Diplomado en Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional ISO 45.001 - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional IACC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional ISO 45.001 - Online

  • Contenido

    Diplomado en Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional ISO 45.001.

    Modalidad: 100% online
    Horas: 180 horas


    Diplomado Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional ISO 45001 :2016; ISO 31000/ 31010:2009; ISO 19011:2011, es un programa de especialización, que permite conocer lo necesario para la Planificación, Operación, Evaluación y Mejora Continua del Sistema de Gestión ISO 45001, entregando además herramientas para cumplir con la normativa legal aplicable a la Organización.

    Entregar herramientas que le permitan al estudiante conocer e implementar el Sistema de Gestión ISO 45001 :2016; ISO 31000/ 31010:2009; ISO 19011:2011 dentro de una organización.

    Requisitos: Licencia de Enseñanza Media.

    Dirigido a:

    Profesionales del área industrial que desarrollen trabajos en cargos como Técnicos e Ingenieros en Prevención de Riesgos Laborales; Responsables de Sistemas de Gestión (Calidad, Seguridad; Medio Ambiente, etc.); Auditores Internos y Externos de Sistemas de gestión; Directores, Gerentes, Ingenieros, Profesionales, Jefes o Encargados de departamentos interesados en desarrollar sus capacidades profesionales en áreas de gestión de calidad, gestión medioambiental y/o prevención de riesgos en empresas de bienes o servicios, o que se encuentran en proceso de implantación de un sistema de gestión integrada.

    Requisitos de certificación:

    Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega del proyecto final.

    Contenidos del diplomado:

    Módulo I: Visión Histórica de la Gestión Moderna y su Avance hacia el Cambio Organizacional.
    - Visión histórica de la gestión moderna y gestión del cambio organizacional: Identificación del contexto histórico de la gestión moderna en las organizaciones y sus influencias. Conocer las experiencias de organizaciones modernas que han incorporado el concepto de gestión. Distinguir los principios de instauración de un nuevo modelo de cultura preventiva.

    Módulo II: La Organización y sus Etapas para la Implantación de un Sistema Organizativo y de Gestión Preventiva.
    - La organización y sus etapas para la implantación de un sistema organizativo y de gestión preventiva: Identificación de los elementos constituyentes de un sistema. Distinguir las resistencias comunes a los cambios organizacionales en la implementación de nuevos sistemas dentro de las empresas. Describir la importancia de la gestión preventiva desde el enfoque de un sistema. Analizar los factores del riesgo laboral en un sistema organizacional y la incidencia de estos sobre la salud del trabajador.

    Módulo III: Requisitos Legales de Seguridad y Salud Laboral, Relacionados con la Gestión de la Prevención de Riesgos.
    - Requisitos legales de seguridad y salud laboral, relacionados con la gestión de la prevención de riesgos: Identificación de los cuerpos legales vigentes en prevención de riesgos como el código del trabajo hasta decretos y leyes. Reconocer la importancia de los cuerpos legales de prevención de riesgos como herramientas de gestión al interior de las organizaciones.

    Módulo IV: Seguridad y Salud Ocupacional e Introducción a los Sistemas de Gestión.
    - Identificación de las etapas de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional y sus fases de implementación dentro del programa de seguridad. Análisis de los requerimientos de la norma OHSAS 18001:2007, para la implementación dentro de la organización.

    Módulo V: Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001:2007.
    - Identificar los principios de la norma y los requerimientos del sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional, solicitados por OHSAS 18001. Establecer los alcances de la norma OHSAS 18001:2007 en cuanto a la política de seguridad y la planificación respecto al contexto de la organización.
    - Implementación y operación: Identificación de las etapas de implementación y operación de un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional y sus fases de ejecución, reconocer la relevancia de la documentación, el control operacional y de documentos dentro de la implementación para la respuesta ante emergencias.
    - Verificación: Establecer los alcances de la medición, evaluación e investigación como herramientas dentro de la norma OHSAS q8001:2007; relacionando dentro de la etapa de verificación (4.5), los instrumentos de “acciones de no conformidad”, “acción correctiva” y “acción preventiva”, para tomar decisiones.
    - Prólogo de un sistema integrado de gestión: Establecer la asociación de las normas OHSAS 18001:2007; con las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, como herramientas de un sistema integrado de gestión al interior de una organización.

    Módulo VI: Nueva Norma ISO 45001 y su Transición desde la OHSAS 18001.
    - Nueva norma ISO 45001 y su transición desde la OHSAS 18001: Conocer la estructura de la nueva norma ISO 45001, en referencia a la norma OHSAS 18001:2007. Identificar los requisitos que entrega la nueva normativa, para su implementación. Enfoque basado en riesgo de la nueva norma.- Nueva norma ISO 45001 como sustituta de OHSAS 18001: Identificación de los cambios de la nueva estructura ISO 45001 con respecto a OHSAS 18001. Reconocer la base de información básica, para la transición de OHSAS 18001 a ISO 45001 en un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional.

    Módulo VII: Sistema de Gestión de Riesgos.
    - Gestión de riesgos basado en ISO 31000: Reconocer la definición de riesgos y sus tipos. Analizar la norma ISO 31000:2009 y reconocer la estructura de gestión de riesgos y el proceso de la gestión. Analizar la norma ISO 31010:2009 y la importancia de la selección de técnicas para evaluación de riesgos. Identificar la relación de la gestión de riesgos y un sistema de gestión. Aplicación de la gestión de riesgos en un sistema de gestión.
    - Técnicas aplicadas a la gestión de riesgos: Reconocer y aplicar la técnica DELPHI, los análisis de la pajarita (bow tie), la técnica HAZOP y la técnica AMFE. Identificar las fortalezas y las limitaciones de la técnica DELPHI, análisis de la pajarita, HAZOP y AMFE.
    - Análisis de técnicas aplicadas a gestión de riesgo: Reconocer y aplicar las técnicas: Análisis de árbol de sucesos, árbol de decisiones, matriz consecuencia-probabilidad y HACCP. Identificando las fortalezas y limitaciones de las técnicas: análisis de árbol de sucesos, árbol de decisiones, riesgo-probabilidad y HACCP.

    Módulo VIII: Auditoría Basado en ISO 19011:2011.
    - Conceptos y definiciones de auditoría: Comprender el concepto de auditoría y los alcances que posee en la organización. Internalizar los conceptos asociados a la auditoría. Distinguir los diferentes tipos de auditoría y cómo se aplican.
    - Competencias del auditor: Comprender las competencias del auditor. Diferenciar a los auditores internos y externos. Comprender la función del auditor líder.
    - Proceso de auditoría: Diferenciar los distintos procesos de una auditoría. Determinar las características que posee un auditor.Módulo IX: Proyecto Final.

Otra formación relacionada con seguridad en el trabajo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |