Diplomado en Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional ISO 45.001 - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional ISO 45.001 - Online

  • Contenido
    Diplomado en Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional ISO 45.001.


    Modalidad: Online
    Duración: 5 meses


    Descripción del programa


    Los/as egresados/as del programa de Diplomado en Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional ISO 45.001 es un/a profesional que conocerá la estructura, requisitos y la terminología de la Norma ISO 45.001:2018, siendo capaz de llevar adelante la implementación, actualización o mejora de un SST en una organización con una perspectiva basada en procesos y un pensamiento basado en riesgos. El/la profesional será capaz de identificar los peligros que rodean a los trabajadores de la organización y evaluar los riesgos asociados, proponiendo la implementación de acciones basadas en la mejora continua. El/la egresado/a posee como sello diferenciador ser un profesional reflexivo-crítico comprometido con el aprendizaje propio de la Norma, que autoevalúa constantemente sus prácticas profesionales con el propósito de ser un agente de cambio y de mejora en la calidad de vida de los trabajadores en la organización en la que se encuentra inserto.




    Objetivo General


    Entregar las herramientas necesarias para conocer la Norma ISO 45.001:2018, su terminología, requisitos y propuesta de Mejora Continua para la implementación de un SST en las Organización que así lo requieran; y reconocer las diferencias existentes entre la ISO 45.001:2018 y la Norma OSHAS 18.001:2007, a fin de actualizar los SST ya existentes en las Organizaciones.





    Objetivos Específicos

    • Analizar, conocer y asimilar los requisitos básicos para la implementación de un SST en una organización.
    • Definir los riesgos y oportunidades de mejora vinculadas con el SST, logrando interpretar una matriz de identificación de peligros y evaluación de riesgos.
    • Determinar la información documentada requerida por el SST a fin de hacerlo auditable y certificable, evidenciando así que el sistema se encuentra correctamente implementado, identificando los elementos e instancias básicas de un programa de auditorías internas del SST.



    ¿A quién está dirigido?


    Programa abierto dirigido a directores, gerentes, ingenieros, profesionales de áreas de prevención de riesgos del trabajo u otras personas interesadas en desarrollar sus capacidades en el ámbito de la implementación de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo bajo la norma internacional ISO 45.001:2018 en el ámbito empresarial. En virtud del carácter internacional de la norma ISO 45.001:2018, el Diplomado se encuentra orientado a profesionales o personas de cualquier nacionalidad interesados en la implementación de la mencionada Norma.




    Malla Académica

    Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
    Módulo 2: Introducción a la Norma ISO 45.001:2018
    Módulo 3: Análisis del Contexto de la Organización, Liderazgo, Gestión de Riesgos y Alcance del Sistema de Gestión SST
    Módulo 4: Planificación y Control Operacional
    Módulo 5: Evaluación de Desempeño y Mejora Continua



    Descripción de Asignatura


    Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías

    El módulo está orientado a fortalecer las competencias para la navegación en la plataforma de nuestra casa de estudios, utilizando herramientas didáctico-pedagógicas para realizar actividades mediadas por tecnologías en función del logro de resultados de aprendizaje en los cursos.

    Módulo 2: Introducción a la Norma ISO 45.001:2018

    El módulo aborda la gestión en seguridad y salud ocupacional de esta norma internacional para conocer su estructura y requisitos, centrando el contenido en la importancia del ciclo de deming como la estrategia basada en la mejora continua necesaria en todo sistema de gestión.

    Módulo 3: Análisis del Contexto de la Organización, Liderazgo, Gestión de Riesgos y Alcance del Sistema de Gestión SST

    Este módulo aborda el alcance del SST en la organización, el liderazgo y compromiso de la alta dirección con el SST y el establecimiento de roles y responsabilidades, así como la importancia de la consulta y participación de los colaboradores.

    Módulo 4: Planificación y Control Operacional

    El módulo subraya la importancia de la planificación del SST y las consideraciones al momento de llevarla adelante: los requisitos legales, la planificación de acciones, conocer los recursos con que cuenta y el rol fundamental de la comunicación en este sistema de gestión.

    Módulo 5: Evaluación de Desempeño y Mejora Continua

    El módulo cierra las etapas del ciclo de deming al conocer las implicancias y alcances de la evaluación del desempeño del SST, entendida como el seguimiento, medición y análisis del sistema en su totalidad, y del cumplimiento de los roles establecidos para cada uno de sus actores.






Otra formación relacionada con seguridad en el trabajo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |