Diplomado en Gestión de Calidad en Ciencias de la Salud

Contacta sin compromiso con UNAB Universidad Andrés Bello - Sede Rancagua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Gestión de Calidad en Ciencias de la Salud - Presencial - Rancagua - Libertador General

  • Objetivos del curso
    El diplomado tiene como propósito entregar a los profesionales de la salud los conocimientos y habilidades propios de la gestión moderna en salud, que les permitan diseñar procesos - claves de sus unidades de trabajo, priorizando aspectos de eficiencia, efectividad y costos, poniendo al usuario como centro de ellos.
  • Curso dirigido a
    Profesionales del ámbito de la salud con una formación igual o superior a diez semestres, que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos en el área de la gestión.
  • Contenido
    Descripción

    Los cambios tecnológicos incorporados durante la segunda mitad del siglo 20 han impactado de modo dramático en la cultura de las organizaciones y en la forma cómo los usuarios o clientes se relacionan con ellas, siendo hoy la regla, los altos niveles de exigencia que estos presentan respecto de los bienes o servicios que demandan. Este fenómeno incorpora como elemento central en las organizaciones, independientemente de su tamaño y del sector de actividad, una fuerte competitividad, la que se expresa en dos aspectos fundamentales, a saber: la satisfacción de sus clientes y la eficiencia económica de sus actividades.

    Información General


    Rancagua


        * Inicio: 05/08/2010
        * Horario: Jueves de 16:00 a 20:00 horas.
        * Régimen: Vespertino

    Metodología

    Duración del programa: 2 semestres
    Modalidad docente: Presencial
    Requisitos

        * Certificado de Nacimiento
        * Curriculum Vitae
        * Dos fotos con Rut incluido
        * Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
        * Fotocopia legalizada ante notario del Título Profesional o del grado académico


    Director(a) Programa Sede Rancagua

    JOYCE LABRA

    Trabajo Social, Licenciada en Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Ingeniero Comercial, Licenciada en ciencias de la administración, UNIACC. Magíster en administración de Salud, Universidad de Chile. Reseña: Diseño, puesta en marcha y operación de centros de salud de especialidades Municipales, Dirección de centros sanitarios de diferente complejidad, evaluación de proyectos de salud, Planificación estratégica en Salud. Actualmente se desempeña como consultor sénior del SSMSO en áreas de planificación estratégica. Experiencia académica: Docente de post grado en la Facultad de economía y negocios, Universidad de Chile. Docente de Post Grado de la Universidad Santo Tomás, Escuela de Enfermería, Docente de Post Grado, Facultad de Enfermería, Universidad Andrés Bello. Docente de Facultad de Ciencias Sociales Carrera de Trabajo Social y Administración de Empresas .Universidad Tecnológica de Chile. Docente de la Facultad de Medicina. Carrera de Medicina, Universidad de Santiago.
    Docentes Programa Sede Rancagua

    CAMILA VILLELA CHACON

    Enfermera Matrona, Licenciada en Enfermería y obstetricia, Universidad Católica de Chile. Reseña: Atención clínica en Urgencia, pabellón y Recuperación, experiencia en formación de técnicos, Supervisora de Servicio clínico, Implantación, operación y explotación de sistemas informáticos para la gestión clínica, actualmente desempeña funciones como contraparte experta en el SSM Occidente. Experiencia académica: Docente de post grado Universidad Nacional Andrés Bello y Universidad Santo Tomas.

    CHRISTIAN CASTILLO PAREDES

    Enfermero Matron, Licenciado en Enfermería y obstetricia, Universidad Católica de Chile. Estudios de Magíster en Salud Publica, Mención economía y Salud, Universidad de Chile. Reseña: Experiencia clínica en pabellón y urgencias, especialización en Hemodiálisis, Encargado de estudios de equipamiento para los proyectos de hospitales concesionados de Maipú y La Florida. Actualmente se desempeña como Sub director de Gestión del Cuidado, Proyecto Hospital Metropolitano (Ex Hospital Militar). Experiencia académica: Docente de post grado en La universidad Santo Tomás y La Universidad Nacional Andrés Bello.

    HÉCTOR SAN MARTÍN

    Ingeniero Comercial, Universidad de Concepción. Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Concepción. Magíster en Administración de Empresas, Universidad Mayor, Diplomado de Gestión y Liderazgo Directivo, Universidad de Santiago. Áreas de especialización: preparación y evaluación de proyectos, economía y gestión de salud. Se ha desempeñado profesionalmente en el Fondo Nacional de Salud, Ministerio de Salud, también como Asesor en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile y como Asesor de la Universidad Autónoma. Cuenta con experiencia docente en la Universidad Mayor en pre y postgrado, Universidad de Santiago, Universidad de la Frontera y Universidad Andrés Bello.

    PAULINA ESPOZ

    Enfermera Matrona, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Experto de Gestión Operativo de Servicios de Enfermería, Universidad de Antofagasta, Diplomado en Pedagogía para la Educación Superior, Universidad Santo Tomás, Postítulo en Administración de Recursos Humanos, Universidad Católica del Norte. Experiencia clínica en Servicio de Esterilización y Pabellón, Servicio de Pediatría y Neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos Adulto y experiencia más extensa en Servicios de Diálisis de diversos Hospitales y Centros Especializados. Experiencia docente en Centro de Formación Técnica Santoa Tomás, Universidad Central y Universidad Andrés Bello.

    * Los profesores asignados para desarrollar cada uno de los cursos que contempla el programa, serán seleccionados tomando como base, principalmente la nomina que aquí se presenta.

Otra formación relacionada con ciencias médicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |