Diplomado en Gestión de Excelencia Operacional

Contacta sin compromiso con Unegocios - Universidad de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Excelencia Operacional - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Gestión de Excelencia Operacional.

    Este diplomado está dirigido a profesionales que se desempeñen en los niveles estratégico y táctico de una compañía, teniendo la misión de liderar, diseñar, gestionar y ejecutar cualquier tipo de proceso ya sea en empresas manufactureras como de servicios, con el objetivo de mejorar la rentabilidad y competitividad de la organización, así como también implementar programas de excelencia de gestión y operación.

    Valor: 120 UF
    Inicio: 06/11/2017
    Horas: 126
    Término: 14/05/2018

    Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30 hrs. Mes de febrero sin clases.

    OBJETIVOS.

    Albert Einstein señalaba que la mejor definición de locura es “hacer una y otra vez lo mismo y esperar resultados diferentes…”

    Organizaciones de cualquier tipo y tamaño, a pesar de sus diferentes ámbitos de acción, tienen prácticamente los mismos desafíos: mejorar la productividad, mejorar la calidad de los productos y/o servicios que ofrecen, mejorar la eficiencia en el uso de sus recursos, mejorar la satisfacción de sus clientes y la relación con sus proveedores, y por último, y no por ello menos importante, encontrar el tiempo para la capacitación y entrenamiento de sus colaboradores. Todo ello para el fin último que es ser cada día más competitivo, más rentable y sustentable.

    Estas organizaciones, históricamente han visto en los modelos de gestión occidentales, principalmente provenientes de Estados Unidos y Europa, la solución a estos temas, pero la realidad muestra que no los han resuelto del todo: se ha insistido en aplicar estos modelos de gestión en forma de recetas, no abriéndose a la posibilidad de la existencia de otros modelos, especialmente proveniente de países orientales, que han demostrado ser más efectivos en el mediano y largo plazo.

    En particular nos referimos al modelo de gestión conocido occidentalmente como Lean Thinking, concepto acuñado por el MIT luego de una investigación a las empresas automotrices japonesas a finales de la década de los 80’s.

    El exitoso desarrollo de organizaciones de clase mundial, como Toyota, Nissan, Kodak, Canon, Komatsu, Hino y muchas otras, ha caminado de la mano de un modelo de gestión, a nivel filosófico, estratégico y operativo, bajo el concepto de adoptar y adaptar herramientas y metodologías que conforman el modelo de excelencia TPS (Toyota Production System), con foco en el desarrollo de las capacidades y competencias de las personas y en el aprovechar en forma efectiva las oportunidades de mejora en los procesos, generando mejoras en la productividad y finalmente en su competitividad.

    Por lo anteriormente expuesto y las evidencias presentes en el mercado, es que tenemos la convicción que existe un gran potencial de desarrollo en este campo, siendo un aporte fundamental al perfeccionamiento profesional y al management en Chile.
     
    PERFIL DEL ALUMNO.

    ¿Es este el diploma que necesito?.
    Este diplomado esta dirigido principalmente a personas que ostenten cargos en los niveles Estratégico y Táctico como directores, gerentes, sub-gerentes y jefaturas que tengan la misión de liderar, diseñar, gestionar y ejecutar cualquier tipo de proceso ya sea en empresas manufactureras como de servicios, en áreas como producción, operaciones, aseguramiento de calidad, prevención de riesgos, planificación y control, ingeniería, recursos humanos, finanzas, logística y ventas, entre otros. 

    Este programa te prepara para:
    • Mejorar la rentabilidad y competitividad de la organización a través de la mejora de los procesos, identificando y resolviendo en forma efectiva los problemas presentes en ellos, generando una más eficiente y efectiva utilización de los recursos con que cuenta. 
    • Liderar el proceso de cambio que permita desarrollar e implantar una cultura de la excelencia en la gestión y operación que sea sustentable en el tiempo. 
    • Implementar programas de excelencia de gestión y operación (PEXGO) en la empresa llevándola en forma constante, sostenible y sustentable a un estado mejor. 
    • Identificar, modificar y fortalecer paradigmas presentes en la gestión de las empresas, elemento fundamental para la adopción y adaptación de los modelos de excelencia en la gestión y operación. 
    PLAN DE ESTUDIO.
    • Fundamentos de la Excelencia Operacional y el Lean. 15 Hrs. 
    • El impacto de la cultura en la adopción y adaptación de Lean. 12 hrs. 
    • Gestión y optimización de procesos: Lean Operations. 15 hrs. 
    • El modelo de resolución de problemas de Lean. 15 hrs. 
    • Planificación y Gestión de las 7+1 muda (despilfarros). 12 hrs. 
    • La Metodología de las 5’S. 15 hrs. 
    • Los Equipos Autónomos de Resolución de Problemas (EARP). 12 hrs. 
    • Liderazgo, comunicación y desarrollo de personas. 12 hrs. 
    • La metodología Action Plan. 18 hrs. 
    CUERPO DOCENTE.

    José Miguel Santana Villagra.

    Ingeniero Civil, Pontifica Universidad Católica de Chile, ChilePos título de Especialización en Lean Kaizen: , Kitakyushu International Techno-cooperative Associ, Japón.Administración de Empresas , Universidad Católica, Chile.

    Profesional dedicado a consultoría y docencia, con extensa experiencia en diversos cursos de entrenamiento para niveles estratégico, táctico y operativos en organizaciones públicas y privadas.

    Actualmente, se desempeña como consultor senior en Lean.

    Gustavo Norambuena Carbonell.

    Ingeniero Civil de Industrias , Pontifica Universidad Católica de Chile, ChileMarketing, Universidad Católica, Chile.

    Posee amplia experiencia en áreas comerciales, en empresas nacionales y multinacionales, en las industrias de consumo masivo, retail y servicios. En la actualidad trabaja como consultor de empresas y relator en charlas, seminarios, diplomados y cursos de capacitación para distintas OTEC en Chile. Además es director y consultor senior en el Instituto Kaizen.

    Víctor Albornoz Merino.

    Psicólogo, Universidad Central de Chile, ChileDiplomado en Administración, Liderazgo y Acción., Universidad de Santiago, Chile.

    Actualmente se desempeña como consultor y relator en Gestión de Personas por Competencias.

    Víctor Hernández Pino.

    Ingeniero en Producción, Universidad del Bío Bío , ChileEspecialización en Kaizen, Practical Production Management, for South Amér, Japón.

    Cuenta con conocimientos de sistemas y procesos industriales, desempeñándose principalmente como docente y consultor independiente.

    REQUISITOS.

    Antecedentes de Postulación y Matrícula: 
    • Formulario de postulación. 
    • Antecedentes adicionales que pueda requerir el Director Académico del programa. 
    • Fotografía de rostro digital (peso máximo 5M). 
    • Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).

Otra formación relacionada con dirección de operaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |