Diplomado en Inteligencia Artificial y Gestión de Riesgos Éticos y Responsables - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Central

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Inteligencia Artificial y Gestión de Riesgos Éticos y Responsables - Online

  • Contenido
    Diplomado en Inteligencia Artificial y Gestión de Riesgos Éticos y Responsables.



    Facultad de Derecho y Humanidades
    Escuela de Derecho y Trabajo Social
    Diplomado

    El programa busca entregar herramientas para analizar, de manera crítica y autónoma, las tecnologías que rodean a la inteligencia artificial y la forma en que estas son o no reguladas actualmente en Chile y en el Derecho comparado.


    ¿A quién va dirigido?

    A profesionales de las ciencias de datos, ingeniería y desarrolladores de tecnologías, expertos en auditorías y cumplimiento, abogados y profesionales de las ciencias sociales; tanto del ámbito público o privado, la sociedad civil o quienes asesoran empresas, instituciones u organizaciones en materia de inteligencia artificial.


    Objetivos:

    Entregar herramientas analíticas para dotar a sus participantes de conocimientos y herramientas técnicas, éticas y jurídicas que les permitan distinguir aquello que es meramente ventajoso de lo que es genuinamente beneficioso; de modo de estar preparado para contribuir a que su organización o clientes naveguen por los aspectos éticos y responsables del desarrollo y despliegue de la inteligencia artificial.



    Requisitos de admisión:

        Título profesional o licenciatura.
        Currículo.
        Pequeña monografía de una página en relación con las materias abordadas en el diplomado.
        Deseable nivel de inglés que permita lectura de documentos en dicho idioma (sin perjuicio que los principales serán traducidos al español).



    Perfil de egreso:

    Proporcionar conocimientos sobre metodologías de mitigación de riesgos, auditorías y evaluaciones éticas, así como de métodos de evaluación de impacto algorítmico.


    Sello diferenciador:

    El programa está diseñado considerando que la inteligencia artificial está emergiendo como una herramienta de creciente aplicación en el mundo contemporáneo, generando un enorme potencial de desarrollo y beneficios. Existe, sin embargo, una creciente preocupación sobre los impactos que produce la implementación de este tipo de tecnología en la sociedad.

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |