Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres - Online

  • Contenido
    Diplomado en Gestión del Riesgo de Desastres.

    • Modalidad: E-Learning
    • Sede: E-Learning Plataforma CANVAS
    • Duración: 4 meses

    Descripción del Programa.

    A pesar de las medidas adoptadas por las autoridades, las tendencias internacionales muestran que el impacto económico y social de los desastres ha aumentado en todo el mundo por lo cual se vuelve relevante fomentar el desarrollo de capacidades locales en la gestión del riesgo de desastres.

    La experiencia internacional, y de nuestro país, enfrentando desastres de origen en amenazas naturales o por causas humanas, ha demostrado la importancia de la participación de la sociedad civil tanto en la preparación como en la respuesta temprana ante emergencias, a través del fomento del autocuidado y la ayuda mutua a nivel local.

    Por ello es clave entender cómo las amenazas impactan en las personas y comunidades en el ámbito económico, político, social y cultural y cómo éstas, determinan su vulnerabilidad. Es necesario abordar una gestión local preventiva, una respuesta ante emergencias y un proceso de reconstrucción, tomando en cuenta las lecciones aprendidas, entendiendo estas acciones, como Gestión Local del Riesgo de Desastres.

    En este sentido, se requiere instalar capacidades en la base social para reconocer los riesgos y preparar planes de respuesta que se activen de manera temprana en los primeros momentos de la emergencia. De esta manera se reduce el riesgo de escalamiento hacia niveles de gravedad que requieran el uso de recursos de nivel superior.

    Se entiende por actores de nivel local a los representantes o miembros de instituciones de la administración comunal, juntas de vecinos, establecimientos educacionales, organizaciones no- gubernamentales, pequeñas empresas y comunidad en general, quienes forman parte importante de la sociedad y su desarrollo social, cultural y económico.

    Objetivo General.

    Contribuir a la especialización de profesionales en materias vinculadas a la gestión del riesgo de desastres a nivel local y municipal.

    ¿A quién está dirigido?.

    El Diplomado en Gestión Local del Riesgo de Desastres es un programa abierto y está dirigido a profesionales y egresados de la Educación Superior con grado de licenciado o título profesional cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado. También serán aceptadas personas con títulos técnicos en nivel superior.

    El programa buscar capacitar y actualizar conocimientos de profesionales que desarrollen temas relacionados a gestión del riesgo de desastres en organizaciones públicas o privadas a nivel local.

    Requisitos de Postulación al Diplomado.

    • Currículum Vitae actualizado
    • Fotocopia cédula de identidad (simple)
    • Fotocopia legalizada del título profesional o grado académico
    • Carta de motivación
    • Ficha de postulación completa
    • Competencias de ofimática básica

Otra formación relacionada con política pública

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |