Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos - Online

Contacta sin compromiso con Instituto Profesional IACC

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos - Online

  • Contenido
    Diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos.

    Horas
    : 180 horas cronológicas
    Modalidad: 100% online

    El presente Diplomado tiene como propósito desarrollar y/o fortalecer las habilidades que permiten el análisis, la formulación y evaluación de diversos tipos de proyectos a través del uso de metodologías financieras tradicionales, por medio de la consideración de variadas fuentes de información disponibles en la industria.

    La demanda por profesionales con conocimientos de esta índole va en aumento en toda clase de industria, donde un dominio acabado en la materia se hace cada vez más relevante, en el contexto de la asignación de los recursos públicos y privados, para determinar qué proyectos son más relevantes y rentables. Para ello, resulta necesario el manejo de variados recursos metodológicos que permitan filtrar la información que, en el contexto de la sociedad del conocimiento, provienen de diversas fuentes y poseen distintos niveles de confiabilidad.

    Los temas se trabajarán de acuerdo a la secuencia de etapas que tiene la formulación y evaluación de proyectos. A lo largo de 16 semanas se abordarán los conceptos básicos, ejemplificando en su uso y aplicación para cada una de ellas. La perspectiva del programa se encuentra centrada en el “aprender haciendo”, ya que los estudiantes avanzarán semana a semana en la formulación de un proyecto final que contempla la aplicación de las distintas etapas consideradas para la formulación y evaluación de proyectos. 

    Dirigido a
     
    Todas aquellas personas que deseen aprender a formular y evaluar proyectos, o que actualmente tienen responsabilidades asociadas a estos temas y deseen enriquecer sus conocimientos. 

    Requisitos.

    • Licencia de Enseñanza Media 
    • Copia de Cédula de Identidad 

    Requisitos de certificación.
    Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%.

    Objetivo general
     
    Formular proyectos de inversión y nuevos negocios en el marco de una economía de mercado, midiendo y evaluando el nivel de riesgo, a partir del uso de diversas herramientas que permitan decidir la viabilidad de un proyecto. 

    Contenidos.
     
    Unidad I: Introducción y Marco Conceptual a la Evaluación de Proyectos
    Unidad II: Estudio de Mercado
    Unidad III: Estudio Técnico
    Unidad IV: Estudio Económico
    Unidad V: Evaluación Financiera
    Unidad VI: Evaluación de Riesgo y Sensibilidad
    Unidad VII: Evaluación Social de Proyectos
    Unidad VIII: Proyecto final

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |