Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos de Edificación con Metodología BIM - Temuco - Araucanía - I26252

Home>Diplomado>Construcción>Temuco>Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos de Edificación con Metodología BIM - Temuco - Araucanía
 
Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos de Edificación con Metodología BIM
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos de Edificación con Metodología BIM - Temuco - Araucanía

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos de Edificación con Metodología BIM - Temuco - Araucanía Comentarios sobre Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos de Edificación con Metodología BIM - Temuco - Araucanía
Contenido:
Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos de Edificación con Metodología BIM. Modalidad blended.  Temuco.

Versión:     2019

Facultad, Escuela y/o Instituto:    
Escuela de Arquitectura Temuco.
Facultad de Humanidades.

Director del Programa: Javier Arangua Calzado.
 
Fecha Inicio: 29-03-2019
Fecha Término período lectivo: 22-06-2019

Período contemplado para desarrollo de tesis:    -

N° Total hrs. Pedagógicas: 200
Nº Máximo de Vacantes: 24

Fechas de Postulación:
Desde:    28-01-2019    
Hasta:    hasta completar vacantes    


DESCRIPCIÓN PROGRAMA:

El Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos de Edificación con metodología BIM enseña el uso de diversos software BIM para el diseño, construcción, ingeniería y operación de edificios, preparando profesionales para asumir los roles BIM de dirección, gestión, modelación, revisión y coordinación. Capacita en conocimiento de teoría y filosofía BIM, estándares nacionales e internacionales, diseño paramétrico aplicado a las obras de edificación e infraestructura, trabajo colaborativo, coordinación de proyectos, programación e inspección técnica de obras, presupuestos paramétricos y programación visual.

OBJETIVOS:

Objetivo general:
Adquirir las competencias para liderar proyectos de edificación desarrollados con metodología BIM, a través del dominio de las herramientas necesarias que permitan desenvolverse profesionalmente de acuerdo al mandato establecido en el Plan BIM 2020 de CORFO para proyectos públicos y para el desarrollo de proyectos privados con metodología BIM.

Objetivos específicos:
Comprender el marco teórico, marco conceptual, historia y los estándares nacionales e internacionales de la metodología BIM.
Adquirir competencias que permitan integrar equipos de trabajo multidisciplinarios para el desarrollo de proyectos de edificación con metodología BIM, articulando las especialidades de arquitectura, ingeniería estructural, ingeniería de obras sanitarias y eléctricas, climatización, eficiencia energética, construcción y operación edificatoria, permitiendo asumir indistintamente roles de dirección, gestión, modelación, revisión y coordinación.
Promover una visión globalizada y proactiva respecto de la evolución del BIM, sus desafíos, implementación y posibilidades de desarrollo tecnológico.

PUBLICO OBJETIVO
:

Profesionales de la industria AIC (Arquitectura, Ingeniería, Construcción). Profesionales encargados de la operación de edificios de alta complejidad (Salud, Educación, Industria, entre otros), especialmente diseñado para profesionales residentes entre la VIII, IX, XIV y X regiones.

PERFIL DE EGRESO
:

El profesional diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos de Edificación con Metodología BIM, lidera, gestiona y coordina proyectos de edificación con metodología BIM en todo el ciclo de vida del edificio: Diseño, construcción y operación,  tanto en el ámbito público como privado, con un conocimiento actualizado de los estándares nacionales e internacionales, integrando colaborativamente todas las disciplinas que comprende la industria AIC es decir, arquitectura, ingeniería estructural, ingeniería de obras sanitarias y eléctricas, climatización, eficiencia energética, construcción y operación edificatoria.

El egresado está capacitado para abordar roles de dirección, gestión, modelación, revisión y coordinación establecidos en el Plan BIM 2020 de CORFO, mandato nacional aplicable a todos los proyectos públicos de obras de edificación desde el año 2020 como también para los proyectos privados de edificación desde el año 2025.


PLAN DE ESTUDIOS/ TEMARIO:

TEORIA BIM
DISEÑO BIM 1/ BIM EN ARQUITECTURA
DISEÑO BIM 2/ BIM EN ESTRUCTURAS
DISEÑO BIM 3/ BIM EN INSTALACIONES, CLIMA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
TRABAJO COLABORATIVO Y COORDINACION
PRODUCTIVIDAD BIM

METODOLOGÍA:

El Diplomado en Gestión y Dirección de Proyectos de Edificación con Metodología BIM consiste en un programa de estudios basado en el análisis y la puesta en práctica de la metodología de trabajo BIM abordando su filosofía, conceptualización, estandarización, herramientas y aplicaciones. Estratégicamente el programa se aborda con un modelo semipresencial interactivo y participativo en la construcción del conocimiento y desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en torno a la metodología  BIM y su aplicación en todo el ciclo de vida de un edificio, es decir en sus fases de diseño, construcción y operación.

Las clases presenciales se programan en régimen quincenal, permitiendo a los estudiantes madurar y consolidar los conocimientos. Además con esta frecuencia los participantes de otras ciudades pueden  programar de mejor forma los viajes a la ciudad de Temuco.

Mediante el aprender haciendo, los participantes realizarán trabajos prácticos individuales y colaborativos abarcando las distintas plataformas y herramientas BIM presentes en el ámbito de la industria AIC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción)

VENTAJAS COMPETITIVAS:

El graduado ampliará sus posibilidades laborales, al manejar una metodología que será requerida universalmente en un corto plazo, permitiéndole incorporarse a equipos de trabajo en consultoras, empresas inmobiliarias, servicios públicos, oficinas particulares y equipos académicos vinculados al desarrollo de proyectos y programas con Metodología BIM. Asimismo contará con una base sustancial para postular a programas de Magister y Doctorados en las áreas de la industria AIC, al tener un plus respecto de profesionales aún no formados en esta área de conocimiento.

Sede: Alemania

Modalidad: Fines de Semana y blended

Frecuencia: Quincenal


Horario de clases:

Viernes: 15:30 a 19:50
Sábados:  09:30 a 13:50 - 15:30 a 19:50
Otra formación relacionada con Diplomado de Construcción:
Nueva Búsqueda
Buscar