Diplomado en Gestión de Operaciones - Online

Contacta sin compromiso con Programas Ctrans eClass Academy

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Operaciones - Online

  • Contenido
    Diplomado en Gestión de Operaciones.

    Modalidad: 100% online

    Objetivos Generales.

    Entender la Gestión de Operaciones como una disciplina que abarca todos los procesos que la componen, desde que comienza a gestarse el producto o servicio hasta que llega a manos del cliente, incluyendo cada vez más a las diferentes partes de la organización. En esa línea, para disminuir los riesgos de equivocar la estrategia de negocios, la mirada al cliente es fundamental, “qué es lo que quiere, cómo lo quiere y dónde lo quiere”


    Metodología.

    Para el desarrollo de las clases los participantes tienen acceso, en la pantalla de su computador, a los contenidos teóricos con apoyo de podcast y casos prácticos.Además, los participantes pueden acceder a materiales de profundización relacionados con las temáticas de cada clase. Al término de cada clase se realizará un control evaluativo para reforzar el conocimiento adquirido mediante los contenidos del curso. Asimismo, al final de cada curso se realizará un examen para evaluar lo aprendido.


    Contenidos del Diplomado.

    - Gestión de Logística y Abastecimiento

    - Dirección de Proyectos

    - Gestión de Operaciones

    - Gestión de Procesos


    Curso: Gestión Logística y Abastecimiento
    .

    Objetivos
    .

    El presente curso busca entregar las herramientas necesarias para que los participantes puedan aplicar en sus trabajos conceptos básicos de gestión de operaciones logísticas y de abastecimiento.

    Al final del curso los alumnos conocerán las características de los procesos principales de las cadenas logísticas como planificación, compras, producción, distribución y transporte y servicio al cliente. De esta manera, podrán mejorar su gestión es estas áreas para mejorar los resultados de la empresa en la que trabajan.

    Metodología
    .

    Para el desarrollo de las clases los participantes tienen acceso, en la pantalla de su computador, a los contenidos teóricos con apoyo de podcast y casos prácticos.Además, los participantes pueden acceder a materiales de profundización relacionados con las temáticas de cada clase.

    Al término de cada clase se realizará un control evaluativo para reforzar el conocimiento adquirido mediante los contenidos del curso. Asimismo, al final de cada curso se realizará un examen para evaluar lo aprendido.

    Contenidos del Curso
    .

    CLASE 1: Logística y sus generalidades
    CLASE 2: Decisiones Estratégicas
    CLASE 3: Proceso de Almacenamiento
    CLASE 4: Proceso de control de inventarios y transformación
    CLASE 5: Distribución y Transporte
    CLASE 6: Servicio al Cliente en la Cadena Logística


    Curso: Dirección de Proyectos.

    Objetivos
    .

    En la actualidad, se estima que para que un proyecto sea exitoso, debe destinarse un 80% del tiempo a las actividades de dirección del mismo.

    Una adecuada dirección de proyectos puede hacer de un emprendimiento una carrera ganada desde la partida, o por el contrario, una competencia perdida en la meta. La dirección de proyectos, a diferencia de la administración general de una empresa, está orientada a sistematizar la gestión de una iniciativa en particular, cumpliendo entonces con objetivos y plazos acotados.

    Sin embargo, al igual que en el liderazgo de una organización, en los proyectos se enfrenta el desafío de planificar, ejecutar y supervisar el uso de recursos finitos para lograr metas. La dirección de proyectos se caracteriza entonces por imponer un desafío de gestión en la interacción de múltiples variables entre las que se encuentran factores financieros y operativos, tiempo, calidad, riesgo, etc. Todos estos factores deben ser adecuadamente administrados a lo largo del desarrollo de una iniciativa. 

    Metodología.

    Para el desarrollo de las unidades los participantes tienen acceso, en la pantalla de su computador, a los contenidos teóricos con apoyo de podcast y casos prácticos.Además, los participantes pueden acceder a materiales de profundización relacionados con las temáticas de cada clase.

    Al término de cada unidad se realizará un control evaluativo para reforzar el conocimiento adquirido mediante los contenidos del curso. Asimismo, al final del programa se realizará un examen para evaluar lo aprendido.

    Contenidos del Curso
    .

    CLASE 1: ¿Qué es la Dirección y Gestión de Proyectos?
    CLASE 2: Gestión de proyectos
    CLASE 3: La Organización del Proyecto
    CLASE 4: Liderazgo en el proyecto
    CLASE 5: Seguimiento del proyecto
    CLASE 6: El cierre del proyecto


    Curso: Gestión de Operaciones.

    Objetivos
    .

    Hoy en día los modelos competitivos tradicionales de las empresas basadas en calidad, precio y servicio están sucumbiendo a las reales necesidades de valor que esperan los clientes en los mercados.

    Este concepto de valor ha llevado a las compañías a explorar diferentes formas y maneras de producirlo y entregarlo eficientemente a los clientes, estableciendo nuevas reglas y formas de operar y de entregar los productos, bienes y servicios a nuestros clientes.

    Este curso tiene por objetivos el internalizar en los alumnos los conceptos de gestión de operaciones como metodología para abordar problemas complejos que surgen en la dirección y en la administración de grandes sistemas de hombres, máquinas, materiales y recursos. El curso está orientado a comprender y utilizar diferentes técnicas, herramientas, estrategias y modelos con el propósito de ayudar a la gerencia a producir valor y de ahí establecer las políticas y acciones que permitan entregárselos a los clientes y mercados.

    De esta forma se busca internalizar en el alumno una visión de gestión de la producción de bienes y servicios de las organizaciones, tanto públicas como privadas, analizando diferentes conceptos, metodología y herramientas que se ocupan en la toma de decisiones para enfrentar los permanentes desafíos que representa el cambio tecnológico y el mercado de bienes y servicios.

    Metodología.

    Para el desarrollo de las unidades los participantes tienen acceso, en la pantalla de su computador, a los contenidos teóricos con apoyo de podcast y casos prácticos.Además, los participantes pueden acceder a materiales de profundización relacionados con las temáticas de cada clase.

    Al término de cada unidad se realizará un control evaluativo para reforzar el conocimiento adquirido mediante los contenidos del curso. Asimismo, al final del programa se realizará un examen para evaluar lo aprendido.

    Contenidos del Curso
    .

    CLASE 1: Introducción a la Gestión de Operaciones
    CLASE 2: Los Procesos de una Organización
    CLASE 3: La Gestión de la Calidad / Metodologías y Estrategias
    CLASE 4: La Planificación y el Control de la Producción
    CLASE 5: La Cadena de Logística y las Operaciones
    CLASE 6: El uso de las tecnologías en la Gestión de Operaciones


    Curso: Gestión de Procesos.

    Objetivos.

    Por muchos años las empresas se estructuraron sobre la base de departamentos funcionales que actuaban independientemente entre sí. Si bien este sistema dio buenos resultados en el pasado, lo cierto es que en el vertiginoso y competitivo mundo de hoy, el sistema con sus nichos de poder y su inercia ante los cambios, queda totalmente obsoleto.

    Hoy con clientes altamente exigentes y esquivos, las empresas tienen el deber de conciliar la satisfacción de los clientes con la eficiencia económica de sus actividades, lo que obliga a las rganizaciones a ser eficientes en sus procesos para lograr lcanzar la eficacia de su estrategia, lo que implica ser rigurosos en la gestión de los procesos.

    La gestión de procesos, es una herramienta que cambia totalmente la mentalidad de las organizaciones, percibiendo a las empresas como un sistema de procesos conectados entre sí, y que contribuyen en conjunto a incrementar la satisfacción del cliente. ¿Cómo? Simplemente creando y manteniendo las ventajas competitivas de la empresa.

    A través de esta disciplina las organizaciones pueden mejorar sus actividades, eliminar las ineficiencias y optimizar el empleo de sus recursos. De este modo se aumenta la satisfacción del cliente final, se mantienen y se crean ventajas competitivas sustentables en el largo plazo y además se aumenta la rentabilidad o el valor económico de las empresas.

    Metodología.

    Para el desarrollo de las unidades los participantes tienen acceso, en la pantalla de su computador, a los contenidos teóricos con apoyo de podcast y casos prácticos. Además, los participantes pueden acceder a materiales de profundización relacionados con las temáticas de cada clase.

    Al término de cada unidad se realizará un control evaluativo para reforzar el conocimiento adquirido mediante los contenidos del curso. Asimismo, al final del programa se realizará un examen para evaluar lo aprendido.


    Contenidos del Curso
    .

    CLASE 1: ¿Qué es la gestión de procesos?
    CLASE 2: Alinear los procesos a la estrategia
    CLASE 3: Los Procesos y el Mejoramiento continuo
    CLASE 4: Los Procesos Productivos
    CLASE 5: Metodología para mejorar los procesos
    CLASE 6: ABC: Sistema de costos basado en actividades

Otra formación relacionada con dirección de operaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |