Diplomado en Gestión Tributaria - Santiago - Metropolitana Santiago - UCSH Universidad Católica Silva Henriquez - I6091

Home>Postgrado>IVA>Santiago>Diplomado en Gestión Tributaria - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Diplomado en Gestión Tributaria
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Postgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UCSH - Universidad Católica Silva Henríquez

Diplomado en Gestión Tributaria - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UCSH - Universidad Católica Silva Henríquez, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Natália Morales
Diplomado en Gestión Tributaria
  • Modalidad de impartición

    El Diplomado en Gestión Tributaria está diseñado para ser impartido en modalidad presencial.

  • Número de horas

    El plan de estudios diseñado para llevar a cabo este programa consta de 152 horas cronológicas en total.

  • Titulación oficial

    El participante recibirá una certificación que acredite las horas cursadas.

  • Valoración del Programa

    A través del Diplomado en Gestión Tributaria la Universidad Católica Silva Henríquez pretende capacitar a los profesionales interesados para que desarrollen equilibradamente los aspectos tanto a nivel conceptual como sistemático mediante la práctica en laboratorios, favoreciendo la formación progresiva de habilidades y destrezas que le permitan manejar las herramientas necesarias para comprender la tributación nacional.
    El participante estará en capacidad de analizar el sistema tributario actual, relacionándose con conceptos como el impuesto a la renta, el impuesto al valor agregado y el código tributario.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Este programa se encuentra dirigido principalmente a profesionales relacionados con el área contable y tributaria de diferentes empresas interesados en realizar un proceso de actualización constante en su área de estudio.

  • Empleabilidad

    El egresado podrá incrementar la calidad de su desempeño profesional a través de los conocimientos impartidos en este programa.

Diplomado en Gestión Tributaria - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado en Gestión Tributaria - Santiago - Metropolitana Santiago
Objetivos del Curso:
Al término del programa los estudiantes serán capaces de: · Especializarse mediante un adecuado equilibrio entre los aspectos teóricos conceptuales y el desarrollo sistemático en la práctica de laboratorios, donde los profesionales que deseen adquirir el más alto nivel de formación progresiva para potenciar sus habilidades y ser competentes en materias de la tributación nacional, deberán analizar el sistema tributario actual de los contribuyentes, como el impuesto a la renta, impuesto al valor agregado y código tributario; · Conocer y administrar eficientemente los procedimientos operativos y los incentivos tributarios como las exportaciones, activo fijo, inversiones; · Analizar la verdadera importancia de la gestión tributaria para la optimización tributaria de los incrementos de rentas; · Aplicar la gestión tributaria para las empresas como a las personas naturales.
Prácticas:
a consultar
Curso dirigido a:
El Diplomado está dirigido a personas que trabajen en el área contable y/o tributaria de la empresa. Poseer título de Contador General Público y/o Auditor, Ingenieros Comerciales, Abogados, con conocimientos en el ámbito de la tributación nacional, o profesionales afines. La coordinación académica del programa evaluará los casos que no cumplan con los requisitos antes señalados.
Titulación:
Diplomado en Gestión Tributaria
Contenido:

Programa

MÓDULO I:
CODIGO TRIBUTARIO


Objetivo: Desarrollar la capacidad de distinguir claramente el procedimiento tributario desde su fase inicial hasta su fase final y comprender el sustento jurídico que tiene el cumplimiento tributario, tanto de obligaciones principales como accesorias. Este módulo será desarrollado a través del análisis de casos prácticos.

MÓDULO II:
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)


Objetivo: Identificar y aplicar en forma práctica las normas impositivas que contiene el D.L. 825 de 1974; reconocer e identificar a los contribuyentes que son afectados con el impuesto al IVA, como también determinar en forma correcta la base imponible del débito fiscal; ser capaz de analizar y determinar en forma correcta el crédito fiscal; aplicar los beneficios tributarios del IVA en forma correcta en la empresa.

MÓDULO III
ESTRUCTURA Y ANALISIS DEL IMPUESTO A LA RENTA  DE LAS EMPRESAS

Objetivo: Reconocer y aplicar en todo su conjunto las normas generales del Impuesto a la Renta; identificar y aplicar a las rentas gravadas con el impuesto de primera categoría; identificar la oportunidad de aplicar el impuesto de primera categoría en carácter de único; reconocer y comprender los tratamientos que deben darse a los gastos rechazados de acuerdo a lo señalado por el artículo 21 de LIR; comprender los alcances de a quiénes afecta y beneficia el régimen de renta presunta .



MÓDULO IV
ESTRUCTURA Y ANALISIS DEL IMPUESTO GLOBAL COMPLEMENTARIO Y ADICIONAL

Objetivo: Reconocer y aplicar en todo su conjunto las normas generales del Impuesto a la Renta; los ingresos afectos al Impuesto Global Complementario o adicional; identificar la oportunidad de declarar y pagar los impuestos por las personas naturales o jurídicas en el caso del impuesto adicional; reconocer y aplicar las franquicias tributarias a disposición de las personas para una correcta determinación de la base imponible, como también reconocer y aplicar la normativa que afecta a las personas que sólo tienen rentas en forma dependiente.

MÓDULO V:
TRIBUTACIÓN DE EMPRESAS Y SU RELACIÓN CON EL FUT

Objetivo: Comprender las distintas formas de tributación de empresas en primera categoría, los regímenes de excepción y el efecto del “mecanismo de control” del artículo 21. Visualizar los efectos que tiene la carga impositiva de una empresa en una persona natural, a través del análisis del FUT.

MÓDULO VI
ASPECTO CONTABLES Y TRIBUTARIOS ESPECIALES DEL BALANCE FINANCIERO Y ESTADO DE RESULTADO

Objetivo: Aplicar en forma correcta los principios contables generalmente aceptados y relacionados con los elementos que componen los estados financieros, especialmente los relacionados con los costos directos, así como la correcta valoración y valuación de los activos fijos, inversiones e intangibles; reconocer las diferencias permanentes y temporales en la determinación de la renta imponible y en la determinación de los impuestos diferidos.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Postgrado de IVA: