Diplomado en Dosimetría, Gestión de Calidad y Protección Radiológica - Blended (Santiago) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Dosimetría, Gestión de Calidad y Protección Radiológica - Blended (Santiago) - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido

    Diplomado En Dosimetría, Gestión de Calidad y Protección Radiológica.


        1 semestre cursados en 8 meses
        Campus Huechuraba, Huechuraba
        Modalidad Semi presencial
        Versión nº 3 del programa



    Descripción del Programa:

    La Universidad Mayor ha diseñado este programa de Diplomado en Dosimetría, Protección Radiológica y Control de Calidad con el fin de actualizar, reforzar y profundizar los conocimientos en estas áreas, siendo el foco particular las técnicas ionizantes del diagnóstico por imágenes. El énfasis del programa es de corte profesionalizante y se centra en los fundamentos teóricos físicos, químicos y matemáticos de la tomografía computarizada, radiología general, mamografía y fluoroscopía.

    El diploma considera contenidos teóricos y actividades prácticas, que te permitirán un aprendizaje significativo y que servirá de base para especializarse en el área, teniendo una especial utilidad quienes, como tú, desempeñan o están interesados en las áreas de la protección radiológica y garantía/control de calidad.


    A quién va dirigido:

    Profesionales Tecnólogos Médicos de la mención de Radiología y Física Médica egresados o titulados de la Universidad Mayor como también profesionales Tecnólogos Médicos titulados de otras casas de estudio en Chile o el extranjero, con mención en Radiología, Imagenología u otras análogas, además de otras profesiones afines.

    En forma especial existirá un cupo limitado para el ingreso al programa a estudiantes de la mención de Radiología y Física Médica que estén cursando su quinto año y que deseen participar. Tendrán preferencias los estudiantes provenientes de la Universidad Mayor.




    Perfil de Egreso:

    Como graduado del Diplomado en dosimetría, protección radiológica y control de calidad estarás capacitado para:

        Comprender los fundamentos físicos y matemáticos de la formación de imágenes en las técnicas imagenológicas que se fundamental en la utilización de radiaciones ionizantes.
        Desempeñarse de forma especializada en las áreas de protección radiológica aplicadas a radiodiagnóstico.
        Promover la optimización dosimétrica en base a criterios objetivos y recomendaciones internacionales.
        Junto a un equipo multidisciplinario, desarrollar e implementar programas de garantía de calidad en radiología con énfasis en el control de calidad del equipamiento.
        Manejar softwares y lenguajes de programación que permitan desarrollar, analizar, evaluar y optimizar aspectos dosimétricos, de protección radiológica y de control de calidad.
        El sello particular de este Diplomado está en el carácter integrador de los aspectos teóricos y prácticos necesarios en su condición de programa de postítulo y su enfoque alineado con las necesidades formativas para una atención de calidad en salud.



    Objetivo General:

    Profundizar en tu formación profesional como tecnólogos médicos en Radiología en las áreas de dosimetría, protección radiológica y control de calidad, pudiendo constituirse en un puente entre la formación de pregrado y postgrado en áreas afines.



    Objetivos específicos:

        Comprender la base teórica del formalismo físico-matemático de la estimación y cuantificación dosimétrica, aplicada al área del diagnóstico por imágenes.
        Describir y comprender los procesos de gestión y aseguramiento de la calidad en un Servicio de Diagnóstico por Imágenes, con énfasis en los procesos de control de calidad.
        Profundizar los conocimientos en el área de la Protección Radiológica, con énfasis en los aspectos radiobiológicos y la aplicación a la Protección Radiológica Operacional, su impacto en el quehacer rutinario en un servicio de radiología y la vinculación a la gestión de calidad de los Servicios de Radiología.
        Describir cualitativa y cuantitativamente la calidad de imagen de las diferentes modalidades, utilizando herramientas informáticas, reconociendo las principales características del equipamiento utilizado en el servicio de Radiología (Radiología Digital, Tomografía Computarizada, Mamografía, fluoroscopia y angiografía/hemodinamia)


    Plan de estudios/Temario:

        Física de las radiaciones
        Dosimetría
        Gestión de calidad en radiología
        Control de calidad en radiología
        Protección radiológica



    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar:

        Certificado de Título o Licenciatura   ( fotocopia legalizado ante notario)
        Currículum
        Certificado de Nacimiento

Otra formación relacionada con física médica y radiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |