Diplomado en Gestión de Calidad y Acreditación en Salud (Temuco)

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Calidad y Acreditación en Salud (Temuco) - Presencial - Temuco - Araucanía

  • Contenido
    Diplomado en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud (Temuco).

    - 1 semestre cursados en 5 meses
    - Campus Alemania, Temuco
    - Modalidad Presencial
    - Versión nº 5 del programa


    Descripción del Programa.

    Este es un programa orientado a capacitar a profesionales de la salud y áreas afines entregando herramientas, tanto conceptuales como de aplicación práctica, en relación a la calidad asistencial tanto en el ámbito ambulatorio como en el hospitalario, con el propósito de apoyar la creación de una cultura de calidad continua en las instituciones de atención clínica y la creación y gestión de procesos de calidad asistencial. También entregará elementos que permitan conocer el proceso de acreditación de prestadores de salud.

    A quién va dirigido:
    Profesionales  del área de salud, del ámbito público y privado, que se desempeñen en instituciones, organizaciones y empresas que requieran mejorar sus procesos  y/o participar de procesos de acreditaciones institucionales de calidad. Directivos de establecimientos de la red pública y privada.  



    Perfil de Egreso:
    Los alumnos finalizan el Diplomado con la formación y capacidad necesarias para desempeñarse en como agentes de cambio para la gestión de calidad en el sistema de salud chileno y su proceso de acreditación de calidad conforme al modelo actual.

    Serán competentes en el manejo y aplicación de herramientas prácticas en gestión de procesos, gestión del capital humano, gestión de riesgo y gestión del cambio.

    Podrán liderar y participar activamente de los procesos de acreditación de calidad para prestadores de salud en atención abierta y cerrada de sus instituciones en el marco del sistema nacional de acreditación de prestadores.


    Objetivo General.
    Desarrollar competencias en el ámbito del desarrollo organizacional para la gestión de calidad en salud y la construcción de equipos como agentes de cambio, liderando procesos de mejora continua de la calidad en sus organizaciones.


    Objetivos específicos.
    - Fundamentar e instalar la gestión de calidad en salud y los procesos de acreditación conforme al modelo y regulación actual.
    Identificar los fundamentos de la gestión por procesos para la calidad y del control de los mismos así como los beneficios que ello trae en mejoras de gestión.

    - Analizar aspectos éticos relacionados con las acciones y la seguridad de los pacientes en el contexto del mejoramiento del nivel de calidad institucional.

    - Aplicar herramientas metodológicas que resguarden la seguridad de las personas como elemento clave de calidad en salud.

    - Identificar modelos de funcionamiento y dirección organizacional que permitan fundamentar y mejorar la gestión del capital humano.

    - Identificar de manera clara los ámbitos incorporados en el actual sistema nacional de acreditación de prestadores en salud para enfrentar positivamente procesos de acreditación institucionales.

    - Incorporar elementos prácticos para la aplicación de metodologías de medición y elaboración de indicadores adecuados a los procesos.

    - Liderar activamente procesos de acreditación en calidad de sus instituciones en el marco del sistema nacional de acreditación de prestadores.



    Plan de estudios/Temario.
    Este diplomado dispone de los siguientes módulos a cursar:

    - Modelo de salud y marco regulatorio
    - Calidad y gestión por procesos
    - Desarrollo Organizacional
    - Bioética
    - Gestión del riesgo
    - Sistema nacional de acreditación de prestadores de salud I
    - Sistema nacional de acreditación de prestadores de salud II
    - Metodologías de medición e indicadores


    Postulación.
    Para postular a este programa debes presentar los siguientes documentos:

    - Licencia enseñanza media
    - Foto
    - Certificado de título profesional
    - Certificado de nacimiento
    - Currículum

Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |