Diplomado en Gestión de la Innovación y la Tecnología - Santiago - Metropolitana Santiago - I17402

Home>Diplomado>Tecnología>Santiago>Diplomado en Cultura de la Innovación y Gestión I+D+i - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Diplomado en Cultura de la Innovación y Gestión I+D+i
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Alberto Hurtado - Facultad de Economía y Negocios

Diplomado en Cultura de la Innovación y Gestión I+D+i - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Alberto Hurtado - Facultad de Economía y Negocios, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Natália Morales
Diplomado en Cultura de la Innovación y Gestión I+D+i
  • Modalidad de impartición

    El Diplomado en Cultura de la Innovación y Gestión I+D+i es impartido en modalidad presencial.

  • Número de horas

    El programa se desarrolla en 150 horas cronológicas.

  • Titulación oficial

    El participante recibirá certificación que acredite las horas cursadas.

  • Valoración del Programa

    El Diplomado en Cultura de la Innovación y Gestión I+D+i tiene como objetivo principal la participación en la formación de personas competentes en el desempeño de labores ejecutivas, profesionales y empresariales en la sociedad y economía del conocimiento. Específicamente este diplomado intenta comprender los rasgos centrales que constituyen la sociedad, junto con sus formas actuales en las que se genera competitividad empresarial a través de la innovación y la tecnología.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    La población objetivo hacia la cual está dirigido este programa está compuesta de ejecutivos y profesionales, quienes desde diversas áreas de acción ostentan distintas responsabilidades, contribuyendo a impulsar la innovación en sus organizaciones y en el país.

  • Empleabilidad

    El interesado podrá participar activamente de procesos de innovación y tecnificación de diferentes aparatos administrativos, empresariales y comerciales.

Diplomado en Cultura de la Innovación y Gestión I+D+i - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado en Cultura de la Innovación y Gestión I+D+i - Santiago - Metropolitana Santiago
Contenido:
Diplomado en Cultura de la Innovación y Gestión I+D+i.

Presentación:

De acuerdo a los últimos antecedentes entregados por MSTI, OCDE y la 2da encuesta MINECON en I+D 2011, el gasto en I+D como porcentaje del PIB  en Chile alcanza a 0,5% y el promedio de los países OCDE es del 2,4%, mientras que el aporte privado en I+D es el 41% para el primero y un 65% para el segundo. Larga es la brecha que debe recorrer nuestro país.  Es por ello que el Consejo Nacional para la Competitividad elaboró una agenda en la que destacan que el protagonismo de la innovación está en la empresa, es ahí donde se termina de transformar el conocimiento y la tecnología en valor de mercado y negocios (Bases Línea Gestión de la innovación de CORFO).

Por otra parte, los antecedentes aportados por CORFO señalan que la falta de proyectos de innovación es las empresas chilenas obedece en parte a la carencia de capacidades de innovación y de una cultura que promueva la generación de ideas y facilite su transformación en proyectos que agreguen valor al negocio.

La innovación aumenta la productividad y en la medida que se sistematice, producirá un proceso de transformación en la gestión de las empresas y su aporte al desarrollo económico y social de país.

Este Diplomado aborda, tanto desde la perspectiva cultural como de la gestión de proyectos I+D, en respuesta a desarrollar capacidades y potenciar la actividad de innovación en forma sistemática y rutinaria, de manera de poder evaluar y medir su impacto e incorporarla como parte de la estrategia y modelo de negocios.

El programa se divide en tres partes, la primera responde a entregar herramientas para establecer una cultura de innovación y generación de ideas. En la segunda, se aborda la gestión de la ideas y su proceso de conversión en proyectos I+D, sistematizando su proceso de desarrollo a través de la incorporación a una cartera que permita obtener financiamiento y aprovechar las oportunidades que la ley ofrece en incentivos tributarios y en una tercera parte y final se entregan herramientas de seguimiento y control.

Objetivos del programa:

Comprender y aplicar estrategias y herramientas para el desarrollo de una cultura de innovación al interior de la organización, permitiendo sistematizar la generación de ideas, el desarrollo de proyectos I+D y su posterior seguimiento y control para la etapa de explotación de:
  • Comprender la importancia de la innovación en la estrategia y modelo de negocio de las  empresas.
  • Comprender la innovación asociada a la creatividad y el emprendimiento. La relación de la innovación con la I+D.
  • Factores culturales que promueven la creatividad y la innovación en la empresa.
  • Conocer y comprender un modelo de innovación abierta y su impacto en la cultura organizacional.
  • Comprender y aplicar metodologías y herramientas para generar, evaluar y seleccionar ideas al interior de la organización.
  • Investigar, sintetizar y conectar información para encontrar soluciones innovadores a problemas.
  • Comprender las características de la relaciones humanas, colaborar con equipos de trabajo interdisciplinarios respetando a los integrantes.
  • Entender las dinámicas relacionales al gestionar proyectos, más allá de lo técnico.
  • Comprender y aplicar herramientas para Sistematizar las actividades de I+D+i e integrarlas en la gestión general de la empresa.
  • Comprender y aplicar los modelos que permiten planificar, organizar y controlar las unidades de I+D+i, así como la cartera de productos generados. y establecer la interacción de la I+D+i con otros departamentos o divisiones y su compatibilidad con otros sistemas de gestión.
Destinatarios del programa:

Este Diplomado está enfocado a personas que se desempeñan en las área de desarrollo de las empresas de tanto de servicios como productivos, medianos y grandes, tales como gerentes de línea, jefes de áreas y aquellas que puedan formar parte de un proceso sistemático de innovación.

Requisitos de postulación:

Se requiere tener un mínimo de experiencia en dirección de equipos para cursar el programa. Idealmente con conocimiento de gestión general de empresas para poder incorporar los contenidos aprendidos con la práctica de estos.

Perfil académico-profesional del graduado:

Se espera que los participantes de este Diplomado obtengan las habilidades para actuar e influir en la creación de innovación y de gestión de proyectos I+D+i.

Malla Curricular:

Módulo 1.
La innovación como fuente de ventaja competitiva.

Módulo 2
.
Sobre el Concepto de Innovación.

Módulo 3.
Cultura Organizacional para la innovación.

Módulo 4.
Generación, Selección y Valoración de Ideas.

Módulo 5.
Taller de Creatividad para trabajo en equipo .

Módulo 6.
Gestión de Proyectos
Guía PMBOK®.

Módulo 7.
Gestión de Proyectos I+D+i
Basado Norma  UNE 166002.

Metodología de trabajo y evaluación:

La metodología utilizada en el diplomado contempla clases teóricas con un enfoque práctico, combinadas con talleres de desarrollo metodológico de la creatividad a través del design thinking, talleres de coaching y trabajo en equipo, mezcla que permitirá cumplir con un adecuado proceso de aprendizaje por parte de los alumnos. Para ello se utilizarán estudios de casos, trabajos grupales e individuales en clase y lecturas sugeridas complementarias.

El programa contempla desarrollo de actividades individuales, como también el trabajo en equipo.

El programa consiste en cursos para el aprendizaje de elementos cognitivos esenciales para gestión de innovación desde la perspectiva de las personas y la cultura organizacional para la innovación, como también de la gestión de proyectos, así como de talleres para el desarrollo de habilidades blandas que permitan el desempeño adecuado dentro una organización.

Los módulos  se evalúan con una serie de instrumentos tales como casos y proyectos grupales En cada uno de ellos se obtiene una nota final de dea cuerdo a la ponderación del instrumento iondicado mas abajo, que tiene que ser como mínimo 4.0 para aprobación (en escala de 1.0 a 7.0) y todas estas actividades tendrán igual ponderación.

En el taller, dado su duración y metodología, no contempla evaluación con nota mínima de aprobación, lo que se requiere para aprobar es asistencia a 75% de cada taller.

Cada uno de los 7 módulos tiene igual ponderación en la nota final del Diplomado.
 
A continuación se presentan las evaluaciones planeadas por modulo:
- Casos 60%
- Trabajos grupales 40%.

Cuerpo Académico:

DIRECTOR.

Andrés Blake P.
MBA y Diplomado en Gestión del aInnovación y Tecnologia U de Notre Dame / U. Alberto Hurtado.
Ingeniero Comercial U. de Santiago de Chile.
Director Diplomado en Dirección de Ventas, Gestión de Pymes.
Acadpemico0 U Alberto Hurtado y Encargado de Marketing y Extensión.
Socio de IASAF Chile, expertos en Gestión del la Innovación y Obtención de financiamiento para proyectos I+D+i.
Socio Side by Side Consultores, experto en gestión modelos de creatividad basado en el design thinking y programas  de formación.

PROFESORES REGULARES DEL PROGRAMA
.

Pablo Correa H.
Sociólogo de la U de Chile.
Diplomado en Estadística PUC.
Director de innovación MMC-Consultores.

Catalina Perez Vergara.
Master en Ergonomía U. Politécnica de Cataluña.
Diseñadora PUC.
Consultor permanente en talleres de creatividad en Side By Side Consultores y Alinea.

Rodrigo Silva Ortuzar.
MBA U Gabriela Mistral.
Coach Ontológico Newfield.
Ingeniero Comercial U .Finis Terrae.
Consultor certificado en modelo PMBOK MIT.

José Luis Figueroa.
PHD © en Gestión de Empresas U. de Zaragoza.
MBA IEDE.
Diplomado en Control de Gestión U. de Tarapacá.
Ingeniero Comercial U de Tarapacá.
Socio de IEBS School.
Consultor asociado a Side by Side Consultores Ltda.

Proceso de admisión:

Requisitos de postulación:
- Entrevista con el Director del programa.
- Presentar antecedentes de postulación completos

Documentos requeridos:
- Formulario de postulación completo
- Currículum Vitae
- Dos fotos tamaño carné.

Plazos de postulación:
- Durante todo el año.

Días y Horarios de Clases:
El programa comprende clases dos días a la semana en horario vespertino entre las 18:00 y las 22:15 hrs.

Duración:
Abril a Julio
100 horas cronológicas.

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Diplomado de Tecnología: