Diplomado en Diseño, Gestión e Innovación Curricular - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Diseño, Gestión e Innovación Curricular - Online

  • Contenido
    Diplomado en Diseño, Gestión e Innovación Curricular.

    Modalidad: Online
    Campus: Virtual
    Duración: 5 meses

    Descripción del programa.

    El Diplomado en Diseño, Gestión e Innovación Curricular busca preparar a los estudiantes a causa de la constante transformación durante las últimas décadas, y este cambio se ha acrecentado post-pandemia con el uso de nuevas tecnologías y potenciación de la educación a distancia, desde la innovación curricular y la irrupción del aprendizaje profundo en estos nuevos escenarios de aprendizaje.

    Objetivo general.

    Contribuir al desarrollo de competencias para el diseño de propuestas curriculares innovadoras, que respondan a las actuales problemáticas y desafíos de la educación.

    Objetivos específicos.
    • Profundizar en paradigmas, teorías y enfoques curriculares para la toma de decisiones y aplicación en el contexto educativo.
    • Desarrollar propuestas curriculares orientadas a la creación y fortalecimiento de los procesos educativos de las comunidades educativas en las cuales se desempeña.
    • Despertar el interés por el diseño de propuestas y evaluación curricular para el desarrollo de aprendizajes y metas educativas.
    ¿A quién está dirigido?.

    Es un programa abierto, destinado a equipos directivos, profesores de enseñanza general básica y media, egresados y estudiantes de último año. Los postulantes pueden ser nacionales o extranjeros.

    Plan de estudios.
    • Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías.
    • Módulo 2: Paradigmas, Teorías y Enfoques Curriculares para la Innovación del Aprendizaje.
    • Módulo 3: Evaluación Curricular, Diseño para una Enseñanza Universal.
    • Módulo 4: Formulación de Propuestas Curriculares para la Innovación en el Aula.
    • Módulo 5: Alternativas Curriculares Basadas en el Enfoque Radical e Inclusivo.

    Descripción de Asignaturas.

    Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
    Este módulo se orienta, fundamentalmente, al fortalecimiento de las competencias para la navegación en la plataforma institucional, asegurando así el cumplimiento de las actividades propias del proceso formativo a distancia que requiere de principios como la autorregulación y autogestión del estudiante.

    Módulo 2: Paradigmas, Teorías y Enfoques Curriculares para la Innovación del Aprendizaje
    Este módulo tiene como propósito que los estudiantes analicen el currículum educacional desde sus bases epistemológicas, paradigmas y actuales teorías, para contribuir al diseño de procesos de enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva innovadora, crítica y reflexiva, para atender la integridad de los aprendizajes, estrategias, metodológicas y evaluativas.

    Módulo 3: Evaluación Curricular, Diseño para una Enseñanza Universal
    El módulo tiene como propósito que los estudiantes analicen las transformaciones del sistema educativo a nivel global y local, evidenciando la necesidad de innovar en materias de evaluación y eventuales modificaciones curriculares.

    Módulo 4: Formulación de Propuestas Curriculares para la Innovación en el Aula
    El módulo tiene como propósito que los estudiantes analicen distintos conceptos y principios de planificaciones, teorías y fundamentos curriculares, para el diseño de estrategias de intervención curricular y pedagógica, significativas y contextualizadas.

    Módulo 5: Alternativas Curriculares Basadas en el Enfoque Radical e Inclusivo
    El módulo tiene como propósito que los estudiantes analicen, desde la innovación y una posición crítica, cómo la educación, la pedagogía y la didáctica se desarrollan superficialmente, con la finalidad de encontrar líneas de apertura en su evolución epistemológica hacia una mayor profundidad, desarrollando diversas líneas de acción, desde una alternativa curricular, enfocándose hacia una pedagogía rebelde, compleja y ambiciosa.

Otra formación relacionada con e-learning

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |