Ir a inicio > Diplomado > Administración Enfermería > Online > Diplomado en Gestión de Enfermería en Atención Primaria de Salud - Online

Diplomado en Gestión de Enfermería en Atención Primaria de Salud - Online

Contacta sin compromiso con Postítulos y Diplomados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Enfermería en Atención Primaria de Salud - Online

  • Contenido
    Diplomado en Gestión de Enfermería en Atención Primaria de Salud.

    1 semestre cursados en 7 meses
    Campus Virtual
    Modalidad Online
    Versión nº 1 del programa



    Descripción del Programa:


    El Diplomado “Gestión de Enfermería en Atención Primaria de Salud” está destinado a profesionales de Enfermería de Atención Primaria, con modalidad online.

    El enfoque metodológico de aprendizaje del diplomado está centrado en la interacción del estudiante con su tutor/docente y sus pares, que permitirá la construcción conjunta de conocimiento dentro de una comunidad de aprendizaje online.

    La contribución está centrada en el mejoramiento continuo de la calidad, seguridad y satisfacción de las necesidades de atención de salud de las personas, en cuanto al propósito es proporcionar conocimientos avanzados en salud pública, epidemiología, políticas públicas de promoción, prevención y medio ambiente que le permite tomar decisiones autónomas, proactivas y resolver problemas de relevancia en la atención primaria de salud (APS), basadas en los principios ético-legales y responsabilidad social.


    A quién va dirigido:

    Profesionales con Titulo de Enfermera/ Enfermero. Profesionales con Titulo de Enfermera Matrona / Enfermero Matrón.



    Perfil de Egreso:


    El egresado del Diplomado “Gestión de Enfermería en Atención Primaria de Salud” es un profesional con conocimientos avanzados en salud pública, epidemiología, políticas públicas de promoción, prevención y medio ambiente, que le permite tomar decisiones autónomas, proactivas y resolver problemas de relevancia en la atención primaria de salud (APS).

    A su vez, posee competencias de investigación, gestión y liderazgo, para la implementación de estrategias innovadoras, interdisciplinares, interculturales e intersectoriales, conducentes al mejoramiento continuo de la calidad, seguridad y satisfacción de las necesidades de atención de salud de las personas, basadas en los principios ético-legales y responsabilidad social.



    Objetivo Generales:


    Proporcionarte conocimientos avanzados en salud pública, epidemiología, políticas públicas de promoción, prevención y medio ambiente que te permitan tomar decisiones autónomas, proactivas y resolver problemas de relevancia en la atención primaria de salud (APS), basado en los principios ético-legales, responsabilidad social y evidencia científica.


    Objetivos específicos:


    - Proporcionar fundamentos para el análisis crítico de la salud pública, epidemiología, políticas públicas de promoción, prevención y medio ambiente.

    - Proveer fundamentos y herramientas para liderar equipos de salud en la implementación de estrategias proactivas, innovadoras, interdisciplinares, interculturales e intersectoriales.

    - Entregar fundamentos y herramientas para el desarrollo de metodologías de EBE e investigación, con el propósito de mejorar la calidad, seguridad, toma de decisiones en base a la evidencia, en la atención de las personas en APS.


    Plan de estudios/Temario:

    - Asignatura 1:Bases conceptuales de Salud Pública en APS
    - Asignatura 2:Políticas de Salud y Medio Ambiente
    - Asignatura 3:Tópicos Redes Asistenciales Integradas
    - Asignatura 4:Gestión de Calidad y Seguridad en Salud
    - Asignatura 5:Metodologías de Investigación
    - Asignatura 6:Principios Éticos de la investigación


    Postulación.
    Para postular a este programa debes presentar:
    - Certificado de nacimiento
    - Certificado de título profesional
    - Currículum

Otra formación relacionada con Administración Enfermería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |