Diplomado en Internet de las Cosas - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Internet de las Cosas - Online

  • Contenido
    Diplomado en Internet de las Cosas.
    • 1 semestre cursados en 6 meses
    • Campus Virtual
    • Modalidad Online
    • Versión nº 1 del programa
    Descripción del Programa.

    Este programa tiene una duración de 1 semestre y se dicta en modalidad no presencial, entrega las bases del Internet de las cosas (en inglés, Internet of Things, abreviado IoT), es la interconexión digital de objetos cotidianos a través de Internet. Se refiere entonces a la comunicación entre dispositivos u objetos de toda índole, desde electrodomésticos hasta automóviles autónomos inteligentes y tiene gran impacto en el desarrollo de la industria productiva, en la industria de servicios y en la medicina tanto como en la calidad de vida de las personas, por ejemplo, a través de la gestión inteligente de edificios, ciudades, transporte, etc. El IoT involucra la comunicación Máquina a Máquina (M2M) y también a la comunicación Máquina a Persona (M2P). Estas formas de comunicación constituyen el futuro de las tecnologías y sus aplicaciones producirán (ya están produciendo) cambios revolucionarios en la forma de gestionar los procesos y servicios industriales. IoT es una tecnología disruptiva que está en el corazón de la Transformación Digital y de la Industria 4.0.

    A quién va dirigido:

    El diplomado en Internet de las Cosas (IoT), está orientado a profesionales o técnicos que se desempeñan en los distintos sectores de la industria productiva y de servicios, tanto en el ámbito público como privado, que tengan interés y motivación por adquirir nuevas competencias que les permitan mejorar tanto sus opciones laborales como su calidad de vida, a través del desarrollo de aplicaciones basadas en las tecnologías de Internet de las Cosas. ​
    El diplomado se dirige más específicamente, pero no de manera exclusiva, a personas que trabajan en las áreas de informática, computación, electrónica, redes de computadores, telecomunicaciones, automatización, robótica, ciencia de datos y tecnologías asociadas al área salud. 

    Perfil de Egreso:

    El (la) egresado (a) del diplomado en Internet de las Cosas es un profesional líder en el área con las competencias necesarias para:
    Comprender en detalle el funcionamiento de las tecnologías, los medios de comunicación y los dispositivos que se utilizan en aplicaciones de Internet de las Cosas.
    Implementar soluciones utilizando Internet de las Cosas como una tecnología de base en la automatización de procesos y análisis de datos para la toma de decisiones.
    Analizar y realizar la integración de Internet de las Cosas en diversos ambientes industriales, considerando las perspectivas de la autoridad técnica, del usuario o cliente y de las empresas proveedoras de servicios.
    Analizar, evaluar, diseñar e implementar, a través de propuestas creativas, tecnologías avanzadas de Internet de las Cosas orientadas a la solución de problemas propios de su quehacer profesional.

    Objetivo General.

    Proporcionar a los participantes conocimientos, habilidades y herramientas tecnológicas en Internet de las Cosas, capacitándolos para que se conviertan en profesionales altamente calificados en este ámbito, lo que les permitirá destacarse en un mercado laboral en constante evolución. Los participantes aprenderán a diseñar, desarrollar y mantener sistemas y aplicaciones de IoT, lo que les permitirá mejorar sus actividades actuales (upskilling) y/o acceder a nuevas oportunidades laborales (reskilling) en el sector industrial de su interés.

    Objetivos específicos.
    • Analizar la arquitectura de IoT, las redes y los métodos de transmisión de información para las diferentes tecnologías en uso.
    • Conocer las principales tecnologías que están desplegando las empresas de telecomunicaciones en Chile y en el mundo para proveer la interconexión con los diferentes dispositivos y Familiarizarse con los nuevos modelos de negocio generados a partir de la incorporación del IoT
    • Diseñar y desarrollar prototipos funcionales de Internet de las Cosas (IoT) en diversos contextos, integrando de manera efectiva conceptos de electrónica, programación, comunicación, análisis de datos y seguridad.
    Plan de estudios/Temario.
    • Principios de internet de las cosas.
    • Las cosas, sensores y actuadores.
    • Las comunicaciones, tecnologías y arquitecturas de redes iot.
    • Analítica de datos y seguridad en las plataformas iot e iiot.
    • Estudio de casos y desarrollo de un prototipo iot.
    • Rol del ingeniero en iot y normativas

Otra formación relacionada con internet

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |