Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas

Contacta sin compromiso con Universidad Finis Terrae

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas - Presencial - Santiago - Metropolitana Santiago

  • Contenido
    Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas.

    El Diplomado en  Desarrollo de Habilidades Directivas  ha sido diseñado para entregar a sus participantes los conocimientos y desarrollar habilidades en el pensamiento estratégico necesario hoy en las empresas y de generar equipos de alto desempeño, todo ello con el objeto de generar valor en la organización a través de las personas.

    Este programa está pensado en mejorar las habilidades de liderazgo con la orientación de la mejora en la gestión de las personas.

    Objetivo/s Generales:
    • Adquirir conocimientos sólidos y actuales sobre las competencias laborales conductuales más requeridas en los ejecutivos y profesionales de mandos medios.
    • Desarrollar las competencias para liderar equipos humanos que generen valor en la organización.
    Dirigido a:
    • Egresados de la propia universidad o público en general con o sin experiencia en management.
    • Profesionales de cualquier ciencia del conocimiento ya que este programa es transversal a cualquier área de una organización.
    • Empresarios que requieran conocer y practicar sobre liderazgo y habilidades de supervisión.
    Se espera que los alumnos sean de variadas áreas funcionales de la organización. Es por ello que  los postulantes deberán acreditar poseer un título profesional de Ing. Comercial, Ing. Civil, Contados Auditores, FFAA, Psicología, Trabajo Social, Sociología, Ing. de Ejecución.  

    Metodología:

    El programa es eminentemente presencial, donde se establece el marco teórico a través de exposiciones interactivas en las que los docentes promueven permanentemente la participación de los asistentes  y con el formato tipo taller, desarrollando aplicaciones, casos y ejemplos, mediante el trabajo en grupo. Después de cada sesión presencial, los participantes deben realizar trabajos breves de reflexión y de aplicación de lo aprendido a la realidad particular de su empresa, dando cuenta de sus resultados en la sesión presencial siguiente o a través del foro del aula virtual.

    Plan de estudios:

    MÓDULO 1: Pensamiento Estratégico.
    MÓDULO 2: Dirección del Comportamiento Humano en el Trabajo y las Competencias Laborales Conductuales.
    MÓDULO 3: Formando equipos de alto rendimiento: Comunicación, Conflicto y Team Work.
    MÓDULO 4: Técnicas de Negociación.
    MÓDULO 5: Herramientas del Liderazgo.

    Elementos diferenciadores:
    • Entrega de herramientas matemáticas y de gestión estratégica que hoy son utilizadas en la dirección de empresas. Los programas que hoy se venden son intensivos en las llamadas habilidades blandas. Nuestro programa incluye herramientas cuantitativas de dirección, lo que es muy valorado para el participante.
    • Entrega un sistema de dirección basado en un modelo matricial de competencias laborales que hoy las empresas requieren. Los actuales programas no incorporan herramientas que vinculan la dirección con la gestión de equipos / áreas.
    • Entrega planes de mejora concreto y ajustado a la realidad de la empresa de cada participante lo que hace de este programa que sea más aplicado más que pragmático. Con ello, el alumno termina este diplomado con una serie de estrategias para la mejora de su unidad/área.
    • Estos tres elementos diferenciadores hacen que el presente programa sea atractivo para el participante.
    Evaluación:

    Se contemplan evaluaciones por cada módulo en base a control de lecturas complementarias, análisis y desarrollo de casos, trabajos de aplicación y pruebas escritas. Las evaluaciones permitirán calificar el desempeño de los participantes, en la escala de notas 1.0 a 7.0.

    Para aprobar un módulo se requerirá calificación mínima de 5.0 (cinco coma cero)  y un 75% de asistencia a clases.

    Para aprobar el programa se requiere aprobar todos los módulos.

    Los participantes tendrán derecho a recalificación en caso de reprobar un módulo, sólo en una ocasión durante el desarrollo del programa, a través de un examen que se rendirá al final del programa.


    Requisitos de admisión:

    Los postulantes a este diplomado no requieren de  conocimientos previos del mundo del management. Sólo se requieren nociones de matemáticas básicas para el desarrollo de cálculos, capacidad de comprensión lectora para el análisis de casos y que ocupen una posición intermedia o superior en una organización ya que este diplomado se orienta a habilidades de liderazgo.

    Duración del Programa: 102 horas distribuidas en 34 sesiones con una duración aproximada de 3 meses.

Otra formación relacionada con desarrollo directivo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |