Diplomado en Gestión de Marketing Digital

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián - Educación Continua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Marketing Digital - Presencial - Recoleta - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Gestión de Marketing Digital.

    Duración: 108 horas
    Horario: Martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas.
    Modalidad Estudios: Presencial
    Régimen: Abierto
    Campus: Santiago

    OBJETIVO DEL PROGRAMA:

    Nuestro Diplomado de Gestión de Marketing Digital, tiene como objetivo central, entregar a sus participantes, competencias de apoyo en el proceso de adaptación de sus empresas al mundo digital. Nuestro programa entregará herramientas de análisis, técnicas de gestión y aplicaciones prácticas orientadas a elaborar estrategias de publicidad y marketing digital y obtener sitios web con un posicionamiento destacada en Internet.

    A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO:

    • Profesionales y ejecutivos que se desempeñan en las áreas de Marketing, Publicidad, Medios, Comunicaciones, Comercial, Ventas o en áreas relacionadas a estas, de cualquier empresa.
    • Para aquellos profesionales con la inquietud de conocer, actualizar y profundizar en los aspectos del marketing digital o desarrollar proyectos de emprendimiento.

    Se recomienda experiencia laboral de al menos 2 años en el área de Marketing Digital.

    CONTENIDOS:

    MODULO 1

    RELEVANCIA DE INTERNET COMO MEDIO Y CANAL DE VENTAS

    En este módulo se revisarán las principales estadísticas y tendencias sobre la industria online en Chile y el mundo, que demuestran la importancia de Internet para el consumidor y las empresas.

    MODULO 2

    CONOCIENDO AL CONSUMIDOR ONLINE

    Conoceremos a fondo cómo es y cómo se comporta el consumidor online. Este módulo describirá la interacción de este con las marcas y las empresas.

    MODULO 3

    MODELOS DE NEGOCIOS EN LA WEB

    El módulo dará a conocer los distintos formatos de negocios que se pueden realizar a través de la web. Además se revisarán a modo de ejemplo distintos casos. Por otra parte este módulo contará con la exposición de algunos invitados que expondrán experiencias reales de negocios realizados en la web.

    MODULO 4

    LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS ONLINE

    Se revisarán en detalle y mediante ejemplos las distintas formas de publicidad digital así como también las formas de contratar este medio.

    En este módulo también se enseñarán las métricas y herramientas que se requieren para medir la efectividad y rentabilidad de las campañas.

    MODULO 5

    SOCIAL MEDIA Y MOBILE MARKETING

    Esta asignatura aborda la evolución del consumidor y su empoderamiento en la era de la Web 2.0 y de la movilidad.

    Los tópicos abordados van desde las metodologías y herramientas para el monitoreo, pasando por la elaboración de estrategias en redes sociales y dispositivos móviles para la creación de valor hasta la medición del impacto en las acciones realizadas. Lo anterior dependiendo del propósito de la marca y del

    objetivo de su presencia en las redes sociales: branding, atención a clientes, social commerce u otros

    MODULO 6

    ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN Y USABILIDAD

    En este módulo se presentan los elementos básicos de la teoría y práctica de las disciplinas de Arquitectura de Información y Usabilidad. A través de la revisión de los principales autores y la utilización de la metodología difundida por ellos, se busca que los alumnos inicien su camino en el conocimiento de esta forma de trabajo, que es indispensable para el desarrollo y el entendimiento de sitios web y espacios digitales efectivos.

    MODULO 7

    ENCONTRABILIDAD Y MARKETING EN BUSCADORES

    Entendiendo que las plataformas digitales están siendo vitales en la promoción, difusión, comunicación y relación entre clientes y marcas, en este módulo les enseñaremos a los profesionales los conceptos, estrategias y herramientas del marketing en buscadores, tanto SEO (Search Engine Optimization) como SEM

    (Search Engine Marketing), a objeto de captar tráfico de calidad, atraer nuevos clientes a sus puntos de contactos online y por último evaluar la experiencia del usuario a través de la analítica web.

    MODULO 8

    EL PLAN DE MARKETING DIGITAL

    Poner en marcha acciones de marketing online sin un plan y una estrategia previa puede llevar al fracaso al no contemplar todos los aspectos que pueden llegar a condicionar el desarrollo de aquellas. Determinar un público objetivo, objetivos de negocio y una propuesta de valor adecuada son algunos aspectos a desarrollar en un plan de marketing digital.

Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |