Diplomado en Gestión de la Sustentabilidad en Empresas y Organizaciones

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Diplomado en Gestión de la Sustentabilidad en Empresas y Organizaciones

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Gestión de la Sustentabilidad en Empresas y Organizaciones tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Número de horas
    Tiene un tiempo de duración de 132 horas cronológicas.
  • Titulación oficial
    El centro entregará un certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    El diplomado se enfoca en el estudio de la gestión sustentable en empresas y organismos. Se estudia las funciones y roles estratégicos de una empresa sustentable, conociendo las prácticas, métodos y herramientas para gestionarla.
  • Dirigido a
    Este programa de estudios está dirigido a: ejecutivos, consultores, profesionales que quieran capacitarse en asuntos de gestión sustentable de empresas y negocios.
  • Empleabilidad
    Puede trabajar en el área de Desarrollo Sustentable en empresas públicas y privadas.

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de la Sustentabilidad en Empresas y Organizaciones - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Gestión de la Sustentabilidad en Empresas y Organizaciones

    Modalidad   : Presencial
    Tipo   : Diploma

    Horario   : Martes y Jueves de 18:00 a 22:00 horas
    Duración   : 132 horas cronológicas
    Lugar de realización   : Campus San Joaquín
    Facultad   : Escuela de Ingeniería


    ¿Quieres saber como aplicar correctamente una estrategia sustentable en tu negocio? Ejerce un rol clave en tu organización, con este programa dirigido a consultores, profesionales y ejecutivos.

    Descripción

    Este diplomado aborda los desafíos y oportunidades que la sustentabilidad ofrece a empresas, organizaciones y a la comunidad como un todo, y busca remover la ambigüedad que rodea a este tema, ofreciendo el aprendizaje de acciones concretas para ayudar a las empresas y organizaciones a producir impactos positivos en sus desempeños, así como en el medio ambiente.

    La incorporación de la sustentabilidad no sólo ayuda al ambiente y al planeta, sino que también produce beneficios para los resultados de las empresas y organizaciones, incluyendo ahorros de costos de recursos y aumento de la lealtad de los clientes así como nuevas oportunidades de negocios.

    Dirigido a

    Ejecutivos, consultores y profesionales que desempeñan o están interesados en desempeñar un rol importante en temas de sustentabilidad de negocios y que necesitan un conocimiento práctico de la aplicación de una gestión estratégica de la sustentabilidad.

    Ingenieros comerciales, civiles, agrónomos y ambientales; ­ Técnicos especializados, jefes de planificación en minas, construcción, jefes de estudio y desarrollo entre otros;­ Abogados, sociólogos, expertos en comunicaciones y recursos humanos.

    Objetivos Generales

    El objetivo principal de este Diplomado es entregar las competencias, prácticas y herramientas de la gestión de la sustentabilidad a sus participantes, de modo de que se transformen en agentes de cambio para el desarrollo sustentable de empresas y organizaciones. Explicar los principios y prácticas de la gestión de la calidad y su potencial aporte a empresas.

    Objetivos específicos y Contenidos

    • Explicar los impactos de la sustentabilidad en empresas y organizaciones.
    •­ Comprender y desarrollar una visión estratégica de cómo se integra la sustentabilidad en el modelo de negocios de una empresa u organización.
    •­ Integrar procesos de gestión de calidad y sustentabilidad en la agenda de negocios.
    •­ Identificar y aplicar las mejores prácticas de interacción con los agentes involucrados con las empresas y organizaciones.
    •­ Comprender los aspectos más importantes de la institucionalidad ambiental, las normas de emisión y de calidad ambiental en la legislación nacional e internacional.
    •­ Identificar Life Cycle Assessment como una herramienta metodológica.
    •­ Aplicar un inventario de ciclo de vida.
    •­ Desarrollar un plan de acción para la incorporación de la sustentabilidad.
    •­ Aplicar mecanismos para aplicar buenas prácticas de gestión de la sustentabilidad.
    •­ Elaborar un plan de gestión de la sustentabilidad para un caso real.

    CONTENIDOS

    Curso 1: Definiciones y Medición de la Sustentabilidad.
    - Módulo 1: Desafíos de la Sustentabilidad.
    - Módulo 2: La Sustentabilidad en Empresas y Organizaciones.

    Curso 2: Gestión Social de la Sustentabilidad.
    - Módulo 1: Partes Interesadas en la Gestión Sustentable.
    - Módulo 2: Marco Regulatorio Nacional e Internacional.

    Curso 3: Estrategias de Sustentabilidad.
    - Módulo 1: Gestión del Ciclo de Vida.
    - Módulo 2: Incorporando la Sustentabilidad.

    Curso 4: Casos Aplicados de Gestión de la Sustentabilidad.
    - Módulo 1: Prácticas y Casos en Gestión Sustentable.
    - Módulo 2: Taller Integral de Gestión Sustentable.

    Metodología

    Para lograr una efectiva y eficiente transferencia de conocimientos y adquisición de habilidades, este Diplomado considera la utilización del concepto de:
    -­ Clases expositivas e interactivas, donde el alumno realiza y responde preguntas al relator con apoyo de material audiovisual (PowerPoint, videos, otro).
    -­ Discusión y análisis colectivo de los principales tópicos con la ayuda del relator, con  análisis de casos emblemáticos y ejemplos reales.
    -­ Talleres y ejercicios prácticos, a ser desarrollados en grupos de hasta 5 personas o en forma individual, de acuerdo a las materias tratadas por el relator.
    -­ Lecturas de apoyo acordes a los tópicos tratados, las cuales serán evaluadas durante la realización de las clases.
    -­ Discusión de casos en clases con el apoyo del relator, tanto grupal como individual.
    - ­ Aplicación de cuestionarios para discusión de temas.

    Durante todo el programa se deberá avanzar con un proyecto grupal, llamado Taller Final Sustentabilidad de Negocios, donde en grupos de no más 5 participantes, desarrollaran un proyecto de mejora para una situación real. Este taller contara con el apoyo de los profesores de cada módulo y con un taller especial de 12 horas para el trabajo en aula.

    Presentación oral por parte de los grupos de trabajo formado por los participantes, ante una comisión de profesores del Diplomado, respecto a los resultados de las aplicaciones de herramientas y conceptos revisados a lo largo del Diplomado, en el trabajo final del programa.

    Evaluación

    El programa será evaluado en conocimiento, aplicación y participación con una sola nota de escala de 1,0 (uno coma cero) a 7,0 (siete coma cero). La aprobación será con nota 4,0 (cuatro coma cero) o superior.

    Para aprobar el programa, la calificación final es la resultante de:
    - Notas promedio de los módulos teórico-práctico, la cual tendrá una ponderación total de un 70% (setenta por ciento) sobre la nota final.  Desglosándose la siguiente forma:
      - Modulo uno y dos  5% (cinco por ciento) de la evaluación.
      - Modulo tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho 10% (diez por ciento) de la evaluación.

    Nota obtenida del examen final (presentación del Plan de Acción), el cual tendrá una ponderación de un 30% (treinta por ciento) sobre la nota final.
    Cada módulo tendrá su propio esquema de utilización de los instrumentos de evaluación de acuerdo a las características propias de su contenido.

    Requisitos de aprobación

    Para aprobar el diplomado, el alumno debe cumplir con dos requisitos:
    - Un mínimo de asistencia de 80% a todo evento.
    - Aprobar todos los cursos con nota mínima 4,0.

    El alumno sólo podrá reprobar un curso, y en este caso la aprobación total del diplomado queda sujeta a que el promedio de todos los cursos sea igual o superior a 5,0.­ Con dos cursos reprobados (bajo nota 4,0), el alumno reprueba automáticamente todo el programa.

    Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |