Diplomado en Gestión e Innovación Tecnológica

Contacta sin compromiso con Universidad Adolfo Ibáñez - Postgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Gestión e Innovación Tecnológica - Presencial - Providencia - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Gestión e Innovación Tecnológica.

    Hoy en día es fundamental la gestión de las tecnologías en las empresas. El Diplomado en Gestión e Innovación Tecnológica (DGIT) te permitirá aprender a identificar, adquirir y explotar tecnologías, entregándote además las herramientas de gestión necesarias para que puedas potenciar y generar valor a los proyectos de innovación dentro de tu organización.

    La Universidad Adolfo Ibáñez es reconocida por entregar una formación de excelencia en innovación y emprendimiento tecnológico. El DGIT cuenta con profesores que combinan una alta calificación académica en ingeniería y negocios con experiencia práctica. Disponemos de un ecosistema de innovación y emprendimiento a través centros especializados en transferencia tecnológica, gestión de la innovación y emprendimiento, que ponemos a disposición de los alumnos del DGIT para fortalecer sus redes de colaboración, desarrollar proyectos de I+D, construir prototipos de productos y servicios y conectarte con expertos de diversas disciplinas.

    Dirigido a.

    • Ingenieros y profesionales que requieren gestionar tecnologías y proyectos de innovación en las empresas.
    • Empresas e instituciones interesadas en formar personas con habilidades en gestión tecnológica e innovación para las distintas áreas funcionales o de soporte.
    • Investigadores interesados en la comercialización de los resultados de sus trabajos de investigación.
    Objetivos.

    • Desarrollar capacidades para generar, adaptar, adquirir y usar tecnologías con el fin de lograr ventajas competitivas dinámicas.
    • Desarrollar habilidades para gestionar la tecnología como parte de la estrategia y modelo de negocios.
    • Aumentar la probabilidad de éxito de proyectos de innovación dentro de organizaciones empresariales y sin fines de lucro.
    • Identificar y gestionar la incorporación a empresas productivas y de servicios tecnologías transversales
    Malla Curricular.

    Módulo I.

    Taller de Integración

    Este taller entregará distinciones fundamentales para que el participante fortalezca sus habilidades en el ámbito de las relaciones, poniendo énfasis en los siguientes aspectos: Contribuir a una ampliación del entendimiento de las relaciones, enseñando una nueva forma de abordarlas. Desde el modelo propuesto, entender e identificar las instancias claves del proceso relacional. Desarrollar habilidades prácticas que faciliten el desempeño relacional. Descubrir que uno representa una parte fundamental en el resultado de nuestras relaciones Construir relaciones basadas en la confianza, en el respeto mutuo y en el cumplimiento permanente de las promesas. Conocer a los compañeros. Predisponer a los alumnos a un aprendizaje activo.

    Diseño e Innovación de Prototipos

    El objetivo general del curso es -en el contexto de un programa de innovación y emprendimiento- facilitar la acción de los principios de procesos para la innovación e ir más allá de definiciones teóricas, integrando herramientas efectivas del diseño desde el inicio y entendiéndolo como un modelo sistemático el cual se compone de etapas con objetivos, acciones y resultados específicos medibles.

    Prospectiva de Innovación Tecnológica

    Este curso aborda tendencias en la frontera de las tecnologías y temáticas de contingencias que afecta el desarrollo tecnológico y empresarial, presente y futuro. Para tal fin se invita a 4 expositores, que abordan desde su experiencia el desarrollo y evolución de las principales tendencias.

    Gestión de Activos Intangibles

    Al finalizar el curso se espera que cada participante sea capaz de: entender lo que es el Capital Intangible, sus principales componentes y atributos, Identificar la relación entre el Valor de la Organización y sus Activos Intangibles clave, reconocer y caracterizar los Activos intangibles para diferentes modelos de negocios, diseñar, evaluar e implementar procesos de diagnóstico, medición y gestión de los Activos Intangibles de una Organización para la generación de valor sustentable.

    Módulo II.

    Narrativa de Propuesta de Valor

    El Método Power Pitch, que ha entrenado exitosamente a diversos emprendedores, ejecutivos y empresarios, es un importante eslabón de la cadena de propuesta de valor, para que las oportunidades y modelos de negocios que creen, tengan un potenciador importante al momento de enfrentar a sus clientes internos o al mercado.

    Tendencias Tecnológicas

    El objetivo general del ramo es desarrollar la capacidad de generar una prospectiva de innovación en una industria de manera de poder identificar oportunidades de emprendimiento tecnológico. Una de las destrezas importantes a desarrollar es la visión periférica para ir descubriendo, a través de señales débiles, tendencias emergentes, tecnologías, mercados que representen nuevas oportunidades de innovación. Asimismo, se hace uso de la construcción de escenarios y roadmapping tecnológico como herramientas de detección de oportunidades.

    Evaluación y Financiamiento de Proyectos Tecnológicos

    El objetivo del curso es mostrar a los alumnos las diferentes visiones que tiene un ente inversionista en capital de riesgo y/o empresas en etapas tempranas o en crecimiento respecto de su valoración para evaluación y financiamiento. Además, se revisarán y discutirán los diferentes modelos que se utilizan en este tipo de transacciones, tanto en Chile como en el Extranjero.

    Estrategia Competitiva

    Este curso está diseñado para entregar conceptos y herramientas para el análisis, evaluación y diseño de una estrategia competitiva exitosa. El curso se divide en dos módulos (i) la estrategia y la competitividad a nivel de empresas, y (ii) la estrategia y la competitividad a nivel de naciones. En el primer módulo, se analiza la capacidad de la empresa para lograr un desempeño competitivo superior y sostenido en el tiempo. En el segundo módulo, se analiza el significado y los determinantes de la competitividad en las economías, así como los elementos que hacen que una nación alcance un mayor nivel de prosperidad y desarrollo económico.

    Módulo III.

    Competencias para el Liderazgo

    El curso se propone abordar las temáticas del liderazgo y sus incidencias en el emprendimiento, que viven las personas y las organizaciones que desafían sus posibilidades. Dedicaremos los tres módulos al tema de la comunicación, el liderazgo efectivo y la disposición al cambio y a la innovación. Nuestro enfoque teórico se soporta en la Ontología del Lenguaje. Nos proponemos observar las competencias personales, inherentes al rol de liderazgo que buscamos ejercer en las organizaciones.

    Negociación

    El taller entregará distinciones fundamentales para que el participante fortalezca sus habilidades en el ámbito de la negociación, poniendo énfasis en los siguientes aspectos:
    Contribuir a una ampliación del entendimiento de la negociación, enseñando un nuevo modelo conceptual.
    Desde el modelo propuesto, entender e identificar las instancias claves del proceso negociador.
    Desarrollar habilidades prácticas que faciliten el desempeño negociador.
    Descubrir que uno representa una parte fundamental en el resultado de una negociación, de manera de reconocer cuáles son las barreras internas que dificultan el logro del objetivo.

    Gestión de Innovación Corporativa.

    El propósito general de la asignatura es que sus participantes adquieran los conceptos fundamentales de la Innovación Corporativa y la Cultura Innovadora, de modo que puedan aplicarlos en su entorno, independientemente del tamaño y/o complejidad del mismo.

    Economía de la Innovación.

    Este curso entrega a sus alumnos herramientas para comprender la importancia de la innovación y del emprendimiento tecnológico como un vehículo central para el crecimiento y desarrollo de los países en general, y de Chile en particular. El rezago actual en los niveles de productividad en Chile es un indicador de que los niveles de esfuerzo en innovación en el país son alarmantemente bajos y ponen en jaque su desarrollo de largo plazo, familiarizarse con los principales principios sobre los cuales se construye la Economía de la Innovación, entendiéndola como una rama relativamente nueva en la Teoría Económica que se alimenta de distintas ramas de la misma.

    Admisión.

    Requisitos.

    • 3 años de experiencia laboral profesional (mínimo).
    • Dominio del inglés a nivel de lectura
    Período.

    Desde octubre de 2018 hasta abril de 2019.

    El período de postulación podrá cerrarse antes si se completan los cupos disponibles.

    Etapas:

    • Postula en línea
    • Envía los antecedentes.
    • Currículum Vitae.
    • Fotocopia del Carnet de Identidad o certificado de nacimiento.
    • Entrevista con el Director del Programa
    Una vez recibidos los antecedentes, éstos son analizados por la dirección académica. La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la Universidad declarando su condición de “aceptado”. Una vez recibida esa carta, el postulante aceptado deberá matricularse a la brevedad para conservar su cupo.

    Fechas y Horarios.

    Inicio: 13 de abril de 2019.
    Término: 21 de marzo de 2020.
    Clases: Viernes, de 15:00 a 19:30 horas y sábados, de 9:00 a 13:30 hrs.

    Formas de pago y beneficios.

    Contado y cuotas

    Descuentos.

    20% Ex alumnos pregrado y postgrado UAI.
    20% Sector público y FFAA
    15% por matrícula anticipada hasta el 31 de diciembre de 2018.
    3% Pago al contado antes inicio del programa (acumulable).

    *Consulta por beneficios exclusivos para empresas en convenio, residencia en regiones y grupo de alumnos.
     
    Una vez finalizados sus estudios del Diplomado en Gestión e Innovación Tecnológica, los alumnos que cuenten con el grado de licenciado o título profesional equivalente, podrán postular al Magíster en Gestión y Emprendimiento Tecnológico, cursando algunas asignaturas adicionales más una actividad de graduación a través de un proyecto aplicado.

    Requisitos.

    • Grado académico de Licenciado o Título Profesional equivalente.
    • Buen desempeño académico en el Diplomado Gestión e Innovación Tecnológica.
    • Dominio del inglés a nivel de lectura.

Otra formación relacionada con innovación tecnológica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |