Diplomado en Gestión de Excelencia Operacional - Santiago - Metropolitana Santiago - Universidad de Chile - I25073

Home>Diplomado>Dirección de Operaciones>Santiago>Diplomado en Gestión de Excelencia Operacional - Santiago - Metropolitana Santiago
 
Diplomado en Gestión de Excelencia Operacional
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Unegocios - Universidad de Chile

Diplomado en Gestión de Excelencia Operacional - Santiago - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Unegocios - Universidad de Chile, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Gestión de Excelencia Operacional - Santiago - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Excelencia Operacional - Santiago - Metropolitana Santiago
Contenido:
Diplomado en Gestión de Excelencia Operacional.

Este diplomado está dirigido a profesionales que se desempeñen en los niveles estratégico y táctico de una compañía, teniendo la misión de liderar, diseñar, gestionar y ejecutar cualquier tipo de proceso ya sea en empresas manufactureras como de servicios, con el objetivo de mejorar la rentabilidad y competitividad de la organización, así como también implementar programas de excelencia de gestión y operación.

Valor: 120 UF
Inicio: 06/11/2017
Horas: 126
Término: 14/05/2018

Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30 hrs. Mes de febrero sin clases.

OBJETIVOS.

Albert Einstein señalaba que la mejor definición de locura es “hacer una y otra vez lo mismo y esperar resultados diferentes…”

Organizaciones de cualquier tipo y tamaño, a pesar de sus diferentes ámbitos de acción, tienen prácticamente los mismos desafíos: mejorar la productividad, mejorar la calidad de los productos y/o servicios que ofrecen, mejorar la eficiencia en el uso de sus recursos, mejorar la satisfacción de sus clientes y la relación con sus proveedores, y por último, y no por ello menos importante, encontrar el tiempo para la capacitación y entrenamiento de sus colaboradores. Todo ello para el fin último que es ser cada día más competitivo, más rentable y sustentable.

Estas organizaciones, históricamente han visto en los modelos de gestión occidentales, principalmente provenientes de Estados Unidos y Europa, la solución a estos temas, pero la realidad muestra que no los han resuelto del todo: se ha insistido en aplicar estos modelos de gestión en forma de recetas, no abriéndose a la posibilidad de la existencia de otros modelos, especialmente proveniente de países orientales, que han demostrado ser más efectivos en el mediano y largo plazo.

En particular nos referimos al modelo de gestión conocido occidentalmente como Lean Thinking, concepto acuñado por el MIT luego de una investigación a las empresas automotrices japonesas a finales de la década de los 80’s.

El exitoso desarrollo de organizaciones de clase mundial, como Toyota, Nissan, Kodak, Canon, Komatsu, Hino y muchas otras, ha caminado de la mano de un modelo de gestión, a nivel filosófico, estratégico y operativo, bajo el concepto de adoptar y adaptar herramientas y metodologías que conforman el modelo de excelencia TPS (Toyota Production System), con foco en el desarrollo de las capacidades y competencias de las personas y en el aprovechar en forma efectiva las oportunidades de mejora en los procesos, generando mejoras en la productividad y finalmente en su competitividad.

Por lo anteriormente expuesto y las evidencias presentes en el mercado, es que tenemos la convicción que existe un gran potencial de desarrollo en este campo, siendo un aporte fundamental al perfeccionamiento profesional y al management en Chile.
 
PERFIL DEL ALUMNO.

¿Es este el diploma que necesito?.
Este diplomado esta dirigido principalmente a personas que ostenten cargos en los niveles Estratégico y Táctico como directores, gerentes, sub-gerentes y jefaturas que tengan la misión de liderar, diseñar, gestionar y ejecutar cualquier tipo de proceso ya sea en empresas manufactureras como de servicios, en áreas como producción, operaciones, aseguramiento de calidad, prevención de riesgos, planificación y control, ingeniería, recursos humanos, finanzas, logística y ventas, entre otros. 

Este programa te prepara para:
  • Mejorar la rentabilidad y competitividad de la organización a través de la mejora de los procesos, identificando y resolviendo en forma efectiva los problemas presentes en ellos, generando una más eficiente y efectiva utilización de los recursos con que cuenta. 
  • Liderar el proceso de cambio que permita desarrollar e implantar una cultura de la excelencia en la gestión y operación que sea sustentable en el tiempo. 
  • Implementar programas de excelencia de gestión y operación (PEXGO) en la empresa llevándola en forma constante, sostenible y sustentable a un estado mejor. 
  • Identificar, modificar y fortalecer paradigmas presentes en la gestión de las empresas, elemento fundamental para la adopción y adaptación de los modelos de excelencia en la gestión y operación. 
PLAN DE ESTUDIO.
  • Fundamentos de la Excelencia Operacional y el Lean. 15 Hrs. 
  • El impacto de la cultura en la adopción y adaptación de Lean. 12 hrs. 
  • Gestión y optimización de procesos: Lean Operations. 15 hrs. 
  • El modelo de resolución de problemas de Lean. 15 hrs. 
  • Planificación y Gestión de las 7+1 muda (despilfarros). 12 hrs. 
  • La Metodología de las 5’S. 15 hrs. 
  • Los Equipos Autónomos de Resolución de Problemas (EARP). 12 hrs. 
  • Liderazgo, comunicación y desarrollo de personas. 12 hrs. 
  • La metodología Action Plan. 18 hrs. 
CUERPO DOCENTE.

José Miguel Santana Villagra.

Ingeniero Civil, Pontifica Universidad Católica de Chile, ChilePos título de Especialización en Lean Kaizen: , Kitakyushu International Techno-cooperative Associ, Japón.Administración de Empresas , Universidad Católica, Chile.

Profesional dedicado a consultoría y docencia, con extensa experiencia en diversos cursos de entrenamiento para niveles estratégico, táctico y operativos en organizaciones públicas y privadas.

Actualmente, se desempeña como consultor senior en Lean.

Gustavo Norambuena Carbonell.

Ingeniero Civil de Industrias , Pontifica Universidad Católica de Chile, ChileMarketing, Universidad Católica, Chile.

Posee amplia experiencia en áreas comerciales, en empresas nacionales y multinacionales, en las industrias de consumo masivo, retail y servicios. En la actualidad trabaja como consultor de empresas y relator en charlas, seminarios, diplomados y cursos de capacitación para distintas OTEC en Chile. Además es director y consultor senior en el Instituto Kaizen.

Víctor Albornoz Merino.

Psicólogo, Universidad Central de Chile, ChileDiplomado en Administración, Liderazgo y Acción., Universidad de Santiago, Chile.

Actualmente se desempeña como consultor y relator en Gestión de Personas por Competencias.

Víctor Hernández Pino.

Ingeniero en Producción, Universidad del Bío Bío , ChileEspecialización en Kaizen, Practical Production Management, for South Amér, Japón.

Cuenta con conocimientos de sistemas y procesos industriales, desempeñándose principalmente como docente y consultor independiente.

REQUISITOS.

Antecedentes de Postulación y Matrícula: 
  • Formulario de postulación. 
  • Antecedentes adicionales que pueda requerir el Director Académico del programa. 
  • Fotografía de rostro digital (peso máximo 5M). 
  • Copia de certificado de estudios (título, egreso, alumno regular según corresponda).
Otra formación relacionada con Diplomado de Dirección de Operaciones: