Diplomado en Economía y Negocios - Sede Concepción

Contacta sin compromiso con UNAB - Universidad Andrés Bello - Sede Concepción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Economía y Negocios - Sede Concepción - Presencial - Concepción - Biobío

  • Objetivos del curso
    -Especializar profesionales capaces de entender el entorno internacional y la manera de hacer negocios en otras fronteras.
    -Comprender los elementos fundamentales para una buena gestión de negocios globales a nivel de recursos humanos, economía, marketing y negociación.
  • Curso dirigido a
    Personas que estén en posesión del Grado de Licenciado, Título Profesional, Título Técnico o Licencia de Enseñanza Media.
  • Contenido
    Descripción

    Estamos viviendo uno de los procesos económicos más interesantes de la historia. El fenómeno de la globalización y los tratados de libre comercio traen impulsos y oportunidades de cambio. Actualmente se están generando alianzas con países y conglomerados de naciones en un escenario global dinámico, en donde la apuesta de convertirse en un puente de comercio e inversión es un desafío acelerado para los países en todas las áreas de acción empresarial. La comercialización de productos o servicios fuera de las fronteras es un gran reto a nivel organizacional.

    Información General

    Concepción

        * Inicio: 14/08/2010
        * Horario: Viernes de 18:00 a 22:30 horas, sábado de 8:30 a 13:00 horas y de 14: 30 a 20:00 horas. Domingo de 8:30 a 13:00 horas.
        * Régimen: Fines de Semana

    Metodología

    Duración: 16 Semanas, divididas en cuatro asignaturas.
    Modalidad: Presenciales en módulos
    *Los egresados de MBA y Master de Especialidad de la Escuela de Negocios IEDE que aprueben el programa Diplomado en Economía y Negocio obtienen también el MBA o Magíster de la misma especialidad de la UNAB, además los egresados IEDE tienen un 20% de descuento sobre el arancel del Diplomado UNAB.

    Requisitos

        * Certificado de Nacimiento
        * Fotocopia del carné de identidad por ambos lados
        * Personas que estén en posesión del Grado de Licenciado, Título Profesional, Título Técnico o Licencia de Enseñanza Media.


    Cuerpo Docente *

        * Concepción

    Director(a) Programa Sede Concepción

    ÁLVARO DE LA BARRA CROQUEVIELLE

    Master en Economía, especialidad Economía Internacional y Desarrollo Económico, Universidad Católica de Lovaina y Universidad de Namur, Bélgica. Diplomado en Relaciones Económicas Internacionales, Universidad de Chile. Ingeniero Comercial mención Economía, Universidad Gabriela Mistral. Actualmente se desempeña como Economista en el Departamento de Estudios de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales, DIRECON. Pasado Consultor DIRECON e Investigador de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) e Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), Naciones Unidas, Santiago. Posee experiencia en relatoría, capacitación y consultoría en coyuntura económica a empresas y proyectos de investigación con diversas Universidades. Docente en economía incluyendo las áreas de especialización de Economía Internacional y Macroeconomía.

    Docentes Programa Sede Concepción

    ANDRÉS TOLOSA HABIT

    Ingeniero Comercial de la Universidad Gabriela Mistral con un Master in International Business en la Universidad Ramón Llull (URL) en Europa y actualmente es estudiante del programa de Doctorado en Economía y Empresa, de la Universidad Europea de Madrid. Con más de 11 años de trayectoria en las áreas Comercial y de Marketing a nivel nacional e internacional. En el ámbito laboral se ha desempeñado como Gerente de Productos ENTELPHONE y como consultor de PMC Pinnacle Worldwide. Es socio fundador de Glob E_Business, partner oficial de Oasyssoft, empresa española de desarrollo de sistemas en ambiente web. Tiene amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias comerciales, comunicacionales y de marketing; en la generación y desarrollo de planes presupuestales; en el estudio del mercado y la competencia; en la captación y fidelización de clientes; y en el entrenamiento de personal. Probada capacidad de liderar proyectos y conducir equipos de trabajo. Actualmente se desempeña como Director de Postgrados de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello. Está ligado al mundo empresarial como Director de Empresas ligadas a las Tecnologías de Información y el Marketing Comunicacional.

    EDUARDO MARÍN SOTO

    Ingeniero Comercial, Universidad Andrés Bello, Santiago – Chile. Master in Business Administration (MBA), ESADE Business School, Barcelona – España. Especialista en gestión de recursos humanos, desarrollo organizacional y planificación estratégica. Fue Gerente de Recursos Humanos en ENAP-Sipetrol, importante compañía petrolera chilena, con filiales internacionales en Argentina, Colombia, Ecuador, UK y Egipto. Actualmente es Subgerente de Recursos Humanos de GRM Grupo El Mercurio, importante empresa de medios de comunicación (Diarios, Radios e Internet), líder a nivel nacional. Es el máximo responsable del área de RR.HH. a nivel corporativo, para una dotación de 1.300 trabajadores, desde Arica a Chiloé. En el ámbito académico, es docente de la Universidad Andrés Bello para el Magíster de Recursos Humanos.

    KENDRICK LANYI-GRUNFELDT EGAÑA

    Postgrado en Strategic Management(Stern) NYU, USA. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Director Ejecutivo/socio principal AXIOS Strategy & Business Management SA. Director de Sabdcorp/Canadá (Vancouver). Director de Mater LNG SA. Director Forestal Preserva SA. Anteriormente: Presidente Ejecutivo Intexsys saic y Sysprotec SA. Gerente de Planificación Estratégica y Marketing Carter Holt Harvey para Sud América. Gerente General Corporativo grupo Bonafide SAIC, Buenos Aires, Argentina. Director Regional WIICORP (Argentina, Ecuador y Chile). Gerente de Abastecimiento y Comercio Exterior, y Jefe Comité de Finanzas Nestlé Chile. Experiencia Docente: Academia de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) Curso Alto mando FFAA Profesor de Balanced Scorecard, U. Andrés Bello (UNAB). Magíster Estrategia de Negocios, Balanced Scorecard (BSC) y Gerencia Estratégica.

    * Los profesores asignados para desarrollar cada uno de los cursos que contempla el programa, serán seleccionados tomando como base, principalmente la nomina que aquí se presenta.

Otra formación relacionada con económicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |