Diplomado en Didáctica de la Matemática para la Educación Básica (Temuco) - Temuco - Araucanía - Postgrados Universidad Mayor - Sede Santiago - I24679

Home>Diplomado>Educación Matemática>Temuco>Diplomado en Didáctica de la Matemática para la Educación Básica (Temuco) - Temuco - Araucanía
 
Diplomado en Didáctica de la Matemática para la Educación Básica (Temuco)
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Postgrados Universidad Mayor

Diplomado en Didáctica de la Matemática para la Educación Básica (Temuco) - Temuco - Araucanía

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo [Indicativo ciudad + nº]. Ej. 2355555 (Santiago) / Celular [nº celular sin indicativo]. Ej. 98566666
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
¿Tienes licenciatura?
Región
Ciudad
Rut/Pasaporte
Mi documento es
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Postgrados Universidad Mayor, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Didáctica de la Matemática para la Educación Básica (Temuco) - Temuco - Araucanía Comentarios sobre Diplomado en Didáctica de la Matemática para la Educación Básica (Temuco) - Temuco - Araucanía
Contenido:
Diplomado en Didáctica de la Matemática para la Educación Básica (Temuco) .

DESCRIPCIÓN GENERAL.

Programa presencial, Dirigido a Profesores (as) de Educación Básica, de 5° a 8° año de dependencia particular subvencionado, municipal o particular pagado, cuyas competencias a desarrollar se sitúan en el contexto de la didáctica de las matemáticas focalizado en mejorar las estrategias de enseñanza y las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de la educación básica, dentro del actual contexto político y disciplinario de la educación. 

Objetivo General: 
  • Dominar la Didáctica de la matemática, por medio de la aplicación de estrategias de enseñanza, actividades y recursos acordes a los objetivos de aprendizaje a lograr, evaluados con enfoque auténtico. 
  • Fortalecer en la práctica pedagógica, la didáctica de la matemática, por medio de la aplicación de estrategias de enseñanza, actividades y recursos acordes a los objetivos de aprendizaje a lograr, valorados desde la evaluación auténtica de los aprendizajes. 
Objetivos Específicos 
  • Aplicar estrategias de enseñanza para desarrollar en los estudiantes la habilidad de resolver problemas de diferentes tipos. 
  • Aplicar estrategias de enseñanza para desarrollar en los estudiantes la habilidad de distinguir los distintos conjuntos numéricos, aplicar estrategias en el tratamiento de las operaciones y sus algoritmos; y manejo en el lenguaje algebraico. 
  • Aplicar estrategias de enseñanza para desarrollar en los estudiantes la habilidad de representar con diagramas, calcular la probabilidad de un evento compuesto, etc., de manera manual y con software educativos. 
  • Aplicar habilidades de planificación de enseñanza de la matemática, a través del diseño de un plan didáctico, basado en los principios de alineación curricular, evaluación auténtica de los aprendizajes y fundamentos de las BC. 
  • Incorporar en el diseño curricular de aula; herramientas tecnológicas variadas, software de matemática, soporte de las TIC disponibles en la red, etc., valorándolo como recurso pedagógico para el logro de los aprendizajes.
Postulaciones:

Hasta Abril de 2017.
Vacantes: 35 (Vacante Inicial)
Horas: 160 Horas pedagógicas.

INFORMACIÓN GENERAL.

Dirigido a: 
  
Profesores (as) de Educación Básica, de 5° a 8° año de dependencia particular subvencionado, municipal o particular pagado. 

Metodología: 
  
La metodología de enseñanza será activo participativa, con exposiciones relacionadas directamente con el módulo de aplicación, el análisis y reflexión sobre los contenidos abordados, utilizando material concreto para cada eje de aprendizaje. Los participantes trabajarán tanto de manera individual como en equipo, experimentando en tiempos específicos diversas estrategias y recursos didácticos para comprender y ejemplificar los contenidos. Se creará un especial espacio para la reflexión pedagógica y el intercambio de experiencias positivas en el aula. 

Por el carácter modular, cada sesión implica el logro de un resultado de aprendizaje concreto y definido, valorando el desempeño de los estudiantes, con una metodología de evaluación de carácter formativo, continúa y sistemática. Se aplicará modelo de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación a los estudiantes participantes, de acuerdo a la metodología aplicada. 

Director(a):

María Alicia Maldonado Muñoz 

Precio ($): 
  
Arancel: 942.400 
Matrícula: 95.000 

Formas de pago: 
  • Contado (Descuento sobre arancel del 6%) 
  • Crédito Directo de hasta 14 cuotas. 
  • Descuentos convenios instituciones 
Documentación Obligatoria 
  • Copia certificado de título o licenciatura, legalizada ante notario 
  • Solicitud de Postulación 
  • Currículum 
  • Certificado de Nacimiento 
  • Foto tamaño carnet con nombre y rut 
  • Copia Carnet de Identidad 
Inicio y término 
  • Fecha de inicio: 15–04–2017 
  • Fecha de término: 30–12–2017 
Cumpliéndose las formalidades establecidas en el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales, U. Mayor se reserva el derecho a suspender o postergar indefinidamente el inicio de sus programas, de no poder alcanzar el número mínimo de participantes que el programa requiera. Del mismo modo, y con sujeción a las formalidades establecidas, se reserva el derecho de hacer ajustes en el plan de estudios o en la nómina de académicos. 

Código Programa: 
  
111022 

Plan de Estudio / Temario: 
  1. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LOS EJES DE NÚMEROS Y ALGEBRA. (32 H-PED) 
  2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LOS EJES DE DATOS-AZAR Y GEOMETRIA (32 H-PED) 
  3. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS (32 H-PED) 
  4. ALINEACIÓN CURRICULAR: DESDE LA PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN (32 H-PED) 
  5. NTICs: RECURSO PEDAGÓGICO PARA LA MATEMÁTICA (32 H-PED
CUERPO DOCENTE.

TERESA JACQUELINE MIRANDA CASSUNI

Magíster en Educación Matemática. Universidad Católica de Temuco, Postítulo observación de Aula y acompañamiento docente de la U.Católica de Temuco; Postítulo en Matemáticas en Educación Superior de la UFRO; Profesor de Estado de Enseñanza Media con mención en Matemáticas de la UFRO. Se ha desempeñado en el área de la Didáctica de la matemática, colaborando en Universidades y ATE, en la construcción de material didáctico; Experiencia en docencia en nivel Secundario y Universitario en diversas Carreras del área de Pedagogía, Carreras Técnicas y de Ingeniería; Experiencia en asesoría y formación docente. 

ERIKA ISABEL SAGREDO CASILLA 

Magíster en Ciencias con Mención Didáctica de la Matemática Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Profesor de Estado en Matemática y Computación Universidad de Santiago de Chile; Profesora de Matemática y Computación, Magíster en Didáctica de la Matemática, con amplia experiencia en Enseñanza Superior modalidad presencial y online; Especializada en las áreas de Nivelación y Fundamentos matemáticos, Álgebra, Cálculo y Estadística, con énfasis en diseño de programas de estudios y material de aprendizaje y estrategias de enseñanza a profesores de Enseñanza Media y Básica, que permitan mejorar la calidad de la docencia de la Matemática. 

MARÍA SOLEDAD RIQUELME CANDIA 

Magíster en Educación Matemática; Profesora de Enseñanza Media en Matemática y Computación, y grado académico Licenciado en Educación de la U. Católica de Temuco; Docente de Educ. Básica, Educ. Media y Educación Superior, en el área de Estadística Aplicada, Herramientas Computacionales, en la carrera de Ingeniería Comercial; supervisora de Internado Pedagógico de alumnos terminales de Pedagogía Media en Matemática de la UCT. 

ANGÉLICA ARÁN JARA 

Doctora en Psicología y Educación, Universidad de Granada, España. Magíster en Currículum y Evaluación, Universidad Mayor, Profesora de Educación Parvularia, Universidad Austral De Chile. Desempeñó funciones relevantes asociadas a la docencia en pre y postgrado en la Universidad Mayor en la Sede Temuco, así como Directora Docente de la Escuela de Educación en la misma institución. Actualmente es Coordinadora Calidad y Assessment y acreditación Dirección General de Postgrados Universidad Mayor- Santiago de Chile. 

MODELO EDUCATIVO.

El actual Modelo Educativo de la Universidad Mayor se concreta en el CurrículumMayor, que se implementa desde el 2005 y que enmarca el currículum de cada una de las carreras de pregrado. 

El CurrículumMayor se estructura en tres bloques curriculares: Inicial, Disciplinario y Profesional, que conducen, respectivamente, a las certificaciones de Bachillerato, Licenciatura y Título Profesional, existiendo la opción de continuar hacia un Bloque Especializado que otorga una certificación de postgrado [Magíster, Diplomado, Especialización o equivalente]. 

El CurrículumMayor comprende cuatro áreas formativas, transversales a los tres bloques curriculares: Formación Específica y Formación Básica, que focalizan en las competencias profesionales, y las de Formación General y Formación en Gestión, que amplían el horizonte cultural y el desarrollo personal, al tiempo que enfatizan el sello educativo institucional.
Otra formación relacionada con Diplomado de Educación Matemática:
Nueva Búsqueda
Buscar