Diplomado en Docencia Clínica en Ciencias de la Salud - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Educación Continua Universidad Mayor

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Diplomado en Docencia Clínica en Ciencias de la Salud

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado en Docencia Clínica en Ciencias de la Salud tiene una modalidad de impartición Semi-Presencial, en Santiago.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 6 meses.
  • Titulación oficial
    Consultar a la Universidad Mayor para obtener mas detalles.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Docencia Clínica de la Universidad Mayor te proporciona la capacidad de generar experiencias de aprendizaje y evaluación, aplicando las nuevas orientaciones curriculares y gestionando cambios e innovaciones en el ámbito de la docencia clínica.
  • Dirigido a
    El programa se orienta hacia profesionales con grado de licenciado, que idealmente se desempeñen como docentes o en cargos de gestión académica en Facultades de Medicina o Ciencias de la Salud.
  • Empleabilidad
    Una vez concluido el tiempo de estudio, los egresados estarán capacitados para desempeñarse en cargos de responsabilidad en el ámbito académico de las carreras de la salud.

Comentarios sobre Diplomado en Docencia Clínica en Ciencias de la Salud - Semi-presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Docencia Clinica en Ciencias de la Salud.

    - 1 semestre cursados en 6 meses
    - Campus Huechuraba, Huechuraba
    - Modalidad Semi presencial
    - Versión nº 5 del programa

    Descripción del Programa:


    El Diplomado en Docencia Clínica, en su versión semi presencial, es un programa diseñado para habilitar en la aplicación de conceptos y herramientas pedagógicas a quienes son docentes de las Carreras de la Salud, abordando ámbitos de la docencia tales como didáctica, evaluación y curriculum, orientándose a la Docencia Clínica, la que corresponde a gran parte del período de formación de las carreras del área de la salud. Asimismo, considera aspectos de la Gestión Educativa que facilitan la propuesta e implementación de innovaciones en el ámbito de la Docencia.

    Formar profesionales capaces de generar experiencias efectivas de aprendizaje y de evaluación  con la finalidad de realizar docencia en un modelo orientado por competencias aplicando las nuevass orientaciones curriculares. También será capaz de gestionar cambios e innovaciones en el ámbito de la docencia clínica.



    A quién va dirigido:

    El Diplomado en Docencia Clínica va dirigido a profesionales con grado de licenciado, que idealmente se desempeñen como docentes o en cargos de gestión académica en Facultades de Medicina o Ciencias de la Salud. Incluye las siguientes carreras:
    – Medicina
    – Odontología
    – Enfermería
    – Obstetricia
    – Fonoaudiología
    – Tecnología Médica
    – Terapia Ocupacional
    – Kinesiología
    – Nutrición
    – Psicología
    – Medicina Veterinaria
    Otras afines


    Perfil de Egreso:

    Él (la) egresado (a) del Diplomado en Docencia Clínica en Ciencias de la Salud tiene competencias que lo capacitan para participar en el diseño e implementación de proyectos educativos, incluyendo ámbitos didácticos, evaluativos, curriculares y de gestión en las Carreras de la Salud. Colabora con el desarrollo de una práctica educativa clínica efectiva y al desarrollo integral de los estudiantes. El egresado podrá ocupar cargos de responsabilidad en el ámbito académico de las carreras de la salud.



    Objetivo General:

    Habilitar a los profesionales de la salud que ejercen funciones docentes con instrumentos y herramientas pedagógicas específicas del quehacer clínico de formaciòn de nuevos profesionales , que fundamentalmente son del ámbito didáctico, evaluativo, curricular y de gestión.


    Objetivos específicos:

    Al finalizar el diplomado los participantes serán capaces de seleccionar estrategias didácticas de acuerdo a las características de la disciplina en función de las necesidades de sus estudiantes.
    -Al finalizar el diplomado los participantes serán capaces de adaptar situaciones y dispositivos de evaluación en función de las características de los estudiantes y colaborar en el diseño de proyectos curriculares en educación en ciencias de la salud, coherentes con los modelos educativos del marco institucional al que está adscrito.
    -Al finalizar el diplomado los participantes serán capaces de colaborar en el diseño y la implementación de innovaciones educativas, y aplicar estrategias para disminuir las resistencias que generan los cambios.


    Plan de estudio/Temario:

    - Didáctica en Educación en Ciencias de la Salud
    - Evaluación de la Enseñanza en Carreras de la Salud
    - Currículum en Educación Superior en Ciencias de la Salud
    - Gestión en Educación Superior en Ciencias de la Salud


    Postulación:


    Para postular a este programa debes presentar:
    • Certificado de Título o Licenciatura (fotocopia legalizada ante notario)
    • Solicitud de Postulación
    • Currículum
    • Certificado de Nacimiento
    • Foto tamaño carnet con nombre y RUT
    • Entrevista Personal
    • Fotocopia carnet identidad

Otra formación relacionada con educación sanitaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |