Diplomado en Gestión Tributaria

Contacta sin compromiso con UCSH - Universidad Católica Silva Henríquez

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Diplomado en Gestión Tributaria

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Gestión Tributaria está diseñado para ser impartido en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El plan de estudios diseñado para llevar a cabo este programa consta de 152 horas cronológicas en total.
  • Titulación oficial
    El participante recibirá una certificación que acredite las horas cursadas.
  • Valoración del programa
    A través del Diplomado en Gestión Tributaria la Universidad Católica Silva Henríquez pretende capacitar a los profesionales interesados para que desarrollen equilibradamente los aspectos tanto a nivel conceptual como sistemático mediante la práctica en laboratorios, favoreciendo la formación progresiva de habilidades y destrezas que le permitan manejar las herramientas necesarias para comprender la tributación nacional. El participante estará en capacidad de analizar el sistema tributario actual, relacionándose con conceptos como el impuesto a la renta, el impuesto al valor agregado y el código tributario.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra dirigido principalmente a profesionales relacionados con el área contable y tributaria de diferentes empresas interesados en realizar un proceso de actualización constante en su área de estudio.
  • Empleabilidad
    El egresado podrá incrementar la calidad de su desempeño profesional a través de los conocimientos impartidos en este programa.

Comentarios sobre Diplomado en Gestión Tributaria - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Al término del programa los estudiantes serán capaces de:
    · Especializarse mediante un adecuado equilibrio entre los aspectos teóricos conceptuales y el desarrollo sistemático en la práctica de laboratorios, donde los profesionales que deseen adquirir el más alto nivel de formación progresiva para potenciar sus habilidades y ser competentes en materias de la tributación nacional, deberán analizar el sistema tributario actual de los contribuyentes, como el impuesto a la renta, impuesto al valor agregado y código tributario;

    · Conocer y administrar eficientemente los procedimientos operativos y los incentivos tributarios como las exportaciones, activo fijo, inversiones;

    · Analizar la verdadera importancia de la gestión tributaria para la optimización tributaria de los incrementos de rentas;

    · Aplicar la gestión tributaria para las empresas como a las personas naturales.
  • Prácticas
    a consultar
  • Curso dirigido a
    El Diplomado está dirigido a personas que trabajen en el área contable y/o tributaria de la empresa. Poseer título de Contador General Público y/o Auditor, Ingenieros Comerciales, Abogados, con conocimientos en el ámbito de la tributación nacional, o profesionales afines.

    La coordinación académica del programa evaluará los casos que no cumplan con los requisitos antes señalados.
  • Titulación
    Diplomado en Gestión Tributaria
  • Contenido

    Programa

    MÓDULO I:
    CODIGO TRIBUTARIO


    Objetivo: Desarrollar la capacidad de distinguir claramente el procedimiento tributario desde su fase inicial hasta su fase final y comprender el sustento jurídico que tiene el cumplimiento tributario, tanto de obligaciones principales como accesorias. Este módulo será desarrollado a través del análisis de casos prácticos.

    MÓDULO II:
    IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)


    Objetivo: Identificar y aplicar en forma práctica las normas impositivas que contiene el D.L. 825 de 1974; reconocer e identificar a los contribuyentes que son afectados con el impuesto al IVA, como también determinar en forma correcta la base imponible del débito fiscal; ser capaz de analizar y determinar en forma correcta el crédito fiscal; aplicar los beneficios tributarios del IVA en forma correcta en la empresa.

    MÓDULO III
    ESTRUCTURA Y ANALISIS DEL IMPUESTO A LA RENTA  DE LAS EMPRESAS

    Objetivo: Reconocer y aplicar en todo su conjunto las normas generales del Impuesto a la Renta; identificar y aplicar a las rentas gravadas con el impuesto de primera categoría; identificar la oportunidad de aplicar el impuesto de primera categoría en carácter de único; reconocer y comprender los tratamientos que deben darse a los gastos rechazados de acuerdo a lo señalado por el artículo 21 de LIR; comprender los alcances de a quiénes afecta y beneficia el régimen de renta presunta .



    MÓDULO IV
    ESTRUCTURA Y ANALISIS DEL IMPUESTO GLOBAL COMPLEMENTARIO Y ADICIONAL

    Objetivo: Reconocer y aplicar en todo su conjunto las normas generales del Impuesto a la Renta; los ingresos afectos al Impuesto Global Complementario o adicional; identificar la oportunidad de declarar y pagar los impuestos por las personas naturales o jurídicas en el caso del impuesto adicional; reconocer y aplicar las franquicias tributarias a disposición de las personas para una correcta determinación de la base imponible, como también reconocer y aplicar la normativa que afecta a las personas que sólo tienen rentas en forma dependiente.

    MÓDULO V:
    TRIBUTACIÓN DE EMPRESAS Y SU RELACIÓN CON EL FUT

    Objetivo: Comprender las distintas formas de tributación de empresas en primera categoría, los regímenes de excepción y el efecto del “mecanismo de control” del artículo 21. Visualizar los efectos que tiene la carga impositiva de una empresa en una persona natural, a través del análisis del FUT.

    MÓDULO VI
    ASPECTO CONTABLES Y TRIBUTARIOS ESPECIALES DEL BALANCE FINANCIERO Y ESTADO DE RESULTADO

    Objetivo: Aplicar en forma correcta los principios contables generalmente aceptados y relacionados con los elementos que componen los estados financieros, especialmente los relacionados con los costos directos, así como la correcta valoración y valuación de los activos fijos, inversiones e intangibles; reconocer las diferencias permanentes y temporales en la determinación de la renta imponible y en la determinación de los impuestos diferidos.

Últimas consultas al curso

"A simples rasgos, este Diplomado en Gestión Tributaria se basa en estudios del iva, o ¿también en otras áreas tributaria?. ¿Cuál es el costo de este diplomado?. ¿Cuáles son los requisitos?. Tengo un título de Contador General, ¿puedo ingresar al curso?, ¿cuáles son los horarios de clases y cuánto dura el diplomado?."

Marcos para Diplomado en Gestión Tributaria

Valparaíso

"Necesito saber si este Diplomado en Gestión Tributaria tiene en su contenido los temas de: control de documentos facturas, facturas exentas, notas de crédito, guías, boletas, boletas exentas e iva. Duración del curso, si tiene Código Sence y su valor. "

Lilian para Diplomado en Gestión Tributaria

Metropolitana Santiago

"Soy egresada de Derecho de la Universidad de Chile, con examen de grado y práctica profesional realizada, terminando la memoria de licenciatura. Quisiera saber si igualmente puedo acceder al Diplomado en Gestión Tributaria. "

Johanna para Diplomado en Gestión Tributaria

Metropolitana Santiago

"Quisiera que me envíen toda la información relativa a este Diplomado en Gestión Tributaria, tales como duración, fechas de postulación e inicio, modalidad de jornadas, precios, etc."

Gustavo para Diplomado en Gestión Tributaria

Metropolitana Santiago

"Necesito información sobre este Diplomado en Gestión Tributaria. Todo lo necesario para poder tomar una decisión profesional acertada sobre esta posibilidad de especialización. "

Luis para Diplomado en Gestión Tributaria

Metropolitana Santiago

"Necesito la mayor información del Diplomado en Gestión Tributaria - Santiago, tanto en su estructura académica y valor del mismo."

Adan para Diplomado en Gestión Tributaria

Metropolitana Santiago

"Necesito por favor más información sobre el Diplomado en Gestión Tributaria. Mi profesión a nivel Técnico es Contador General y quisiera saber si estoy dentro de las posibilidades para postular al curso. "

Bernarda para Diplomado en Gestión Tributaria

Metropolitana Santiago

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |