Diplomado en Gestión de Proyectos de Informática en Salud - Online - Centro de Informática en Salud Universidad Central - I20230

Home>Diplomado>Salud Pública>Online>Santiago>Diplomado en Gestión de Proyectos de Informática en Salud - Online
 
Diplomado en Gestión de Proyectos de Informática en Salud - Online
()
Método: Online
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Centro de Informática en Salud Universidad Central

Diplomado en Gestión de Proyectos de Informática en Salud - Online

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Región
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Centro de Informática en Salud Universidad Central, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Centro de Informática en Salud CIS de la Universidad Central de Chile. SALUDO DECANO RICARDO FÁBREGA
Imágenes de Centro de Informática en Salud Universidad Central:
Centro de Informática en Salud Universidad Central Santiago Foto
Centro de Informática en Salud Universidad Central Santiago Foto
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Centro de Informática en Salud Universidad Central Foto
Foto Centro Centro de Informática en Salud Universidad Central
Centro de Informática en Salud Universidad Central Santiago Foto

Analisis de Educaedu

Natália Morales
Diplomado en Gestión de Proyectos de Informática en Salud
  • Modalidad de impartición

    El Diplomado en Gestión de Proyectos de Informática en Salud se imparte en modalidad virtual.

  • Número de horas

    La duración total del programa consiste en 18 semanas.

  • Titulación oficial

    El participante recibirá un Diploma que acredite las horas cursadas.

  • Valoración del Programa

    El Diplomado en Gestión de proyectos de informática en salud ha sido creado con la intención de capacitar a los profesionales interesados en la actualización e incorporación de nuevos conocimientos y estrategias dirigidas hacia la administración y gestión de proyectos de diversa índole relacionados con los sistemas de organización de la información en el sector salud.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    El programa está dirigido fundamentalmente a profesionales de distintas áreas interesados en este conocimiento, que tengan problemáticas con el tiempo y el espacio, con capacidad analítica e interés por los proyectos informáticos.

  • Empleabilidad

    Este conocimiento podrá ser empleado por el profesional especializado para imprimir mayor organización a los procesos internos y externos de las entidades proveedoras de salud con la intención de mejorar el servicio y garantizar la calidad en la salud de los pacientes.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Review del tutor

Julio César Peña Muñoz
Coordinador Académico
  • Para qué capacita?

    Conocer los fundamentos y contexto de aplicación de la metodología de Gestión
    de Proyectos y de Informática en Salud.

    Analizar los componentes, etapas y factores críticos de la metodología de Gestión de Proyectos y su interrelación con la disciplina de Informática en Salud.

    • Aplicar herramientas tecnológicas y de seguimiento y control de proyectos en bases a estándares internación.

  • ¿Cuántos años lleva impartiéndose?

    03 años

  • Perfil del alumno

    Profesionales que desempeñan en el área de la salud

  • Objetivos

    1. Analizar los fundamentos de la metodología de Gestión de Proyectos y su contexto mundial y nacional y el rol de modelos de madurez.

    2. Explicar los fundamentos de la disciplina de Informática en Salud y definir
    proyectos Informáticos de acuerdo a su contexto organizacional.

    3. Identificar sus componentes críticos y las fases de un proyecto.

    4. Comprender la noción de proyectos y el rol.

  • Ventajas
    • Modalidad e-learning (on line)
    • Libre horario
    • Docentes internacionales de calidad
  • Método de evaluación

    Se realizarán Test diagnóstico, evaluaciones de proceso mediante evaluación de
    foros y chat, evaluación sumativas en la forma de un trabajo de aplicación práctica y examen final. También se contara con autoevaluación formativa del diploma.

  • Certificado / Titulación

    Diplomado en Gestión de Proyectos de Informática en Salud entregado por la Universidad Central.

  • Promociones

    10% dcto. Funcionarios públicos
    20% dcto. Modalidad Magister
    30% dcto. Convenios

  • Profesorado
    • Ing. Braulio Torres Ex Jefe del Departamento de Agenda Digital, del Ministerio de Salud-Gabinete del Ministro Director-Consultor de INPROYEST Consulting
    • PhD Carol Hullin L. Post Doc. Inteligencia Artificial Doctora en Informática en salud. Universidad de Melbourne, Australia Nurse Register, Bachelor of Nursing (Honours) 1ª. RMIT University Representante de IMIA Australia Presidenta de IMIA –LAC
    • E-M. Erika Caballero M. Magíster en Diseño Instruccional. Universidad Católica de Chile Especialista en Enfermería del Recién Nacido de alto Riesgo. Universidad Católica de Chile Enfermera – Matrona. Universidad Católica de Chile Diplomada en At

¿Quieres saber más sobre este curso?

Diplomado en Gestión de Proyectos de Informática en Salud - Online Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Proyectos de Informática en Salud - Online
Titulación:
Diploma Oficial otorgado por la Universidad Central de Chile
Contenido:

La complejidad, variabilidad y envergadura de los sistemas de salud hoy en el mundo, se configuran como un verdadero desafío para quienes los deben gestionar y tomar las mejores decisiones para cumplir el objetivo de una mejor salud de la población. En este contexto, las organizaciones se han visto tensionadas a buscar nuevas estrategias y mecanismos de intervención que colaboren en el logro de esta finalidad y en resolver las dificultades iniciales del cómo administrar mejor salud en sus propias organizaciones

Dentro de estas estrategias, se considera a los Proyectos como un mecanismo innovador que, habiendo existido desde siempre como cualquier trabajo para desarrollar algo único, surge la necesidad de profesionalizarlos en la medida que se va transformando en una herramienta efectiva para cumplir con objetivos específicos.

Así, el ingreso de una nueva disciplina, la Gestión de Proyectos, que comenzó a forjarse en los años sesenta como tal, se configura como una de estas herramientas innovadoras también para los tomadores de decisión en el ámbito de la gestión de salud que, en base a conceptos conocidos y replicables, entregan y orientan los conocimientos que se requieren para facilitar y garantizar que estas nuevas estrategias respondan efectivamente a sus propósitos originales.

Si a lo anterior agregamos el impulso notable que ha tenido la Informática en salud como disciplina que pretende otorgar un cuerpo de conocimientos para lograr el adecuado manejo de la información e interoperabilidad de sistemas al interior de la red sanitaria, permitiendo una mayor integralidad, seguridad y continuidad del cuidado del paciente, ambas disciplinas generan en su conjunto, un impacto relevante y decidor para quienes deben gestionar proyectos en este ámbito y lograr entonces, los resultados esperados en costo y tiempo.

En el marco de lo anterior es que el presente Diplomado aspira a aplicar conocimientos esenciales de la metodología de Gestión de Proyectos en todas sus etapas, áreas de conocimiento y competencias reconocidas por los estándares internacionales, seleccionando y usando herramientas y métodos de gestión, programación y seguimiento para los proyectos informáticos en salud, otorgando a los profesionales de las organizaciones de salud o relacionadas con la salud, tanto de perfil clínico como administrativo, el soporte de contenidos a utilizar para dar solución a los problemas que demandan las actuales necesidades de salud de la población.

El presente diploma está conformado por 4 módulos y consta de 180 hrs. 

OBJETIVOS GENERALES

·         Conocer los fundamentos y contexto de aplicación de la metodología de Gestión de Proyectos y de Informática en Salud.

·         Analizar los componentes, etapas y factores críticos de la metodología de Gestión de Proyectos y su interrelación  con la disciplina de Informática en Salud.

·         Aplicar herramientas tecnológicas y de seguimiento y control de proyectos en bases a estándares internacionales.

·         Gestionar proyectos de informática en salud por medio del desarrollo de casos tipo.

·         Apreciar la ventaja comparativa de la metodología de gestión de proyectos como aporte sustancial al logro de los objetivos organizacionales.

·         Valora la existencia de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) dentro de las organizaciones y el éxito de contar  con gestor de proyecto.

MALLA CURRICULAR Y CONTENIDOS DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS

Los cursos que conforman el programa académico del Diplomado se organizan en torno a temáticas específicas y son desarrollados en 4 módulos o cursos sumando un total de 180 hrs.

Cada curso contará con un equipo docente conformado por un profesor experto en la disciplina y un tutor que acompañara el proceso de aprendizaje de los estudiantes en la modalidad e-learning. Además se contará con la participación de un experto internacional.

REQUISITOS DE INGRESO

El programa está dirigido a profesionales que trabajan en el ámbito sanitario vinculados con el manejo de información en salud. Está orientado a profesionales de la administración, médicos, ingenieros informáticos, u otros profesionales de salud y de ingeniería que consideren como un aporte para su quehacer el incorporar nuevos conocimientos y estrategias para la gestión de sus proyectos y manejo de sistemas de información en salud. Así mismo personas comprometidas con la excelencia, visión integral de la salud y generación de redes sociales.

Los requisitos de ingreso son:

·         Título profesional de la salud, ingeniería, o administración pública y titulo de Tecnólogo en Informática Biomédica.

·         Lectura de inglés a nivel básico

·         Desempeñarse en el sector salud

REQUISITOS DE PERMANENCIA Y APROBACION DEL DIPLOMADO

La aprobación del programa y obtención del Diplomado en “Gestión de Proyectos de Informática en Salud” estará sujeto a las siguientes condiciones:

-       Aprobación de las evaluaciones parciales de los distintos módulos.

-       Elaboración, Entrega y Aprobación de un Trabajo Final que contempla la síntesis de las materias y contenidos tratados en el Programa.

-       Aprobación del examen final del diplomado con nota mínima 4.0.

-       Pago de la totalidad del valor del Programa o su equivalente en cuotas

La permanencia del programa por tener modalidad on line, en caso de no pagar cuota correspondiente se caducará la clave de acceso al módulo.

PERIODO DE INSCRIPCION Y MATRICULAS

Marzo – Abril  de 2012

CALENDARIO DE CLASES Y LUGAR DE REALIZACIÓN

Duración: Marzo 2012 a Julio 2012

Por ser modalidad On line, no tiene lugar de realización

CUPO MÁXIMO DE ALUMNOS

Se ha establecido un cupo máximo de 20 participantes para este programa.

MODALIDAD

A distancia con modalidad Web Based Learning (on Line)

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Diplomado de Salud Pública: