Diplomado en Finanzas Modernas

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Finanzas Modernas - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Curso dirigido a
    El programa está dirigido a todos aquellos Empresarios, Gerentes, Subgerentes, Jefes, Profesionales y Técnicos que estén ejerciendo o estén próximos a asumir cargos de responsabilidad en Empresas o Instituciones públicas y privadas.
  • Contenido
    Diplomado en Finanzas Modernas

    Las Finanzas en un mundo globaliza exigen que ejecutivos y empresarios estén actualizados y capacitados en el uso y aplicaciones de las distintas funciones que comprenden las áreas de finanzas.

    El Diplomado en Finanzas Modernas de la Universidad Finis Terrae, nace como una necesidad básica y latente de desarrollar herramientas que permitan aumentar la creación del valor económico de la Empresa; posee una estructura única que combina eficientemente la teoría financiera y cursos totalmente aplicados a las distintas realidades del mercado, dictado por profesores con años de experiencia teórica y práctica, como también destacados ejecutivos del mercado financiero.

    Finalmente, este Diplomado puede conducir a un Máster en Finanzas Aplicadas de la Universidad, lo que se trasforma en una fuerte ventaja comparativa para quienes deseen al termino del programa seguir estudiando.


    Objetivos generales:

    Este programa tiene por objeto conocer y comprender la teoría financiera y su aplicación en la toma de decisiones de largo plazo y entregara, a partir de experiencias y casos reales, herramientas y conceptos claves para la creación de valor económico de una Empresa, como también comprender y evaluar los riesgos estratégicos y financieros de las compañías. Al cumplirse los objetivos propuestos desarrollaran modelos de valoración, diseñaran conclusiones de las variables más relevantes que afectan al flujo de caja de la Empresa y en su precio objetivo..


    Objetivos específicos:
    • Lograr que los participantes comprendan e implementen la Gestión de costos desde una perspectiva estratégica para su organización
    • Aplicar la eficacia y eficiencia en las decisiones financieras que soportan dicha estrategia a través de las técnicas financieras modernas y vigentes de análisis financiero y EVA.
    • Revisar los principales aspectos de los instrumentos de renta fija.
    • Manejar un portafolio de inversión. 
    • Revisar los principales modelos teóricos de determinación de tasas de descuento. 
    • Valoración de empresas a través de los distintos métodos (flujos de caja, de opciones reales, etc.). 
    • Aplicación en la valoración de empresas de simulación de monte carlo.

    Metodología:

    Se realizaran clases teóricas con resolución de casos, trabajos en grupos y ejercicios prácticos.


    Competencias al egresar del programa:

    El programa contempla un análisis conceptual de las decisiones financieras con el propósito de aplicar estos conceptos a problemas reales, es esencialmente integrador por tanto comprende en su organización el aprovechamiento de conocimientos adquiridos por nuestros relatores y adquisición de moderno software de riesgo. En ese sentido, los contenidos proporcionan al estudiante, un marco conceptual y práctico que permite gestionar el cambio estratégico financiero en los sistemas que administra al comprender los principales conceptos financieros que permitan el desarrollo exitoso de las finanzas personales y/o empresariales, facilitar la toma de decisiones financieras mediante el conocimiento y análisis de los estados financieros de la empresa, conocer el valor del dinero en el tiempo, conocer y aplicar mecanismos para realizar las proyecciones financieras de la empresa. Adquirirá destreza en el manejo del Excel financiero y software risk palisade, para optimizar variables, evaluar proyectos y valorar Empresas.


    Modulos

    Modulo I :
    Gestión de Costos Sistemas de costos tradicionales y modelo ABC. Presupuestos

    Proceso básico de control. Modelos de control de gestión. Estructuras de responsabilidades. Relación entre recursos y resultados del control financiero. Cuadro de Mando Integral. Sistema de costos ABC. Ética, control y rentabilidad

    Modulo II :
    Análisis Financiero, Evaluación del valor económico agregado" EVA”

    Análisis Financiero, Evaluación del valor económico agregado" EVA". Instrumentación del análisis económico y financiero. Las fuerzas de la liquidez y la exigibilidad en los estados financieros. Análisis estático y dinámico de los estados financieros. Análisis de integral de los indicadores financieros. Fundamentos estratégicos de ROA y ROE y la identificación de las ventajas competitivas. Generación de valor de la deuda. Creación o destrucción del valor económico añadido utilizando la técnica del EVA.

    Modulo III :
    Estadísticas y Econometría Financiera

    Estadística para las Finanzas. Estimación Clásica. Series de Tiempo. Medidas de Volatilidad. Presenta una aplicación práctica de la econometría financiera, calculando la línea de mercado de capitales y determinando la validez del modelo de evaluación de activos de capital a pesar de los supuestos de competencia perfecta y los problemas relacionados con la beta histórica.

    Modulo IV:
    Decisiones de inversión. Introducción a mesas de dinero.

    Decisiones de inversión. Mercados e instrumentos de renta fija. Valoración de instrumentos de renta fija. Estructura de tasas de interés. Premios implícitos en la valoración de instrumentos de renta fija. Aplicaciones a mercados desarrollados y emergentes. Análisis de la empresa e industria. Proyecciones de resultados. Modelos de valoración.

    Modulo V:
    Tópicos avanzados en gestión de porta folios.

    Tópicos avanzados en gestión de porta folios. Introducción Valoración Portafolio. Estructura de costo de capital y financiamiento. Modelo CAPM y estimación de beta. Determinación del costo de capital. Proposiciones de Modiglianni y Muller. Caso práctico.

    Modulo VI:
    Derivados arbitraje y cobertura de riesgos.

    Derivados arbitraje y cobertura de riesgos. Instrumentos de derivados: Mercados de Futuros y Forward. Mercados de Swap. Estrategias de Cobertura y Trading. Introducción a las Opciones. Mercado Opciones sobre Divisas. Factores de Riesgo de una Opción. Estrategias de Cobertura y Opciones.

    Modulo VII:
    Costo de capital y Tasas de Financiamiento.

    Costo de capital y Tasas de Financiamiento. Irrelevancia de la estructura de capital. Efecto de los impuestos. Problemas y costos de agencia. Asimetría de información y rol de la forma del financiamiento. Modelo de Valoración de activos de Capital (CAPM).Modelos Multifactoriales. Premios por riesgo. Costo de Capital, Patrimonial y de Deuda.

    Modulo VIII:
    Valoración de Empresas y proyectos. (Modelo de simulación de monte carló aplicados en la valoración de empresas y proyectos de Inversión

    Valoración de Empresas y proyectos. .Múltiplos o valoración relativa Valoración a través de flujos de caja descontados. Modelo de simulación de monte carló aplicados en la valoración de empresas y proyectos de Inversión.

    Modulo IX:
    Valoración a través de opciones reales

    Valoración a través de opciones reales. Introducción a opciones. Valoración a través de opciones reales. Construcción de un árbol binomial, cálculo del momento de abandono óptimo y valor del proyecto. 

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |