Diplomado en Geriatría y Gerontología - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Geriatría y Gerontología - Online

  • Contenido
    Diplomado en Geriatría y Gerontología.


    Modalidad: Online
    Duración: 5 meses


    Descripción del programa


    El/la profesional egresado (a) del Programa de Diplomado en Gerontología de la Universidad Autónoma de Chile, es un(a) profesional competente para desempeñarse en diferentes instituciones ya sea en el servicio público y privado, en el ámbito clínico y social ligadas al trabajo con las personas mayores, en donde integrará y aplicará las herramientas otorgadas para valorar íntegramente al adulto mayor, y entregarles las herramientas necesarias para su desarrollo social y funcional. El/la egresado/a posee como sello diferenciador ser un profesional reflexivo-crítico comprometido con el aprendizaje propio y de los otros, que autoevalúa constantemente sus prácticas profesionales con el propósito de ser un agente de cambio y de mejora en la calidad de vida de las personas en la sociedad que se encuentra inserto.



    Objetivo General


    Proveer las competencias para la valoración e intervención gerontológica de las personas mayores en el ámbito clínico y social, en los servicios de asistencia públicos y privados, con el propósito mejorar la calidad de vida y el bienestar en la población mayor.



    Objetivos Especificos


    • Identificar los aspectos psicosociales de la persona mayor junto con las políticas públicas, clínicas y sociales que guardan relación con las personas mayores, así como aspectos legales y relevantes de la vejez.
    • Reconocer los cambios producidos por el envejecimiento en los diferentes sistemas de la persona mayor y los síndromes geriátricos implicados en esta población.
    • Determinar estrategias terapéuticas no farmacológicas, como la gerontopsicomotricidad y el ejercicio físico, dirigidas a la prevención y mantención de la funcionalidad en la persona mayor.



    ¿A quién está dirigido?


    El Diplomado en Geriatría y Gerontología está dirigido a Kinesiólogos, Nutricionistas, Terapeutas Ocupacionales, Médicos, Enfermeras, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Sociólogos, Antropólogos, Profesores de Educación Física, Psicopedagogos, Gerontólogos y otros profesionales que se desempeñan o desean desempeñarse en el sector sanitario o social, en el ámbito público y privado asociado a la atención de personas mayores.



    Malla Académica

    Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
    Módulo 2: Envejecimiento y Vejez, Desafíos de la Gerontología
    Módulo 3: Aspectos Biomédicos de la Persona Mayor
    Módulo 4: Gerontopsicomotricidad en la Persona Mayor
    Módulo 5: Funcionalidad en la Persona Mayor



    Descripción de Asignatura


    Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías

    El módulo está orientado a fortalecer las competencias para la navegación en la plataforma de nuestra casa de estudios, utilizando herramientas didáctico-pedagógicas para realizar actividades mediadas por tecnologías en función del logro de resultados de aprendizaje en los cursos.

    Módulo 2: Envejecimiento y Vejez, Desafíos de la Gerontología

    El módulo está centrado en el proceso dinámico del envejecimiento poblacional, en comprender y analizar la gerontología y los cambios sociodemográficos que establecen la construcción de marcos conceptuales, sociales, psicológicos y legales de las dimensiones del envejecimiento.

    Módulo 3: Aspectos Biomédicos de la Persona Mayor

    El módulo examina los aspectos biológicos del proceso de envejecimiento, los principales síndromes geriátricos que afectan a la persona mayor, las herramientas de valoración geriátrica integral y las actualizaciones en el manejo médico del Trastorno Cognitivo Mayor o Demencia.

    Módulo 4: Gerontopsicomotricidad en la Persona Mayor

    En el módulo se abordarán las teorías y fundamentos de la Gerontopsicomotricidad para favorecer una elaboración positiva de la imagen del cuerpo en las personas mayores, acompañando los procesos de cambio que conlleva el envejecimiento en la población mayor y mejorando su calidad de vida.

    Módulo 5: Funcionalidad en la Persona Mayor

    El módulo aborda los principales síndromes geriátricos que afectan la funcionalidad de la persona mayor, las principales herramientas para valorar su condición física y los beneficios del ejercicio físico para mantener la funcionalidad, considerando las recomendaciones internacionales.

Otra formación relacionada con geriatría

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |