Curso en Gestión de Crédito & Cobranzas (Gestor de Crédito & Cobranzas)

Contacta sin compromiso con ICCE Centro de Formación Técnica Autónomo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Natália Morales

Natália Morales

Curso en Gestión de Crédito & Cobranzas (Gestor de Crédito & Cobranzas)

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Gestión de Crédito & Cobranzas es impartido a través de una modalidad presencial.
  • Número de horas
    Este programa tiene una duración de 70 horas en total.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá una certificación que lo acredite oficialmente como Gestor de Crédito y Cobranzas.
  • Valoración del programa
    El objetivo principal del Diplomado en Gestión de Crédito & Cobranzas consiste en otorgar al profesional un conocimiento relacionado con las variables y factores que son controlables en la política de crédito impulsada por diferentes organizaciones. El plan de estudios contará con una serie de recursos para que el participante logre evaluar las condiciones y riesgos en los que se otorgan los créditos, siendo conscientes del equilibrio que debe existir entre falta de pago y pérdida de ventas. Adicionalmente, tendrá conocimiento sobre los aspectos administrativos técnicos, controlando así el proceso de cobranza, logrando una recuperación de la cartera en los créditos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este programa se encuentra dirigido a estudiantes interesados en las ciencias financieras y administrativas, con claridad en la percepción económica, que demuestren haber obtenido un título universitario.
  • Empleabilidad
    El egresado estará capacitado para ejercer sus conocimientos en bancos, instituciones de préstamos bancarios, casas comerciales, almacenes de cadena, entre otros.

Comentarios sobre Curso en Gestión de Crédito & Cobranzas (Gestor de Crédito & Cobranzas) - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Objetivos del curso
    Conocer las variables y factores controlables de la política de crédito, así como su aplicación efectiva en diferentes contextos. Evaluar las condiciones y riesgos de los créditos. Riesgo de falta de pago versus pérdida de ventas. Conocer los aspectos técnicos de la administración y control del proceso de cobranza, logrando la recuperación de los créditos. Optimizar la gestión de cobranzas, aplicando técnicas efectivas que conduzcan a mantener relaciones comerciales con los clientes.
  • Prácticas
    No presenta
  • Curso dirigido a
    A consultar
  • Titulación
    Diplomado en Gestión de Crédito & Cobranzas (Gestor de Crédito & Cobranzas)
  • Contenido
    INFORMACIÓN Y GESTIÓN FINANCIERA.
    -Finanzas y su rol. Creación de valor. Decisiones financieras. Toma de decisiones financieras. Valor del Dinero en el Tiempo.

    ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS.
    -Análisis de Estados Financieros. Informaciones relevantes de la Contabilidad -Financiera. Análisis conjunto de los Estados Financieros.

    ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO.
    -Determinación del Capital de Trabajo. Administración del Efectivo. Administración de las Cuentas por Cobrar. Administración del Inventario. Ejercicios Aplicación de -Administración del Capital de Trabajo.

    CRÉDITO: ESTRUCTURA & DOCUMENTACIÓN.
    -Origen del Crédito. Evaluación de Políticas. Efectos de comercio, utilización en cobranzas (cheque, letra de cambio, pagaré y facturas). Crédito y su relación con la cobranza: factores que se deben analizar. Análisis del otorgamiento de un crédito (factores a considerar). Razones del no pago de un crédito. Títulos ejecutivos y su importancia. Juicio ejecutivo. Retiro y embargo de bienes embargados.

    GARANTÍAS EXISTENTES: FORMAS, USOS Y LIMITACIONES.
    -Clasificación de garantías personales y reales. Fianza, solidaridad pasiva, cláusula penal. Garantías reales: prenda e hipoteca.

    GESTIÓN DE COBRANZAS.
    -Estructura y organización de la Unidad Cobranzas. Personal de la Unidad Cobranzas y su relación con Gerencia / Finanzas / Comercial / Recaudación / Contabilidad / -Abogados.

    CRITERIOS PARA UNA GESTIÓN EFECTIVA DE COBRANZAS.
    -La cobranza y su rol en la empresa. Principios básicos de la gestión de cobranzas. -Definición de un plan, políticas y normas de cobranza. El sistema de cobranza y sus características.

    TÉCNICAS EFECTIVAS DE COBRANZAS.
    -Cobranza como un proceso en el tiempo. Etapas a considerar en el proceso. -Trámite administrativo normal: medios a utilizar. Estado de insistencia: medios a utilizar. Cobrador y su misión. Perfil laboral del Cobrador: características psicológicas y comerciales.

    TRABAJO DE APLICACIÓN A CARGO DE LOS ALUMNOS.

    Se puede cursar tambien en Apoquindo

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |