Diplomado en Ergonomía y Salud Laboral (Santiago) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Diplomado en Ergonomía y Salud Laboral (Santiago)

  • Modalidad de impartición
    El programa tiene una modalidad de impartición Semi-Presencial, en Santiago.
  • Número de horas
    El periodo en el que realiza el diplomado es de 2 semestres.
  • Titulación oficial
    Consultar a la Universidad Mayor para obtener mas detalles.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Ergonomía y Salud Laboral de la Universidad Mayor te proporciona la capacidad de aplicar el enfoque de la Ergonomía en los sistemas de trabajo, optimizando la interacción de las personas con éstos, enfatizándose en alcanzar una buena productividad y bienestar en el entorno laboral.
  • Dirigido a
    El Diplomado está diseñado para profesionales y técnicos en carreras de Prevención de Riesgos, Medicina; Enfermería, Kinesiología, Terapia Ocupacional y otros profesionales de la Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo; Diseño Industrial y de Equipamiento, Ingeniería y Tecnologías Industriales; Administración, Gestión de Recursos Humanos.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán insertarse laboralmente como: Coordinador de prevención de riesgos laborales; Técnico en seguridad y salud laboral; prevención de seguridad, higiene o ergonomía; Consultor sobre sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo; Formador en materia de prevención de riesgos laborales, ya sea de forma interna o externa a la empresa o Evaluador de riesgos laborales, entre otras posibilidades.

Comentarios sobre Diplomado en Ergonomía y Salud Laboral (Santiago) - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido

    Diplomado en Ergonomía y Salud Laboral.

    2 semestres cursados en 10 meses
    Campus: Huechuraba, Huechuraba
    Modalidad: Semi presencial
    Versión nº 13 del programa


    Descripción del Programa
    :

    El Diplomado en Ergonomía y Salud Laboral se estructura a partir de una serie de contenidos que posibilitan tu formación como un especialistas que aporte desde las empresas una visión de desarrollo económico sustentable, productivo y humano. Los aprendizajes centrales que busca desarrollar este programa de diplomado se basan en la aplicación del enfoque de la Ergonomía en los sistemas de trabajo a fin de optimizar las condiciones de interacción de las personas con estos sistemas, con especial énfasis en alcanzar productividad y bienestar en el entorno laboral.


    A quién va dirigido:

    Titulados (profesionales y técnicos) en carreras de Prevención de Riesgos, Medicina; Enfermería, Kinesiología, Terapia Ocupacional y otros profesionales de la Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo; Diseño Industrial y de Equipamiento, Ingeniería y Tecnologías Industriales; Administración, Gestión de Recursos Humanos



    Perfil de Egreso:

    Al final del diplomado serás capaz de aplicar el enfoque de la Ergonomía en los sistemas de trabajo, a fin de optimizar las condiciones de interacción de las personas con estos sistemas, con especial énfasis en alcanzar productividad y bienestar en el entorno laboral.



    Objetivo General:

    Capacitarte para que seas capaz de una oportuna identificación de las condiciones de trabajo, como bien promueve la OIT, y que afectan el confort y la seguridad de las personas, asimismo como las que deterioran la productividad de sus organizaciones para una eficaz intervención correctiva para de tal forma poder modificar estas condiciones adversas aportando al diseño de sistemas de trabajo, procesos y procedimientos orientados al bienestar y la productividad.


    Objetivos específicos:

    Ofrecer una formación de postítulo en Ergonomía caracterizada por los siguientes elementos:

    - Enfatizar la Ergonomía laboral: orientada a distinguir oportunidades de mejoramiento en el mundo del trabajo, y en actividades extralaborales como la recreación o el diseño de productos.
    - Enfoque didáctico constructivista, usando metodologías activas y participativas, en una construcción conjunta entre docentes y estudiantes, quienes dialogan buscando elementos significativos, con sentido armónico para cada estudiante.
    - Currículo moderno: en la línea del HETPEP (plan de armonización de programas europeos de preparación para la profesión de la ergonomía), ajustado al entorno latinoamericano.
    - Orientación a la resolución de problemas, abordando situaciones complejas con una mirada de sistema.
    - Responsabilidad compartida de docentes y estudiantes, con un marcado compromiso con el auto-aprendizaje, vía estudio personal activo, analítico y crítico.
    - Usuaria de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).



    Plan de estudios/Temario:

    Este diplomado dispone de los siguientes módulos a cursar:

    - Principios de la Ergonomía
    - Características Humanas
    - Análisis y Medida del Trabajo
    - Personas y Tecnología
    - Temas de la Profesión
    - Aplicación


    Postulación.

    Para postular a este programa debes presentar:

    - Certificado de Título o Licenciatura   (fotocopia legalizado ante notario)
    - Certificado de Nacimiento

Otra formación relacionada con ergonomía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |