Diplomado en Docencia Clínica - Blended (Santiago) - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Diplomado en Docencia Clínica - Blended (Santiago) - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Docencia Clinica – Blended (Semi-presencial) (Santiago).

    - 1 semestre cursados en 6 meses
    - Campus Huechuraba, Huechuraba
    - Modalidad Semi presencial
    - Versión nº 4 del programa

    Descripción del Programa:

    El Diplomado en Docencia Clínica, en su versión semipresencial (blended), es un programa diseñado para habilitar en la aplicación de conceptos y herramientas pedagógicas a quienes como tú son docentes de las Carreras de la Salud. El sello particular de este Diplomado reside en su orientación a la Docencia Clínica, la que corresponde a gran parte del período de formación de las carreras del área de la salud

    El diplomado aborda ámbitos de la docencia tales como didáctica, evaluación y curriculum, orientándose a la a la Docencia Clínica, la que corresponde a gran parte del período de formación de las carreras del área de la salud. Asimismo, considera aspectos de la Gestión Educativa que facilitan la propuesta e implementación de innovaciones en el ámbito de la Docencia.


    A quién va dirigido:

    El Diplomado en Docencia Clínica va dirigido a profesionales con grado de licenciado, que idealmente se desempeñen como docentes o en cargos de gestión académica en Facultades de Medicina o Ciencias de la Salud. Incluye las siguientes carreras: Medicina, Odontología, Enfermería, Obstetricia, Fonoaudiología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Nutrición. Psicología, Medicina Veterinaria, otras afines.

    Perfil de Egreso:

    Como graduado del programa de Diplomado en Docencia Clínica estarás habilitado para desempeñarse en el campo de la Educación en Carreras de la Salud.

    Esta formación te permite:

    - El Dominio de Docencia, los estudiantes desarrollan competencias para reconocer, comprender y aprender a manejar los ámbitos del Aprendizaje, la Didáctica y la Evaluación Educacional, con énfasis en las formas clínicas; los principios del Currículo para la Educación en las Carreras de la Salud. Se contribuye también a una formación amplia que considera los fundamentos teóricos que sustentan los modelos de Educación Superior.

    - El Dominio Gestión provee competencias en el ámbito de la Gestión del Currículo, Gestión y Calidad en Ciencias de la Salud, (autoevaluación y acreditación). Así como en el ámbito del trabajo en equipo, liderazgo, y los procesos de cambio educativo.

    - El Dominio Sello de la Universidad se fundamenta en los principios y declaraciones de base de la Universidad Mayor y de la Facultad de Ciencias, referidas al desarrollo del emprendimiento, la innovación y el liderazgo, estas son transversales a todo el Programa y los distintos Dominios del Perfil de Egreso lo requieren como sustento base para su desarrollo.

    Objetivo General:

    Formarte como profesional en la docencia clínica, para que una vez graduado seas capaz de generar experiencias efectivas de aprendizaje, de evaluación de los aprendizajes y realizar docencia en un modelo orientado por competencias, también serás capaz de gestionar cambios e innovaciones en el ámbito de la docencia clínica.


    Objetivos específicos:

    - Seleccionar estrategias didácticas de acuerdo a las características propias de la disciplina en función de las necesidades de sus estudiantes.
    - Adaptarse situaciones y dispositivos de evaluación en función de las características de los estudiantes que permitan evidenciar el nivel de desarrollo de las competencias.
    - Colaborar en el diseño de proyectos curriculares en educación en ciencias de la salud, coherentes con los modelos educativos del marco institucional al que está adscrito.
    - Colaborar en el diseño y la implementación de innovaciones educativas, y aplica estrategias para disminuir las resistencias que generan los cambios.
    - Contribuir en la formulación y ejecución de proyectos de desarrollo educativos en marcos institucionales.
    - Actuar con profesionalismo ajustado a valores pertinentes a su función: integridad, probidad, respeto al otro, tolerancia, compromiso, entre otros.
    - Diseñar iniciativas que reflejen su capacidad de emprendimiento, innovación y liderazgo, para garantizar la calidad de los procesos académicos.

    Plan de estudio/Temario:

    - Didáctica en Educación en Ciencias de la Salud
    - Evaluación de la Enseñanza en Carreras de la Salud
    - Currículum en Educación Superior en Ciencias de la Salud
    - Gestión en Educación Superior en Ciencias de la Salud


    Postulación:

    Para postular a este programa debes presentar:

    - Certificado de Título o Licenciatura (fotocopia legalizado ante notario)
    - Certificado de Nacimiento


    Formas de pago:

    - Contado - Dscto. sobre arancel del 6%
    - Crédito Directo - Hasta 9 cuotas.
    - Becas en Convenio

Otra formación relacionada con Educación Sanitaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |