Diplomado en Elaboración y Comercialización de Cerveza - Las Condes - Metropolitana Santiago - Postgrados Universidad Mayor - Sede Santiago - I23278

Home>Diplomado>Escaparatismo>Las Condes>Diplomado en Producción y Comercialización de Cerveza - Las Condes - Metropolitana Santiago
 
Diplomado en Producción y Comercialización de Cerveza
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Diplomado en Producción y Comercialización de Cerveza - Las Condes - Metropolitana Santiago

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Producción y Comercialización de Cerveza - Las Condes - Metropolitana Santiago Comentarios sobre Diplomado en Producción y Comercialización de Cerveza - Las Condes - Metropolitana Santiago
Contenido:
Descripción general:

Frente a la amplia diversidad de marcas presentes en Chile hoy (nacional e importadas) y los diversos métodos de elaboración utilizados, es importante que tanto productores actuales como potenciales (incluyendo a restaurantes o empresas dedicadas a la venta de cerveza) entiendan los factores claves para el éxito en este rubro y aprendan a monitorear variables críticas tanto a nivel productivo como comercial, de manera de incrementar la competitividad de sus negocios.

En la producción cervecera, el monitoreo de los parámetros de calidad constituye una clara brecha entre la denominada cerveza artesanal vs la industrial. El conocer y adquirir buenas prácticas de control y gestión de calidad es clave para la supervivencia y proyección de las nuevas empresas en el sector.

El presente programa apunta al que el alumno y futuro profesional del sector desarrolle competencias que le permitan desempeñarse eficaz y eficientemente en sus labores, tanto desde el área productiva como desde el área comercial.

Por su enfoque, este diplomado constituye el primero en su género, no hay otras universidades dictando programas similares y salvo por un programa de diplomado en industria cervecera dictado por la Universidad de la Frontera en la IX región, esté será pionero por su particular enfoque productivo/comercial, siendo éste su sello distintivo.

Objetivos:

Objetivo general:
Que los participantes adquieran conocimientos y desarrollen competencias para una gestión eficaz de los factores claves para la producción de cerveza, especialmente aquellos relacionados con la fabricación industrial y artesanal, adquiriendo buenas prácticas para la elaboración, producción y comercialización de cerveza.

Objetivos específicos:
1. Comprender y monitorear de los factores claves a monitorear en el proceso productivo para asegurar una cerveza de calidad, acorde a las necesidades del consumidor y de acuerdo a la normativa nacional.
2. Que el alumno aprenda a identificar mediante análisis organoléptico las diferencias entre estilos de cerveza, sus diferencias en insumos y tipos de fermentación, aprendiendo a reconocer atributos y defectos de un proceso productivo cervecero.
3. Que el alumno sea capaz de desarrollar un plan de marketing estratégico adecuado a su empresa e negocio que incluya la definición estratégica, la planificación y la ejecución.
4. Que el alumno ponga en práctica los conocimientos adquiridos en el diplomado mediante un taller de elaboración de cerveza guiado.

Información general:

Vacantes: 25 (vacante inicial).
Postulaciones: hasta febrero 2017
Horas: 143.

Dirigido a:
Orientado a emprendedores y productores de cerveza, profesionales de las ciencias agrarias, sommeliers, bioquímicos, ingenieros y/o cualquier otro profesional o técnico que desee interiorizarse y/o perfeccionarse en la producción y comercialización de cerveza.    

Precio:
Arancel: $ 1.500.000
Matrícula: $ 200.000
(6% de descuento por pago de arancel al contado 15% de descuentos ex alumnos U. Mayor)
Formas de pago: Matrícula al día Arancel hasta en 8 cuotas sin interés

Metodología:
El diplomado tiene por objeto que el estudiante desarrolle competencias en dos áreas claves para la gestión eficaz de cualquier negocio del sector cervecero, el monitoreo de la calidad del producto a través del conocimiento técnico/sensorial y la gestión comercial.

La metodología de transferencia es teórica/practica, donde él estudiante va aplicando los contenidos vistos de acuerdo a su propia experiencia, de manera que haya un desarrollo efectico de competencias que le sean de utilidad en su ámbito laboral. Se realizarán visitas a terreno tanto a micro cervecerías como a grandes empresas de la industria nacional, y el diplomado concluirá con un taller de elaboración donde los participantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Un 75% del curso corresponde a módulos de cátedra expositiva, incluyendo sesiones de catas donde el estudiante logra familiarizarse con los conceptos teóricos visto en clase, y un 25% corresponde a módulos prácticos que incluyen salidas a terreno y un taller de elaboración de cerveza, donde podrá conocer en vivo las problemáticas, desafíos de llevar a cabo correctamente un proceso de producción y comercialización de cerveza.

Los módulos de degustación tienen por objeto el desarrollo de las capacidades organolépticas del estudiante, donde aprenderá a identificar los diferentes estilos de cerveza, además de aprender a reconocer las características y falencias productivas que se expondrán en los módulos teóricos.

El módulo de elaboración tiene por objetivo la integración de todos los conocimientos adquiridos en producción, de manera que el estudiante sea capaz de elaborar un producto de calidad, monitorear los KPI (Key Perfomance Indicator) de calidad y logre reconocer posibles problemáticas o falencias en el proceso.

Las salidas a terreno tienen por objetivo que el estudiante conozca la realidad tanto de la micro empresa cervecera como de los grandes actores de la industria, sus particularidades, problemáticas, brechas y su relación con las temáticas vistas durante el programa.

Documentación obligatoria:
- Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario
- Currículum
- Foto tamaño carnet con nombre y rut
- Solicitud de Postulación



Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos.

Director(a):
Jorge Labra.

Plan de Estudio / Temario:

1) Producción y Control de Calidad
La producción y control de calidad engloba todos los aspectos técnicos referidos a la producción y control de calidad desde el punto de vista teórico. Dentro de estas, se incluye la identificación de los procesos microbiológicos y físico químicos que ocurren en la elaboración de cerveza, su monitoreo y su relación con la calidad del producto terminado. Los estudiantes podrán identificar, evaluar y prevenir los riesgos de contaminación de cerveza a lo largo de todos los procesos de la cadena de elaboración y suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control.Aprenderán a establecer un protocolo de calidad que les permita garantizar la inocuidad del producto, incluyendo un control y seguimiento permanente del producto mediante muestreos físico/químicos y microbiológicos.

2) Marketing y Legislación
El Curso de Marketing tiene por objetivo que el estudiante sea capaz de desarrollar un plan de marketing estratégico adecuado a su empresa o negocio, que incluya tres grandes fases: 1) Estrategia, 2) Planificación y 3) Ejecución, donde aprenderá a identificar sus brechas, a generar una propuesta de valor que permita una diferenciación de su competencia, a estudiar a su competencia, para finalmente aprender a definir las tácticas de marketing y ventas adecuadas a los objetivos de su empresa. Por otra parte en Legislación tiene por objetivo introducir al estudiante en los aspectos legales que requieren un monitoreo por parte de la administración de las empresas. Para que un negocio o empresa cervecera funcione a largo plazo, debe contar con protocolos de elaboración que le permitan cumplir con la legislación nacional vigente, por ello es necesario que el estudiante conozca y comprenda todas las leyes implicadas en la elaboración del producto.

3) Taller de Evaluación Sensorial
Tiene como objetivo que el estudiante identifique los diferentes estilos de cerveza, sus diferentes insumos, sus tipos de fermentación, entre otros factores, reconociendo claramente los atributos y defectos de un proceso de producción cervecero tanto artesanal como industrial. Para ello el estudiante aprenderá a degustar cervezas elaboradas con diferentes insumos (trigo, cebada, arroz, etc.) y diferentes tipos de fermentación (lager, ale, etc.), desarrollará un lenguaje técnico e incorporará algunos patrones que son determinantes en el éxito o fracaso de la producción cervecera. Estas sesiones incluyen un análisis organoléptico de la cerveza, con diferentes invitados semanales que nos expondrán sus distintas visiones del negocio cervecero, todo ellos apoyado de descriptores de primer nivel.

4) Taller de Operaciones
En este se realizaran dos visitas a terreno en las cuales los alumnos visitaran empresas para conocer la maquinaria a escala industrial y evaluar el desempeño de una planta en elaboración, además de conceptos relacionados con factores productivos. Por otra parte se inducirá a los alumnos en factores básicos claves en el diseño de una planta cervecera.

5) Taller de elaboración
Se pondrá en práctica lo aprendido en las clases teórica a través de la receta de una fermentación a escala de 20 litros con una receta que lleve a la práctica lo enseñado en clases por los profesores del área, teórica. 
Otra formación relacionada con Diplomado de Escaparatismo: