Diplomado en Gestión de Instrumentos de Fomento para Producción de Eventos Deportivos

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Instrumentos de Fomento para Producción de Eventos Deportivos - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Gestión de Instrumentos de Fomento para Producción de Eventos Deportivos.


    FUNDAMENTACIÓN:

    Durante los últimos 5 años, la industria del deporte ha experimentado una expansión formidable que se ha manifestado en la gran cantidad de eventos y competencias deportivas que se desarrollan en el país, y la importante adhesión que éstos han generado en la población. La mayoría de estos eventos son desarrollados y financiados por el Estado, a través de Municipios y organizaciones deportivas que han sabido utilizar los instrumentos y fuentes de financiamiento existentes, así como la franquicia tributaria a empresas que donan con fines deportivos.

    Sin embargo, aún persiste un gran desconocimiento respecto de la existencia de las diversas fuentes de financiamiento deportivo, y específicamente respecto de los beneficios que genera la administración de las donaciones derecho a descuento tributario. Un reflejo de ellos es que 10 Instituciones  administradoras de donaciones han concentrado el 80% de los recursos donados al deporte, en los últimos 5 años, y de estos, solo una organización concentra el 35%. Este 80% equivale a 48 mil millones de pesos.

    Las donaciones deportivas han permitido el financiamiento de eventos tales como el Dakar, la Vuelta de Chile, la Maratón de Santiago, Rally Móbil, y además de cientos de eventos y competencias menores de menor envergadura, que además han permitido el desarrollo de productoras y servicios asociados a este tipo de actividad.



    OBJETIVO:

    El propósito de este programa es lograr que los alumnos sean potenciales proveedores de producción de actividades deportivas y servicios necesarios para el éxito de los eventos y competencias; así como generadores de nuevos emprendimientos y negocios, donde el deporte, sea la vía para conquistar a consumidores de estilos de vida saludable, contribuyendo con ello, a resolver la problemática sanitaria que enfrenta el país, como consecuencia de los altos niveles de sedentarismo que aun exhibe.



    PERFIL DEL EGRESADO:

    Al alumno se le entregarán las herramientas para:

       * Reconocer y administrar los instrumentos que otorga el Estado, para el financiamiento de proyectos deportivos, y los servicios deportivos que demanda del mercado.
       * Comprender el proceso de administración de eventos deportivos de diversa naturaleza y dimensión, ya sea organizados directamente por el Estado o por el Sector Privado.



    ÁREAS DE APLICACIÓN:

    El egresado podrá aplicar el conocimiento adquirido en la gestión y producción de eventos deportivos de cualquier tamaño, y en la obtención de recursos disponibles en diversas fuentes de financiamiento, pudiendo estos corresponder al ámbito público o privado, siendo el contexto de desarrollo profesional del alumno y los objetivos laborales del mismo, determinantes en la aplicación que se le entregará al conocimiento adquirido.



    ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REALIZAR EL DIPLOMADO?

    En los últimos años, Chile ha experimentado una explosión en la organización de eventos deportivos relevantes como: Mundial Femenino de Fútbol Sub - 20, en el 2008; Rally Dakar desde el 2009 y hasta el 2015; Maratones; Vuelta Ciclística de Chile; instalación de los Juegos Nacionales 2013; el reciente éxito y reconocimiento internacional, por la organización de los Juegos ODESUR y Parasuramericanos 2014; a lo que se suma la organización del mundial de Fútbol Sub 17 y la Copa América 2015. Junto con ello, ha habido un aumento sostenido en el desarrollo de múltiples eventos deportivos masivos nacionales, como corridas, caminatas, bicicletadas, cierre de calles, senderismo y la escalada libre, entre otros.
    La generación de capital humano para la creación de empresas, ideas, tecnología y proyectos de eventos deportivos de diversa índole, es el propósito de este programa, transformando a los alumnos en potenciales proveedores de actividades deportivas y servicios necesarios para el éxito de los eventos que se ha propuesto el país en materia deportiva.



    DIRIGIDO A:

    Desarrolladores, productores de eventos y emprendedores en el ámbito deportivo.



    MODALIDAD:

    Clases expositivas con metodologías de enseñanzas activas y participativas con producciones colaborativas y/o individuales, discusiones, debates y análisis que permitan dar cuenta de la apropiación de los distintos contenidos del curso. Las clases se realizarán los días sábados, entre 9:00-18:00 hrs.



    ¿QUÉ TE OFRECE EL DIPLOMADO?

        Metodología para postular y adjudicar proyectos deportivos que cuentan con beneficios del Estado.
        Aplicación práctica de los beneficios y franquicias del estado para la producción de eventos deportivos.
        Acompañamiento en la ejecución y producción de un proyecto real
        Enfoque casuístico. Enseñanza a través de la exposición y análisis de casos, desde el experto y del ejecutor/organizador de eventos de relevancia y connotación nacional e internacional.
        Único Diplomado en Chile que aborde esta área de especialización.
        Muy buena evaluación docente por parte de los alumnos 6,6/7,0
        Cuerpo académico que combina experiencias en instituciones públicas y privadas,
        Otorga 7 créditos al Magister en gestión de organizaciones deportivas de la UFT.



    PLAN DE ESTUDIOS:

    Módulo I: GESTIÓN DE FINANCIAMIENTO Y BENEFICIOS ESTATALES

        Sistema Deportivo Nacional
        Financiamiento Estatal en el Deporte Chileno
        Instrumentos de Fomento Deportivo
        Gestión de Donaciones con fines deportivos
        Ciclo de Gestión de Proyectos Deportivos
        Metodología Marco Lógico y Taller
        Análisis de Casos: Red Estadios – ChileEstadios – ChileEntrena – Recintos ODESUR 2014.

    Módulo II: COACHING PARA EMPRENDEDORES DEPORTIVOS

        Liderazgo y Trabajo en Equipo
        Coaching personal y ejecutivo

    Módulo III: GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

        Planificación de Eventos Deportivos
        Organización / Producción de Eventos Deportivos
        Análisis de Casos: BikeSantiago; ODESUR 86 – ODESUR 2014; Rally Dakar, entre otros.

    Módulo IV: PROVISIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS PARA EL ESTADO

        Creación de Empresas proveedoras del Estado, para eventos deportivos
        Normativa de Compras del Estado para Proveedores de eventos deportivos


    REQUISITOS DE ADMISIÓN:

        Copia Cédula de identidad
        Copia certificado de título o licenciatura Carta de motivación
        Currículum vitae
        A partir de éstos se procederá al proceso de selección.



    REQUISITOS PARA DIPLOMARSE
    :

    Para aprobar el diplomado, el alumno deberá cumplir con una asistencia mínima de 75% y aprobar con nota mayor o igual a 4.0 en el promedio de las evaluaciones de los módulos, consistentes en Tareas; Controles y Proyecto Final.

Otra formación relacionada con administración deportiva

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |