Diplomado en Gestión Pedagógica de la Convivencia Escolar desde la Neurociencia

Contacta sin compromiso con Universidad Gabriela Mistral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Gestión Pedagógica de la Convivencia Escolar desde la Neurociencia - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Gestión Pedagógica de la Convivencia Escolar desde la Neurociencia.



    Duración del Diplomado: 180 horas pedagógicas
    Modalidad: Presencial



    Descripción:

    La Ley General de Educación y la Política Nacional de Convivencia Escolar en Chile demandan la responsabilidad de la comunidad educativa en el desarrollo integral de sus estudiantes. En este contexto, la escuela tiene la necesidad de incorporar los procesos de enseñanza y aprendizaje sobre las relaciones sociales en su misión, visión y metas. De esta manera, se plantea que elementos como la educación emocional y la promoción del buen trato sean objetivos transversales de las situaciones de aprendizaje.

    Hallazgos científicos recientes han evidenciado la existencia de relación entre el funcionamiento cerebral y la construcción de aprendizajes, lo que pone de manifiesto la relevancia de aplicar los principios de la neurociencia como herramienta de enriquecimiento de los procesos pedagógicos asociados al área de la convivencia escolar. Por lo tanto, en este diploma se desarrollan competencias para enriquecer el trabajo pedagógico de la convivencia escolar desde los aportes de la neurociencia.

    Se ofrece una formación teórico-práctica que permita abordar la gestión pedagógica de la convivencia escolar desde los principios de la neurociencia, aportándose nuevas herramientas para enriquecer el enfoque formativo de la convivencia escolar desde las bases neurocientíficas. El conocimiento de los principios de la neuropsicología del aprendizaje social funcionará como una valiosa herramienta pedagógica de trabajo, donde la convivencia escolar es representada como un aprendizaje transversal desarrollado en los entornos educativos y cuya responsabilidad se encuentra compartida por todo el equipo profesional de la escuela.



    Perfil de Egreso:


    Al finalizar el Diplomado Gestión Pedagógica de la Convivencia Escolar desde la Neurociencia, los participantes estarán en condiciones de: desarrollar la gestión pedagógica de la convivencia escolar con herramientas neurocientíficas aplicadas al aprendizaje en el marco de las relaciones sociales.



    Requisitos:

    – Título Profesional o Técnico
    – Copia Cédula de Identidad
    – Currículum
    – Ficha de Postulación

Otra formación relacionada con pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |