Diplomado en Estrategias para el Cuidado y Bienestar del Adulto Mayor

Contacta sin compromiso con Universidad San Sebastián

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Estrategias para el Cuidado y Bienestar del Adulto Mayor - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Estrategias para el Cuidado y Bienestar del Adulto Mayor.

    • Tipo de programa: Diplomado
    • Duración Estimada: 4 meses.
    • Horarios: Viernes de 17:00 a 21:00 horas | Sábados de 9:00 a 13:00 horas
    • Facultad: Facultad de Psicología
    • Sede: Santiago Los Leones

    Descripción General.

    A partir de la comprensión, análisis y evaluación de los aspectos sicológicos, sociales y biológicos de las personas adultas mayores y del entorno cultural en que están insertos, este programa busca promover su cuidado y bienestar. Para lograrlo, contará con una formación rigurosa, impartida por médicos, psicólogos y asistentes sociales, todos  especialistas y expertos en esta etapa de la vida; de manera de identificar las dimensiones de salud integral que requieren ser consideradas para un tratamiento holístico, formando a quienes ejercen acciones específicas de cuidado de los adultos mayores que viven situaciones de enfermedad y dependencia.

    Dirigido a:

    Profesionales universitarios del ámbito de las ciencias sociales, psicología, educación y salud. También se aceptarán personas con título de orientadores/as familiares en institutos de educación superior o técnicos paramédicos con especialidad en geriatría.

    Objetivos.

    Objetivo General.

    Desarrollar competencias personales y profesionales, para comprender las principales características físicas, psicológicas y sociales de los adultos mayores, en la sociedad chilena actual; con la finalidad de implementar estrategias de cuidado e incremento de su bienestar, coherente con sus requerimientos específicos.

    Objetivos Específicos.

    1. Reflexionar sobre las características psicológicas y sociales, generales y específicas, de la población adulta mayor del país; estableciendo condiciones en las cuales puede intervenirse para mejorar su calidad de vida.

    2. Analizar los contextos en los cuales debe ser promovido el bienestar del adulto mayor, en condiciones específicas de vida.

    3. Evaluar las medidas pertinentes de ser aplicadas a los adultos mayores, para mejorar su calidad de vida, en distintos contextos y características.

    4. Aplicar estrategias de cuidado de los adultos mayores que requieren atenciones especiales, por encontrarse enfermos o con algún grado de dependencia física, mental o emocional.

    Requisitos.

    Documentación obligatoria.

    1. Fotocopia Cédula de Identidad
    2. Certificado de Nacimiento
    3. Ficha de Inscripción
    4. Certificado de Título Profesional, Grado de Licenciado y/o Título de Orientador(a) Familiar o Paramédico con especialidad en Geriatría
    5. Foto Carnet (2)

    Observación: La fecha de inicio y el cuerpo docente pueden variar por razones de fuerza mayor.

Otra formación relacionada con psicología - todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |