Diplomado en Diseño Curricular y Metodología de los Aprendizajes

Contacta sin compromiso con Universidad Andrés Bello

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

José Cortes

José Cortes

Diplomado en Diseño Curricular y Metodología de los Aprendizajes

  • Modalidad de impartición
    Este Diplomado es impartido de manera presencial.
  • Número de horas
    Consultar en el Centro.
  • Titulación oficial
    Al término se entrega un Certificado.
  • Valoración del programa
    Diplomado en Diseño Curricular y Metodología de los Aprendizajes muestra a los participantes la identificación de los fundamentos teóricos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo que facilitará el desarrollo de habilidades en el trabajo de aula incorporando las diferentes tecnologías de la información.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Diplomado apunta a aquellos profesionales educativos y profesores que busquen el diseño y aplicación de estrategias educativas en el aprendizaje.
  • Empleabilidad
    Los participantes pueden emplearse como Profesores, Gestor Educacional, Asesor, entre otros.

Comentarios sobre Diplomado en Diseño Curricular y Metodología de los Aprendizajes - Presencial - República - Metropolitana Santiago

  • Contenido

    Los procesos de evaluación docente aplicados en los últimos años a profesores de los distintos niveles educativos han evidenciado que las mayores debilidades que presentan los docentes están en los ámbitos del diseño curricular y en los procedimientos de evaluación utilizados, los que resultan incongruentes con los procedimientos metodológicos aplicados previamente en las salas de clases.

    De acuerdo a lo anterior, el Programa pretende habilitar a los alumnos en la adquisición de conocimientos y competencias que les permitan diseñar y desarrollar sus procesos pedagógicos eficientemente. Esto permitirá convertirlos en verdaderos “líderes pedagógicos” que promuevan, desarrollen y logren los cambios necesarios al interior de sus unidades educativas, para conseguir la calidad que promueven las políticas educacionales del país.

    Por lo anterior, se profundizará en los ámbitos fundamentales como las distintas teorías curriculares, las estrategias metodológicas, el desarrollo de las habilidades cognitivas y su transferencia al aula. Todo esto, considerando el marco curricular histórico y vigente junto al uso de las Tics como herramienta de apoyo para la gestión pedagógica. Todo esto, permitirá que los alumnos puedan asumir y desarrollar con propiedad su ejercicio profesional de aula, de jefatura técnico pedagógica y de liderazgo directivo en unidades educativas de distinto nivel de enseñanza.


    OBJETIVOS:

    • Comprender los principales procesos y orientaciones de la política educativa actual, de nivel nacional y local, para incorporarlas en los procesos de gestión educativa.
    • Identificar los distintos principios que sustentan las teorías de los aprendizajes vigentes y útiles para el diseño metodológico del proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Manejar distintas estrategias metodológicas para enfrentar el proceso enseñanza-aprendizaje.
    • Identificar los procedimientos metodológicos que permiten desarrollar habilidades cognitivas en el trabajo de aula.
    • Manejar la herramienta TICs como recurso valioso en el diseño curricular de aula.


    DIRIGIDO A:

    • Quienes estén en posesión del grado académico de Licenciado o Título Profesional equivalente en el área de educación. También podrán postular otros profesionales, que estén desempeñándose en el área de educación y que cuenten con tres años de experiencia docente mínima. Estos requisitos, les permitirá optar al grado de Magíster si cursan los otros dos Diplomados relacionados.
    •Quienes cuenten con un Título Técnico de nivel superior o equivalente, los que no podrán optar al grado de Magíster.


    REQUISITOS:

        * Certificado de Nacimiento

        * Curriculum Vitae

        * Fotocopia del carné de identidad por ambos lados

        * Fotocopia legalizada del Certificado de Título Técnico de nivel superior o equivalente, en el caso de los postulantes a los Diplomados.

Últimas consultas al curso

"Soy venezolana y estoy interesada en aplicar al Diplomado en Diseño Curricular y Metodología de los Aprendizajes (Presencial), deseo conocer cuándo inicia el próximo cohorte."

Miriam para Diplomado en Diseño Curricular y Metodología de los Aprendizajes

Magallanes

Otra formación relacionada con instrucción y currículum

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |