Diplomado en Gestión de Instrumentos de Fomento para Producción de Eventos Deportivos - Santiago - Metropolitana Santiago - I23466

Home>Diplomado>Administración Deportiva>Santiago>Diplomado en Gestión de Instrumentos de Fomento para Producción de Eventos Deportivos - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Diplomado en Gestión de Instrumentos de Fomento para Producción de Eventos Deportivos
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Finis Terrae

Diplomado en Gestión de Instrumentos de Fomento para Producción de Eventos Deportivos - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Finis Terrae, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Finis Terrae:
Centro Universidad Finis Terrae Santiago Metropolitana Santiago
Centro Universidad Finis Terrae Santiago Metropolitana Santiago
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Universidad Finis Terrae Santiago Metropolitana Santiago Chile
Foto Universidad Finis Terrae Santiago Metropolitana Santiago
Centro Universidad Finis Terrae Santiago Metropolitana Santiago
Foto Centro Universidad Finis Terrae Santiago
Diplomado en Gestión de Instrumentos de Fomento para Producción de Eventos Deportivos - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Instrumentos de Fomento para Producción de Eventos Deportivos - Santiago - Metropolitana Santiago
Contenido:
Diplomado en Gestión de Instrumentos de Fomento para Producción de Eventos Deportivos.


FUNDAMENTACIÓN:

Durante los últimos 5 años, la industria del deporte ha experimentado una expansión formidable que se ha manifestado en la gran cantidad de eventos y competencias deportivas que se desarrollan en el país, y la importante adhesión que éstos han generado en la población. La mayoría de estos eventos son desarrollados y financiados por el Estado, a través de Municipios y organizaciones deportivas que han sabido utilizar los instrumentos y fuentes de financiamiento existentes, así como la franquicia tributaria a empresas que donan con fines deportivos.

Sin embargo, aún persiste un gran desconocimiento respecto de la existencia de las diversas fuentes de financiamiento deportivo, y específicamente respecto de los beneficios que genera la administración de las donaciones derecho a descuento tributario. Un reflejo de ellos es que 10 Instituciones  administradoras de donaciones han concentrado el 80% de los recursos donados al deporte, en los últimos 5 años, y de estos, solo una organización concentra el 35%. Este 80% equivale a 48 mil millones de pesos.

Las donaciones deportivas han permitido el financiamiento de eventos tales como el Dakar, la Vuelta de Chile, la Maratón de Santiago, Rally Móbil, y además de cientos de eventos y competencias menores de menor envergadura, que además han permitido el desarrollo de productoras y servicios asociados a este tipo de actividad.



OBJETIVO:

El propósito de este programa es lograr que los alumnos sean potenciales proveedores de producción de actividades deportivas y servicios necesarios para el éxito de los eventos y competencias; así como generadores de nuevos emprendimientos y negocios, donde el deporte, sea la vía para conquistar a consumidores de estilos de vida saludable, contribuyendo con ello, a resolver la problemática sanitaria que enfrenta el país, como consecuencia de los altos niveles de sedentarismo que aun exhibe.



PERFIL DEL EGRESADO:

Al alumno se le entregarán las herramientas para:

   * Reconocer y administrar los instrumentos que otorga el Estado, para el financiamiento de proyectos deportivos, y los servicios deportivos que demanda del mercado.
   * Comprender el proceso de administración de eventos deportivos de diversa naturaleza y dimensión, ya sea organizados directamente por el Estado o por el Sector Privado.



ÁREAS DE APLICACIÓN:

El egresado podrá aplicar el conocimiento adquirido en la gestión y producción de eventos deportivos de cualquier tamaño, y en la obtención de recursos disponibles en diversas fuentes de financiamiento, pudiendo estos corresponder al ámbito público o privado, siendo el contexto de desarrollo profesional del alumno y los objetivos laborales del mismo, determinantes en la aplicación que se le entregará al conocimiento adquirido.



¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REALIZAR EL DIPLOMADO?

En los últimos años, Chile ha experimentado una explosión en la organización de eventos deportivos relevantes como: Mundial Femenino de Fútbol Sub - 20, en el 2008; Rally Dakar desde el 2009 y hasta el 2015; Maratones; Vuelta Ciclística de Chile; instalación de los Juegos Nacionales 2013; el reciente éxito y reconocimiento internacional, por la organización de los Juegos ODESUR y Parasuramericanos 2014; a lo que se suma la organización del mundial de Fútbol Sub 17 y la Copa América 2015. Junto con ello, ha habido un aumento sostenido en el desarrollo de múltiples eventos deportivos masivos nacionales, como corridas, caminatas, bicicletadas, cierre de calles, senderismo y la escalada libre, entre otros.
La generación de capital humano para la creación de empresas, ideas, tecnología y proyectos de eventos deportivos de diversa índole, es el propósito de este programa, transformando a los alumnos en potenciales proveedores de actividades deportivas y servicios necesarios para el éxito de los eventos que se ha propuesto el país en materia deportiva.



DIRIGIDO A:

Desarrolladores, productores de eventos y emprendedores en el ámbito deportivo.



MODALIDAD:

Clases expositivas con metodologías de enseñanzas activas y participativas con producciones colaborativas y/o individuales, discusiones, debates y análisis que permitan dar cuenta de la apropiación de los distintos contenidos del curso. Las clases se realizarán los días sábados, entre 9:00-18:00 hrs.



¿QUÉ TE OFRECE EL DIPLOMADO?

    Metodología para postular y adjudicar proyectos deportivos que cuentan con beneficios del Estado.
    Aplicación práctica de los beneficios y franquicias del estado para la producción de eventos deportivos.
    Acompañamiento en la ejecución y producción de un proyecto real
    Enfoque casuístico. Enseñanza a través de la exposición y análisis de casos, desde el experto y del ejecutor/organizador de eventos de relevancia y connotación nacional e internacional.
    Único Diplomado en Chile que aborde esta área de especialización.
    Muy buena evaluación docente por parte de los alumnos 6,6/7,0
    Cuerpo académico que combina experiencias en instituciones públicas y privadas,
    Otorga 7 créditos al Magister en gestión de organizaciones deportivas de la UFT.



PLAN DE ESTUDIOS:

Módulo I: GESTIÓN DE FINANCIAMIENTO Y BENEFICIOS ESTATALES

    Sistema Deportivo Nacional
    Financiamiento Estatal en el Deporte Chileno
    Instrumentos de Fomento Deportivo
    Gestión de Donaciones con fines deportivos
    Ciclo de Gestión de Proyectos Deportivos
    Metodología Marco Lógico y Taller
    Análisis de Casos: Red Estadios – ChileEstadios – ChileEntrena – Recintos ODESUR 2014.

Módulo II: COACHING PARA EMPRENDEDORES DEPORTIVOS

    Liderazgo y Trabajo en Equipo
    Coaching personal y ejecutivo

Módulo III: GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

    Planificación de Eventos Deportivos
    Organización / Producción de Eventos Deportivos
    Análisis de Casos: BikeSantiago; ODESUR 86 – ODESUR 2014; Rally Dakar, entre otros.

Módulo IV: PROVISIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS PARA EL ESTADO

    Creación de Empresas proveedoras del Estado, para eventos deportivos
    Normativa de Compras del Estado para Proveedores de eventos deportivos



CUERPO ACADÉMICO:

MARCIA RIVEROS
Ingeniero Civil Industrial de la USACH y Constructor Civil de la UTEM. Fue Jefa de la División de Desarrollo del Instituto Nacional de Deportes, a cargo de la implementación y coordinación de los proyectos de infraestructura deportiva para los Juegos Santiago 2014 ODESUR; Programas CHILESTADIOS (seis estadios para el Fútbol Profesional y ciento cincuenta proyectos para Fútbol Amateur) y CHILENTRENA (treinta Polideportivos). Fue Jefa de División de Administración y Finanzas de la misma institución. Fue Gerente de Desarrollo de la empresa Exhibits S.A., dedicada a la organización de Ferias y Congresos para diversos sectores de la Industria Nacional. Actualmente es Socia en A & R y Cía. Ltda. y Evaluadora del Panel de Expertos para Evaluación de Programas Gubernamentales, de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

ZENEN VALENZUELA
Profesor de Educación Física, Master en Gestión de Calidad, Fue director Ejecutivo para la Quinta Región de los Juegos Santiago 2014 ODESUR. Fue Organizador de los Juegos ODESUR 1986. Ha sido Jefe Técnico Selección Nacional ODESUR, Juegos Panamericanos y Olímpicos. Ha dirigido la Academia Olímpica Nacional; Congreso Mundial de Directores de Escuelas de Educación Física; Campeonato Nacional de Gimnasia entre otras actividades del ámbito nacional e internacional vinculadas a las competencias deportivas.

MARIELA VENEGAS
Administradora Pública, Diplomado en Dirección y Gestión de la Calidad Total de la Universidad de Chile. Fue Jefa de Fiscalización y Control del Instituto Nacional de Deportes, Jefa del Departamento de Planificación y Estudios y Directora Regional Metropolitana en la misma institución; facilitadora para la elaboración de la Política Nacional de Deportes y Políticas Deportivas Regionales; Examinadora del Premio Nacional a la Calidad de los Servicios Públicos.

VICTOR HUGO ILLANES
Sociólogo. Magister en Gerencia Pública de la Universidad Adolfo Ibáñez. Consultor en Capital Humano en la Fundación Chile. Fue Jefe la División de Protección Civil de la ONEMI; Jefe de Planificación del Subsecretaría del Trabajo; y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE). Experiencia Docente en la Carrera de Sicología de la Universidad de Chile, en el curso sobre Manejo de Crisis y Planificación Estratégica; Taller de Metodología en la UNIACC; Planificación y Gestión de Riesgos en la Academia de Guerra del Ejército.

RODRIGO ARANCIBIA
Administrador Público, Universidad de Chile. MBA del IEDE. Consultor Financiero. Profesor de Evaluación de Proyectos y Creación e Iniciación de Empresas. Columnista de la Revista “Dinero”. Gerente de Inversiones de CHLINVESTMENT Ltda.

HUGO CASTELLI
Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Derecho, Universidad de Chile.  Ha sido integrante del Departamento Jurídico del Instituto Nacional de Deportes, responsable de los procesos legales y administrativos relacionados con la implementación del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, el Sistema de Donaciones con Franquicia Tributaria de la Ley del Deporte, fondos y normativa para el sector federado, e infraestructura deportiva Programas ChileEstadios y ChileEntrena. Integró también, la Comisión de Ética de la Corporación Juegos Suramericanos, Santiago 2014 ODESUR.

INVITADOS:

GABRIEL RUIZ TAGLE CORREA, Empresario. Fue el primer Ministro de Deportes de Chile. Fue presidente de Colo - Colo.
Caso: Experiencia ODESUR 2014 y postulación Panamericanos 2019.

RODRIGO CÓRDOVA, Periodista. Fue Jefe de Comunicaciones del Instituto Nacional de Deportes, Coordinador de corridas, cicletadas y Rally Dakar.
Caso: Organización Dakar.

FELIPE SAAVEDRA CAVIERES, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la misma casa de estudios. Fue Jefe División de Evaluación Social de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Social
Caso: Evaluación Social de la infraestructura deportiva para los eventos ODESUR 2014, Estadios de Fútbol Profesional para Copa América 2015 y programas de impacto social CHILESTADIOS y CHILENTRENA.
 
ALEJANDRO POWELL MAYORGA, CEO Bcycle LATAM. Empresario.
Caso: Implementación Proyecto “BikeSantiago”

*Los invitados están sujetos a confirmación y disponibilidad de sus agendas.



REQUISITOS DE ADMISIÓN:

    Copia Cédula de identidad
    Copia certificado de título o licenciatura Carta de motivación
    Currículum vitae
    A partir de éstos se procederá al proceso de selección.



REQUISITOS PARA DIPLOMARSE
:

Para aprobar el diplomado, el alumno deberá cumplir con una asistencia mínima de 75% y aprobar con nota mayor o igual a 4.0 en el promedio de las evaluaciones de los módulos, consistentes en Tareas; Controles y Proyecto Final.



Otra formación relacionada con Diplomado de Administración Deportiva: