Ir a inicio > Diplomado > Administración de Empresas > Santiago > Diplomado en Gestión de Emprendimientos (Santiago) - Santiago - Metropolitana Santiago

Diplomado en Gestión de Emprendimientos (Santiago)

Contacta sin compromiso con Postítulos y Diplomados Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Emprendimientos (Santiago) - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Gestión de Emprendimientos (Santiago).

    • 1 semestre cursados en 5 meses
    • Campus Alonso de Córdova, Las Condes
    • Modalidad Presencial
    • Horarios: Viernes de 19:00 a 21:20 hrs Sábado de 09:00 a 13:20 hrs Semanal

    Descripción del Programa.

    Se trata del primer programa de Diplomado en Gestión de Emprendimientos de la Universidad Mayor, orientado al desarrollo de tus capacidades emprendedoras, potenciando tus habilidades para identificar oportunidades que te permitan la evaluación e implementación de proyectos y/o emprendimiento con alto potencial y escalabilidad.

    En un mundo cada vez más industrializado y globalizado, donde las tecnologías de producción, comunicación y automatización de procesos dominan la escena nacional, las metodologías de emprendimiento centradas en los clientes se tornan esenciales para encontrar soluciones creativas a los problemas cotidianos.

    Un estudio de la Consultora McKinsey indica que en Chile 3,2 millones de empleos podrían ser reemplazados por sistemas automatizados en los próximos 20-40 años, lo que representa el 49% del total de trabajo que hoy se ofrece en el país. Sin embargo, las habilidades creativas y capacidad de innovar serán un bien cada vez más preciado por la empresa y la industria, debido a que seguirán siendo una condición específica del ser humano.

    El programa de Diplomado en Gestión de Emprendimientos de la Universidad Mayor incorpora metodologías de aprendizaje colaborativo a través de casos prácticos y talleres creativos que complementarán las clases lectivas dictadas por especialistas, de esta manera podrás comprender el impacto y profundidad de las herramientas entregadas en modalidad vespertina y fin de semana, compatibilizando tu vida laboral y familiar.

    Para lograr los objetivos del diplomado, conocerás herramientas contemporáneas de análisis de usuario y sus necesidades; metodologías para configurar modelos de negocios y validar de manera ágil herramientas digitales para escalar emprendimientos; cómo relacionarse con empresas y viceversa; entenderás cómo se financia un emprendimiento y cuál es el ecosistema que lo rodea.

    A quién va dirigido:

    Personas interesadas en aprender metodologías de creatividad e innovación centrada en el usuario a través del Design Thinking.

    Titulados, egresados e interesados en áreas de creatividad, innovación, emprendimiento. Profesionales del diseño, ingeniería, negocios, administración, comunicaciones, periodismo, sociología, y otras carreras relacionadas con la búsqueda de soluciones innovadoras a través del conocimiento del usuario.

    Perfil de Egreso:

    Como egresado del Diplomado en Gestión de Emprendimientos serás un profesional altamente preparado para diseñar, evaluar e implementar proyectos que tengan un alto grado de incertidumbre. Además, poseerás una gran capacidad metodológica que te permitirá liderar proyectos personales o equipos al interior de instituciones.

    En tu rol de egresado del programa verás incrementadas tus capacidades de análisis financiero al momento de armar una startup, o cómo esta última se vincula con la empresa. Asimismo, serás capaz de identificar cuáles son las dinámicas características de los ecosistemas de emprendimiento de alto impacto y lograrás identificar cuáles son los actores relevantes y los requerimientos necesarios al momento de levantar fondos.

    Esta formación te permite:
    • Reconocer oportunidades o necesidades de mercado
    • Reconocer actores relevantes de ecosistema
    • Conocer distintas fuentes de financiamiento
    • Valorización de proyectos
    • Toma de decisión con información relevante
    • Conocer nuevas herramientas digitales

    Objetivo general.

    Entregarte herramientas y conocimientos actualizados de emprendimiento. Además, busca potenciar tus habilidades de emprendimiento para identificar oportunidades que te permitan la evaluación e implementación de proyectos y/o emprendimiento con alto potencial y escalabilidad.

    Plan de estudios/Temario.

    Este diplomado dispone de los siguientes módulos a cursar:

    Metodologías y estrategias contemporáneas para emprendimientos
    Ecosistema y financiamiento para emprendimientos
    Contabilidad y finanzas para emprendedores

    Postulación.

    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

    • Certificado de Título o Licenciatura ( fotocopia legalizada ante notario)
    • Solicitud de Postulación
    • Currículum
    • Fotocopia carnet de identidad

Otra formación relacionada con Administración de Empresas

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |