Diplomado en Manejo Odontológico del Paciente con Patologías Sistémicas y Cáncer Oral - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Manejo Odontológico del Paciente con Patologías Sistémicas y Cáncer Oral - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Manejo Odontológico del Paciente con Patologías Sistémicas y Cáncer Oral
    • 1 semestre y medio cursados en 8 meses
    • Campus Alameda, Santiago
    • Modalidad Semi presencial
    • Versión nº 1 del programa

    Descripción del Programa:
    El programa del Diplomado manejo odontológico del paciente con patologías sistémicas y cáncer oral, está diseñado para proporcionar al odontólogo general y especialista una actualización en el conocimiento necesario para manejar las necesidades de atención odontológica del paciente oncológico y del paciente con patología sistémica. Además entrega pautas o guías clínicas para el correcto diagnóstico, manejo clínico y terapéutico, fundamental para dar una atención integral del paciente que consulta al odontólogo.

    Este Diplomado tendrá un duración de 253 horas cronológicas, se dictará en formato Blended, con clases asincrónicas, sesiones presenciales donde se aplicarán los contenidos de las clases online a la resolución de casos clínicos y una pasantía clínica de 15 horas por el servicio de Urgencias y Diagnóstico de la Escuela de Odontología, de la Universidad Mayor.

    El propósito es que los odontólogos reconozcan las manifestaciones orales más frecuentes asociadas a patologías sistémicas prevalentes, realizar un correcto diagnóstico y tratamiento de estas lesiones, así como planificar el manejo odontológico de este tipo de pacientes. En relación con el tratamiento del paciente con cáncer oral, el odontólogo será capaz de reconocer las necesidades de atención odontológica previas, durante y posterior al tratamiento oncológico, con el fin de implementar el tratamiento adecuado para el paciente.


    A quién va dirigido:
    Odontólogos general titulados de universidades públicas y privadas, con o sin experiencia laboral, y que se desempeñen laboralmente en el ámbito público y/o privado. El programa también está orientado a odontólogos especialistas de diferentes áreas de la odontología, como patología oral, rehabilitación, periodoncia, etc. que requieran evaluar y manejar pacientes con patologías sistémicas.


    Perfil de Egreso:
    El (la) Cirujano Dentista egresado (a) del Programa estará capacitado (a) para planificar el manejo odontológico de pacientes con patologías sistémicas y locales complejas. En relación con el tratamiento del paciente con cáncer oral, el odontólogo será capaz de reconocer las necesidades de atención odontológica previas, durante y posterior al tratamiento oncológico, con el fin de implementar el tratamiento adecuado para el paciente.


    Objetivo General:
    Capacitar a cirujano dentistas generales y especialistas en la planificación de la atención odontológica del paciente con cáncer oral y del paciente con patologías sistémicas.


    Objetivos específicos:
    • Definir el manejo odontológico del paciente con endocrinopatías, patología cardiovascular o hematológica, alteraciones del sistema inmune, más prevalentes en la población.
    • Establecer el manejo odontológico del paciente con sequedad bucal.
    • Definir el manejo odontológico del paciente con cáncer oral, desde el diagnóstico hasta las consecuencias del tratamiento.

    Plan de estudios/Temario:
    Este diplomado dispone de las siguientes asignaturas:

    PRIMER NIVEL.
    Endocrinopatías y Alteraciones del Metabolismo del Calcio.
    Patología Cardiovascular.
    Patología Sistema Inmune.

    SEGUNDO NIVEL.
    Enfermedad Renal y Hepatopatías.
    Cáncer Oral y Manejo Odontológico.
    Sequedad Bucal.

    La postulación a este programa requiere de:
    • Título de Cirujano(a)-Dentista de Universidades chilenas y/o extranjeras, debidamente validado. En el caso de extranjeros ante la autoridad chilena en el país de origen (Consulado).
    • En el caso de especialistas, título de especialidad entregado por una Universidad chilena y/o extranjera, debidamente validado.
    • Tiempo compatible.
    • Manejo básico del idioma inglés (lectura técnica).
    • Carta de motivación.
    • Entrevista personal.


Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |