Diplomado en Manejo de Riesgos Naturales

Contacta sin compromiso con Universidad de La Serena - Dirección de Postgrados y Postítulos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Manejo de Riesgos Naturales - Presencial - La Serena - Coquimbo

  • Objetivos del curso
    Entregar un conocimiento general relativo a la naturaleza de los procesos relacionados con los principales riesgos naturales que afectan al país, de manera que los alumnos comprendan claramente su razón de ser, las formas y el grado en que amenazan las vidas y los bienes de las comunidades humanas expuestas, las medidas preventivas que permiten mitigar sus efectos, y las posibles formas de respuestas a emergencias.

    Entregar una visión general e instrumental práctica de los conceptos modernos relativos al manejo de riesgos naturales, que consideran no solamente sistemas tecnológicos de control, sino también sistemas adaptativos de conjunto (económico, sociales, planificación territorial, respuestas a emergencias, etc.) En esta parte, lo referente a la comunicación de riesgos bajo situaciones normales y de emergencia tiene especial importancia.
  • Prácticas
    No hay practicas
  • Curso dirigido a
    A consultar
  • Titulación
    Diplomado en Manejo de Riesgos Naturales
  • Contenido
    Introducción al Manejo de Riesgos Naturales, Sismos Y Tsunamis, Volcaniso y Geotermia, Remoción de Masas y Aluviones, Riesgos Geoquímica y Radiaciones, Adaptación a Eventos y Cambios Climáticos, Aspectos Psico-Sociales del Manejo De Riegos Naturales.

Últimas consultas al curso

"Escribo desde Ecuador porque me interesa el Diplomado en Manejo de Riesgos Naturales y quisiera saber costos y fechas."

Veronica para Diplomado en Manejo de Riesgos Naturales

Aisén del General

"Me gustaría conocer el contenido, alcances, valor, intensidad horaria y fechas de inicio y finalización del Diplomado en Manejo de Riesgos Naturales."

Zoraya para Diplomado en Manejo de Riesgos Naturales

Valparaíso

"Solicito información en cuanto a fechas de inicio, duración del curso, costos, malla curricular y profesores del Diplomado en Manejo de Riesgos Naturales - La Serena - Coquimbo. Además me gustaría saber hacia qué profesiones está orientado."

Paulina para Diplomado en Manejo de Riesgos Naturales

Metropolitana Santiago

"Quisiera saber el valor de este Diplomado en Manejo de Riesgos Naturales, las fechas a realizar y cuántas horas académicas son."

Luis para Diplomado en Manejo de Riesgos Naturales

Atacama

"Necesito conocer, el valor del arancel y matrícula, malla curricular con los respectivos docentes, y el calendario de clases del Diplomado en Manejo de Riesgos Naturales. "

Marcos para Diplomado en Manejo de Riesgos Naturales

Arica y Parinacota

"Soy Geóloga egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y deseo conocer más información acerca del curso; el precio, cuando empieza, cuándo puedo inscribirme, etc."

Anahi para Diplomado en Manejo de Riesgos Naturales

Extranjero

"Soy estudiante de Geografía y me intereso por este Diplomado en Manejo de Riesgos Naturales. Quiero recibir más información por favor. - ¿Se puede estudiar este postgrado con un Bachelor of Science de Geografía?. - ¿Cuántos semestres tarda este postgrado?. - ¿De cuáles riesgos naturales trata este postgrado exactamente?."

Maike para Diplomado en Manejo de Riesgos Naturales

Extranjero

"Les presento mis consultas sobre el Diplomado en Manejo de Riesgos Naturales: - Plazo de matrícula. - Valor de la matrícula. - Valor de arancel. - Inicio de clases. - Requisitos de postulación."

Paula para Diplomado en Manejo de Riesgos Naturales

Magallanes

Otra formación relacionada con geofísica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |