Diplomado en Diseño de Espacios Escenográficos

Contacta sin compromiso con Pontificia Universidad Católica de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Diseño de Espacios Escenográficos - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Diseño de Espacios Escenográficos
    Modalidad:
    Presencial
    Tipo:
    Diploma
    Horario:
    Lunes y Miércoles de 18:30 a 21:30,Sábados de 10:00 a 13:00 hrs.
    Duración:
    360 horas cronológicas
    Facultad:
    Escuela de Teatro

    Diplomado teórico-práctico destinado a adquirir o profundizar conocimientos sobre la creación escenográfica así como reflexionar y debatir ideas transversalmente con profesionales de disciplinas complementarias.

    Descripción:
    El desarrollo del diplomado combinará aspectos teóricos, técnicos y prácticos de manera de generar una retroalimentación entre estas tres áreas y entregar una aproximación multifacética del diseño de proyectos escenográficos. Igualmente se pondrá énfasis en el desarrollo riguroso y acabado de un proyecto, de manera que los alumnos adquieran la capacidad de desarrollar una propuesta desde la gestación de una primera idea hasta la presentación final y preparación de documentos de ejecución.El programa abordará principalmente la creación de soluciones escenográficas para el Teatro y las Artes Escénicas, aunque se discutirá las implicancias relativas a otras disciplinas fronterizas tales como la Museografía, la Dirección de Arte, la Performance, etc.
    Dirigido a:
    El programa está dirigido a profesionales del área artística que posean Título Profesional o Licenciatura en: Actuación, Música, Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Medios Audiovisuales, Comunicaciones, Gestión Cultural. (La Coordinación de Extensión de la Escuela de Teatro UC evaluará las solicitudes de personas que no posean este requisito).
    Objetivos Generales:
    Desarrollar de manera integral un Proyecto Escenográfico desde de la gestación de una primera idea hasta la elaboración de un dossier completo, que incluya fundamentación del proyecto, imágenes y modelos de presentación, planimetría y datos relevantes para su construcción y comunicación a otros participantes y colaboradores del área.

Otra formación relacionada con diseño de interiores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |