiso con Universidad Andrés Bello - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Metodologías y Estrategias Sociales para la Intervención Contemporánea - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Actualizar conocimientos relevantes en materia social que permitan incorporar, metodológica y estratégicamente, la innovación como un componente central en las intervenciones sociales contemporáneas (dar una nueva mirada a las intervenciones sociales).
  • Curso dirigido a
    Quienes estén en posesión del Grado Académico de Licenciado o Título Profesional equivalente.
  • Contenido
    Descripción

    Este Diplomado aborda la necesidad de mirar las intervenciones sociales tradicionales y generar metodologías y estrategias innovadoras a través de casos prácticos y evidencias basadas en la realidad, con elementos metodológicos y temáticos que permitan lograr un resultado más óptimo y con elementos innovadores, en el proceso del cambio social.

    Las Ciencias Sociales trabajan con objetos móviles. De allí que el conocimiento de las actuales transformaciones de lo social, resulte clave para una intervención social efectiva. Lo anterior adquiere sentido frente a un acelerado proceso de globalización, donde el doble proceso de integración internacional y segmentación interna, los costos sociales de la modernización, se traducen aquí en sujetos reales con los que cotidianamente se enfrentan todos aquellos que buscan intervenir en lo social.

    Este Diplomado aborda distintas temáticas de intervención social que han incluido elementos innovadores para lograr mirar lo social con la complejidad que se requiere y con la idea de mejorar las metodologías, para así lograr un cambio social más efectivo y eficiente.Proponemos desarrollar un programa de formación que dé cuenta de las posibilidades de actualización que los profesionales del área social, desde los ámbitos gubernamental, empresarial y del tercer sector, tienen para dar respuesta a las problemáticas y fenómenos complejos que actualmente surgen en el escenario social. Particularmente, a través de acciones formativas en habilidades y competencias genéricas, técnicas y temáticas.

    Información General
    República, Santiago

        * Inicio: 21/08/2010
        * Horario: Viernes de 19:00 a 22:00 horas, Sábados de 9:30 a 13:30 Horas.
        * Régimen: Fines de Semana

    Metodología

    Duración. Tres trimestres académicos.
    Modalidad: Presencial, incluye actividades de enseñanza-aprendizaje que contemplan tutorías, actividades prácticas, ensayos y seminarios.

    Requisitos

        * Certificado de Nacimiento
        * Curriculum Vitae
        * Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
        * Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o del grado académico


    Cuerpo Docente *

        * República, Santiago

    Director(a) Programa Sede República, Santiago

    PAULA ANTÚNEZ DÍAZ

    Magíster en Trabajo Social. Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Comunicación Social, Periodista. Universidad Diego Portales. Diplomada en Comunicación Estratégica, Universidad Alberto Hurtado.
    Diplomada en Ciencias Políticas, Universidad de Chile.
    Secretaria Académica (D), Escuela de Trabajo Social UNAB.
    Docentes Programa Sede República, Santiago

    ALDO SIGNORELLI BONOMO

    Ingeniero Civil Electricista, Magíster en Ciencias de la Ingeniería, U. de Chile. Experto en uso de Tecnologías de la Información y Comunicación. Se ha desempeñado como Secretario General de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), actual Gerente General de la Empresa Portuaria Arica.

    CRISTIÁN SALGADO QUEZADA

    Periodista, diplomado en Marketing Estratégico. Se ha desempeñado como Director Creativo del Departamento Imagen y Nuevos Negocios de Copesa y Product Manager Senior Club La Tercera. Actual consultor experto en Fidelización de Clientes, Redes Sociales y Marketing.

    DANIELA REPETTO ROJAS

    Trabajadora Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postgraduada en Desarrollo Económico Comunitario mención Cooperación Internacional, Universidad de Concordia, Canada. Secretaria Académica Escuela de Trabajo Social UNAB Viña del Mar.

    MARCELA FLOTTS DE LOS HOYOS

    Trabajadora Social, Magíster en Desarrollo Humano, Diplomado en Pedagogía para la Educación Superior. Docente Escuela de Trabajo Social Universidad Andrés Bello.

    MARCELA SEPÚLVEDA

    Trabajadora Social. “Joint European Master in Local Development” (Programa Erasmus Mundus. Università di Trento, Italia). Docente de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Andrés Bello.

    TALY REININGER POLLAK

    Trabajadora Social, Magíster en Trabajo Social, Diplomado en Mediación Familiar, Diplomado en Gestión de Negocios. Docente Escuela de Trabajo Social
    Universidad Andrés Bello.

    * Los profesores asignados para desarrollar cada uno de los cursos que contempla el programa, serán seleccionados tomando como base, principalmente la nomina que aquí se presenta.

Otra formación relacionada con ciencias sociales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |