Diplomado en Gestión de Enfermería en Atención Primaria de Salud - Online

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Enfermería en Atención Primaria de Salud - Online

  • Contenido
    Diplomado en Gestión de Enfermería en Atención Primaria de Salud.

    1 semestre cursados en 7 meses
    Campus Virtual
    Modalidad Online
    Versión nº 1 del programa



    Descripción del Programa:


    El Diplomado “Gestión de Enfermería en Atención Primaria de Salud” está destinado a profesionales de Enfermería de Atención Primaria, con modalidad online.

    El enfoque metodológico de aprendizaje del diplomado está centrado en la interacción del estudiante con su tutor/docente y sus pares, que permitirá la construcción conjunta de conocimiento dentro de una comunidad de aprendizaje online.

    La contribución está centrada en el mejoramiento continuo de la calidad, seguridad y satisfacción de las necesidades de atención de salud de las personas, en cuanto al propósito es proporcionar conocimientos avanzados en salud pública, epidemiología, políticas públicas de promoción, prevención y medio ambiente que le permite tomar decisiones autónomas, proactivas y resolver problemas de relevancia en la atención primaria de salud (APS), basadas en los principios ético-legales y responsabilidad social.


    A quién va dirigido:

    Profesionales con Titulo de Enfermera/ Enfermero. Profesionales con Titulo de Enfermera Matrona / Enfermero Matrón.



    Perfil de Egreso:


    El egresado del Diplomado “Gestión de Enfermería en Atención Primaria de Salud” es un profesional con conocimientos avanzados en salud pública, epidemiología, políticas públicas de promoción, prevención y medio ambiente, que le permite tomar decisiones autónomas, proactivas y resolver problemas de relevancia en la atención primaria de salud (APS).

    A su vez, posee competencias de investigación, gestión y liderazgo, para la implementación de estrategias innovadoras, interdisciplinares, interculturales e intersectoriales, conducentes al mejoramiento continuo de la calidad, seguridad y satisfacción de las necesidades de atención de salud de las personas, basadas en los principios ético-legales y responsabilidad social.



    Objetivo Generales:


    Proporcionarte conocimientos avanzados en salud pública, epidemiología, políticas públicas de promoción, prevención y medio ambiente que te permitan tomar decisiones autónomas, proactivas y resolver problemas de relevancia en la atención primaria de salud (APS), basado en los principios ético-legales, responsabilidad social y evidencia científica.


    Objetivos específicos:


    - Proporcionar fundamentos para el análisis crítico de la salud pública, epidemiología, políticas públicas de promoción, prevención y medio ambiente.

    - Proveer fundamentos y herramientas para liderar equipos de salud en la implementación de estrategias proactivas, innovadoras, interdisciplinares, interculturales e intersectoriales.

    - Entregar fundamentos y herramientas para el desarrollo de metodologías de EBE e investigación, con el propósito de mejorar la calidad, seguridad, toma de decisiones en base a la evidencia, en la atención de las personas en APS.


    Plan de estudios/Temario:

    - Asignatura 1:Bases conceptuales de Salud Pública en APS
    - Asignatura 2:Políticas de Salud y Medio Ambiente
    - Asignatura 3:Tópicos Redes Asistenciales Integradas
    - Asignatura 4:Gestión de Calidad y Seguridad en Salud
    - Asignatura 5:Metodologías de Investigación
    - Asignatura 6:Principios Éticos de la investigación


    Postulación.
    Para postular a este programa debes presentar:
    - Certificado de nacimiento
    - Certificado de título profesional
    - Currículum

Otra formación relacionada con administración enfermería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |