Diplomado en Metodología BIM - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Metodología BIM - Online

  • Contenido

    Diplomado en Metodología BIM
    .

    Modalidad: e-Learning vía CANVAS
    Duración: 244 horas.


    Descripción del Programa.

    Las actividades vinculadas a los proyectos de edificación e infraestructura se asocian con una serie de problemas de coordinación e insuficiencia de información, los que además de generar retrasos e incertidumbre en su desarrollo, pueden derivar en conflictos económicos, legales y sociales para las empresas involucradas.

    Durante los últimos años, la industria de la ingeniería, arquitectura y construcción (AEC), se ha visto involucrada en un gran cambio de paradigma, debido en gran parte al desarrollo de proyectos de mayor complejidad para un mercado acelerado y exigente. A raíz de esta necesidad, nace la metodología BIM (Building Information Modeling), que propone el desarrollo de un modelo digital que integre todas las especialidades del proyecto, permitiendo anticipar problemas en obra, mejorar la toma de decisiones y optimizar el ciclo de vida completo de una edificación.


    Objetivo General.

    Formar profesionales capaces de modelar, coordinar y gestionar proyectos de edificación usando tecnología BIM, desde las fases más iniciales de diseño, hasta su aplicación en obras de edificación e infraestructura.


    ¿A quién está dirigido?

    Este diplomado basado en modelación, está dirigido a profesionales, estudiantes de últimos años de las carreras de arquitectura e ingeniería en construcción, técnicos y empresas vinculados a la industria AEC (arquitectura, ingeniería y construcción), tanto del sector público como privado, con interés en conocer y aprender las herramientas esenciales para modelar y coordinar un proyecto de edificación, basado en la metodología de trabajo BIM.

    Al término del Diplomado, los participantes serán capaces de modelar y coordinar proyectos de edificación aplicando tecnología BIM.


    Plan de estudios.

    Módulo - Hrs.

    • Inducción al Campus Digital - 20
    • Contexto y Metodología - 20
    • Modelación de Arquitectura BIM - 70
    • Modelación de Estructuras BIM - 32
    • Modelación de Instalaciones BIM (MEP) - 32
    • Aplicaciones BIM para 4D y 5D (Programación y Cubicación) - 70

    Total Horas: 244

Otra formación relacionada con Construcción

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |