Diplomado en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Chile

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomado en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia - Online

  • Contenido
    Diplomado en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia.

    Modalidad: Online
    Campus: Virtual
    Duración: 5 meses

    Descripción del programa.

    El Diplomado en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia de la Universidad Autónoma de Chile busca desarrollar las habilidades para desempeñarse de manera competente en funciones de ámbito legal, para asesorar y representar a personas naturales y jurídicas ante los tribunales y demás organismos públicos y privados.

    Objetivo general.

    Formar futuros profesionales entregando herramientas para un mejor conocimiento sobre materia de familia siendo competentes para encontrar los planteamientos correctos con el fin de resolver la situación conflictiva de que se trate en respuesta a la compleja realidad que vive la familia en el contexto actual.

    Objetivos específicos.
    • Contribuir a formar profesionales con sólidos conocimientos en el ámbito del derecho de familia con una visión jurídica integrada.
    • Establecer redes de trabajo colaborativos con otras instituciones relacionadas con el área de familia dándole un enfoque interdisciplinario.
    ¿A quién está dirigido?.

    Este diplomado está dirigido tanto a profesionales y licenciados /as de las ciencias sociales y jurídicas, chilenos como extranjeros, basta que tengan interés en el estudio de esta disciplina. Que buscan profundizar y actualizar sus conocimientos en los contenidos del Derecho de Familia, desde diferentes ángulos: teórico, práctico y jurisprudencial

    Plan de estudios.
    • Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías
    • Módulo 2:  El Moderno Derecho de Familia y de la Infancia y de la Adolescencia.
    • Módulo 3:  El Derecho Matrimonial
    • Módulo 4:  Derecho de la Infancia y Adolescencia.
    • Módulo 5:  Procedimientos generales y especiales.


    Descripción de Asignaturas.

    Módulo 1: Aproximación al Aprendizaje con Tecnologías

    Este se orienta, fundamentalmente, al fortalecimiento de las competencias para la navegación en la plataforma institucional asegurando así el cumplimiento de las actividades propias del proceso formativo a distancia que requiere, principalmente, de principios como la autorregulación y autogestión del estudiante.

    Módulo 2:  El Moderno Derecho de Familia y de la Infancia y de la Adolescencia

    Este módulo tiene por finalidad que los abogados conozcan y apliquen lo que se podría denominar como “Moderno Derecho de Familia e Infancia”, sobre todo conforme a los principios en los cuales esta rama del derecho Privado se sustenta para aplicarlos a la filiación y las acciones de filiación.

    Módulo 3:  El Derecho Matrimonial

    El módulo está orientado al estudio y actualización de la normativa que establece el ordenamiento jurídico chileno para regular las relaciones jurídicas en el matrimonio y el acuerdo de unión civil.

    Módulo 4:  Derecho de la Infancia y Adolescencia

    El Módulo está orientado al estudio y actualización del conocimiento teórico y práctico relacionado con los desafíos actuales en materia de Derechos de los niños, niñas y adolescentes, en consideración a las trascendentales modificaciones realizadas a esta área del derecho a raíz de la recepción de la Convención sobre los Derechos del Niño en nuestro ordenamiento jurídico.

    Módulo 5:  Procedimientos Generales y Especiales

    El Módulo está orientado al estudio y actualización del conocimiento teórico y práctico de los procedimientos judiciales que deben ser aplicados al momento de resolver conflictos de relevancia jurídica, que involucran a los miembros de una familia, de acuerdo a los nuevos parámetros que la legislación chilena ha adoptado.

Otra formación relacionada con derecho varios

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |